The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

DAVID BROMBERG - ONLY SLIGHT MAD



Desde que empezo al lado de Jerry Jeff Walker a sus trabajos de sesión para Bob Dylan; como por ejemplo en el último volumen de las Bootleg Series de Bob.David Bromberg, nacido el 19 de septiembre 1945 demostró una agilidad, una variedad y versatilidad que pocos musicos pueden alardear. Capaz de participar en disco de blues Grass a Jazz sin pestañear. Musico que seha codeado con tan grandes e ilustres nombres tales como Jerry Garcia, Jorma Kaukonen, George Harrison, etcetera, etecetera...
Diestro con el violin, Mandolina, Guitarra...ningun instrumento de curda se le resiste. Su primer álbum en solitario, fue lanzado a principios de 1972, iniciando de tal manera una larga y fructuosa carrera. Demostrando que ademas de un excelente musico de acompañamiento y de sesion, era tambien un líder, y un compositor de talento.



Este 24 de septiembre de 2013, ha regresado sin despertar grandes revuelos a diferencia de su viejo amigo Dylan. Bromberg ha vuelto con Only Slightly Mad, su nuevo trabajo.Un disco producido por Larry Cambell, otro hombre cercano a Dylan, por cierto.Un disco repleto de Bluegrass, Gospel, Blues, y musica que huele a raices.Un disco donde la hija de Levon Helm; Amy, echa una mano con las voces.Donde Larry coge su guitarra.Donde el viejo hippie John Sebastian toca la armonica, donde Brian Mitchell esta tras los teclados, musico que esuvo junto a Al Green, BB King, Allen Toussaint, Levon Helm y Dylan. Peter Ecklund a la trompeta...casi nada , un tipo que sale en los discos de Gregg Allman, Leon Redbone, etc...Y esto sigue...Hay mas invitados, pero lo tendreis que descubrir por vuestros propios oidos!


Un disco que empezo con la idea de interpretar solo temas tradicionales y que termino por ser una perfecta mezcla de tradicionalimo y nueva composiciones de Bromberg. Amigos, amantes de Dylan , Levon, etc... Os vais a dejar este disco por el camino! Correr la voz David Bromberg el mago ha regresado con nuevo trabajo bajo el brazo.


7 comentarios:

Orlando dijo...

¿Que nacionalidad tiene?

TSI-NA-PAH dijo...

Orlando: Americana! de Philadelphia.

Orlando dijo...

Grácias , perdona la ignorancia, pero es un artista tan poco nombrado, no solo clasico, que a mi me suena a nuevo, a partir de los 80-90 hablamos de lo que quieras .

babelain dijo...

Pues no lo dejaré escapar. A este tipo lo he visto por aquí y por allá, con Jerry García y con algunos de los que nombras, y la verdad, es un gran músico.
Lo busco. Gracias, Tsi, por el aviso.

Saludosssssssssss

Redacció dijo...

Muy bueno Tsi, ha entrado por la puerta de atrás, pero tiene muychas papeletas para ser un disco importante.
Lo oiré
Saludos

ROCKLAND dijo...

La verdad es que el tío sabe muy bien rodearse de grandes nombres de la música. Eso ya es un punto a favor y del cual apetece poner la oreja con atención. Lo haremos si el tiempo nos lo permite.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

ni sabia que habia editado de nuevo (colleja pal jevi este), pero mira, lo buscaré. Me siento siempre irresistiblemente atraido a todo lo relacionado con Jerry Garcia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...