The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

THE WATERBOYS - LA RIVIERA 28/11/13



No voy a ser muy diferente en la opinion que ha causado la venida de The waterboys una vez mas a nuestras tierras; gracias Mike.

La música es como una mujer, por lo menos para mi...A veces mas que otra, y con The waterboys si que es una fémina para mi. Los conocí cuando lanzaron su primer disco y en las radios sonaban A Girl Called Johnny” con ese saxo desgarrador, y esa voz engendrada por un hipotético hijo de Patti Smith y Bob Dylan. The Waterboys siempre han estado en un momento o otro relacionado con mujeres a lo largo de mi vida, por lo que voy a enfocar mi cita con The Waterboys como si fuera con una amante a la cual viera de vez en cuando.






Quedamos pues en vernos como siempre para disfrutar de ese calor y esa embriaguez que se apodera de todos mis sentidos en cada cita que tenemos desde hace años.Esta vez la cita no fue en una bella posada en el condado de Donegal,me cito en un lugar inospito,frío y desangelado...Posiblemente ni supo que también le habían engañado... Tardo mas que de costumbre en aparecer, y la espera fue penosa en aquel maloliente hostal de baja categoría, luces de neones que te cegaban la vista, gritos de borrachos poseedores de un privilegio dictatorial a la hora de imponer su entusiasmo, ardor y devoción. Al fin llego luciendo mas ensombrecida que de costumbre, ligeramente empañada por la decepción de aquel misero lugar y de no poder recrear asu antojo la calidez de Spiddal y ofrecernos la sensación de poder cruzarnos con Mary Bergin y/o Ronan Browne acercándose a ver a sus pupilos junto a Scott en la Spiddal House, elaborando pócimas célticas!









Pequeños detalles, pero que me restaban y mermaban la pasión y la lírica que emanaban.Pero como solo las grandes amantes saben hacer, poco a poco, se hizo olvidar el frio y los alaridos de los borrachos... Para remplazarlo por una fina brisa de olor a tréboles y un regusto a salitre, el olor de las flores que se mezcla con el aire marino...el aroma de la hierba bajo un cielo gris tormentoso.Aquel cielo se abrió antes mis ojos, aquel frío lugar se recubrió de hiedras que lo tapiza todo.






Y de pronto solo podía ver a cuatro poetas con su bella y hermosa lírica que me invitaban a establecer una comunicación única e epicúrea.  Establecer esa simbiosis exclusiva que se personifica en cada encuentro...Me dejo llevar por los vientos y azotar por unas ráfagas de una fuerza descomunal. Cuando me doy por vencido y satisfecho, no acabo la coyunda estrecha que se había formado.Ç







Dio un poco mas que costumbre, como comprendiendo que nos debía brindar otro gozo, un poco mas largo que otras veces. A lo mejor por haber errado en citarnos en aquel infortunado lugar. A lo mejor fue por eso que se despidió con aquella , exhortación: “Well if you’ll be my enemy, I’ll beyour enemy too” dejando claro que la próxima vez la cita tiene que estar acorde a su clase.

Set List:

Strange Boat
Higherbound
A Girl Called Johnny
Girl from The North Country
Stranger to Me
When You Go Away
Tenderfootin?The More We Get Togheter
When Will We be Married?
Ain't Leavin, I'm Gone
The Raggle taggle Gyppsy
We Will Not Be Lovers
I'm so Lonesome I Could Cry
Blues for Your Baby
Don't Bang The Drum
Sweet Thing
Fisherman's Blues
BIS:
Dunford's Fancy
The Whole of The Moon
On My Way to Heaven
Be My Enemy

8 comentarios:

Javier de Gregorio dijo...

Al final siempre queda el recuerdo del calor de la amante, aunque ya sea ahora presencia pasada.
Emotiva entrada Tsi.
Saludos,
JdG

Anónimo dijo...

?????????
no entiendo nada.

bernardo de andres herrero dijo...

Cada vez que leo alguna de las crónicas más me tiro de los pelos. maldita sea porque no abra venido por mi terruño

Chals dijo...

Muy bonita entrada, a veces es difícil entrar en Spiddal cuando todo alrededor no invita a ello, a mi me pasó un poquito con algunos nostálgicos ochenteros que no paraban de gritar the pan within, pero como sólo los más grandes hacen, no se dejó llevar por las circunstancia, veo que como en tu cita, Un gran concierto. Una reseña original y sentida
Saludos

Savoy Truffle dijo...

Un placer haber compartido ese conciertazo contigo y conocerte por fin.
La verdad es que desde tu punto de vista de esa amante se comprende mucho mejor lo que para ti es este enorme grupo.

Un abrazo.

Johnny JJ dijo...

Una entrada muy profunda, master, de las más profundas que te recuerdo. Sabes que sentimos algo especial, muy especial por los Waterboys. Yo también crecí con ellos y desde que los descubrí cuando salió el "This is the sea" nunca me han dejado. Ha pasado casi una semana del concierto y su sombra permanece, es demasiado alargada. Un abrazo, crack.

RTHB dijo...

Muy buena manera de expresar las sensaciones vividas en el concierto.

Saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Fantástico post amigo,



Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...