The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

MANICS STREET PREACHERS - REWIND THE FILM




Hubo un tiempo cuando esta banda me emocionaba de veras, les puede ver en 1994 junto a Primal Scream , Tinderstick, Jeff Buckley y un largo plantel de nuevas grandes esperanzas de la musica. Los Manics Street Preachers tenian todo desde un nombre que sonaba bien a temas que enganchaban con gran facilidad... Pero poco a poco les perdi el rumbo y fueron cayendo en el olvido para mi y creo que para muchos otros. Ha sido el reclamo de la participacion del GRAN Richard Hawley en uno de sus temas de su nuevo trabajo el que me ha llevado a ellos otra vez. La amistad que les une a Richard Hawley surgia a raiz de componer para el disco del 2009 del retorno de la mitica Shirley Bassey. Por cierto disco donde Hawley compuso el espectacular “After The Rain” para Shirley...recomendacion para los fans de Richard y que hayan dejado pasar este disco.



Y que decir de este nuevo trabajo... Simplemente que los Manics se han marcado un nuevo disco titulado “Rewind The Film” y que es posiblemente uno de sus mejores obras .Un titulo que les va como anillo a dedo, ya que la esencia de este disco es exactamente eso “un rebobinado de la pelicula” una mirada ha lo que fueron.


La emocion esta de nuevo a la cita, de una forma tranquila y repleta de neblina, un poco justamente como los discos de Hawley.A decir verdad el unico tema donde pasa a una velocidad superior es “Show Me The Wonder” y aquí tambien vuelven a recordarnos que tambien fueron muy buenos creado temas con agudas guitarras y saben dar un gusto muy setentero, ademas de combinarlo con unos opulentes vientos.



Las colaboraciones de Hawley, Cate Le Bon que sera la telonera de su gira 2013/14 por cierto, y Lucy Rose otra joven promesa del folk britanico, otorgan un plus de frescura a esa mirada de melancolia que transmite el disco. Nicky Wire se ha estrujado para volver a escribir una letras dignas de una banda que se siempre se la ha conocido por sus letras inteligentes y habitualmente políticas.Aunque aquí , ojo la politica solo pasa a un segundo plano y es en “30 years war” que es un recuerdo a la anti dama de hierro y a su politica de amargura. James Dean Bradfield vuelve a demostar que se siente tan a gusto con la guitarra acustica como la electrica, regaladonos refinados arpegios transfirmando en su disco mas acústico hasta la fecha. Según los Manics en mayo del año que viene nos llegara otro disco.



En definitiva los Manics, se han marcado su “Automatic for The People” salvado las distancias evidentemente, pero no por ello dejaria de prestarle un ojo. Y para los que el simple nombre de la banda le de repelus...Hagan un esfuerzo, a veces uno se topa con cosas desconcertantes.

7 comentarios:

Scott St. James dijo...

Me pasó un poco como a ti, se fueron perdiendo de vista... y hubo un tiempo que me gustaban muchísimo, la coherencia en persona.
Los vi en el Readding del 94 (dios como pasa el tiempo) si no recuerdo mal, año arriba o abajo, y fue acojonante, uno de los tres mejores shows del festival, un repertorio increible, etc, etc. Me gusta esto que han sacado nuevo, definitivamente. Siguien sonando británicos de esa manera tan especial.
Cheers!

Juanjo Mestre dijo...

Me identifico mucho con eso que comentas de acercamiento y alejamiento a esta banda y este post va a provocar que intente escuchar este disco con más detenimiento. Un abrazo.

gonzalo (madrid) dijo...

Con cual disco de MSP empezarías ? Desconocidos totalmente para mi. Gracias

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, bueno, tras el 'avance' de Chals y tu reseña no me queda otra que hacerme con él. A mí también me gustaban muchísimo, quemé "Gold against.." y "The Holy Bible" pero les perdí la pista después de "This is my truth...".

Quizás sea este el momento de retomar viejas relaciones. Buena reseña Master.

Orlando dijo...

LLevabamos tiempo sin saber de ellos, yo por lo menos .

Madariaga , te aseguro que cortesia sobra en este blog, , si un dia te contestan , bién, pero siempre ... no entiendo que te molesta , si es para contestar con la borderia y egolatria de dos que yo me sé , que son tal para cual , ahi lo dejo .

TSI-NA-PAH dijo...

Scott: Hello! Nice to see you again!

Johnny: te va ha gustar..seguro!

Gonzalo: Holy Bible sin duda.

Pupilo:Retoma, la banda esta en plena forma.

Orlando: No prestes atencion a mi salida de tono!! Ando con muchas preocupaciones y se refleja a veces en mi escritura!

Franky Calzas dijo...

este no lo tengo, pero me haré con él ya que no eres el único que opina igual y he leído grandes críticas además. Lo escucharé y veremos si estoy de acuerdo contigo...........jaja

un abrazo master

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...