The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

THE TEMPERANCE MOVEMENT - EL RETORNO DEL ROCK



¿Que tienen en comun bandas como Humble Pie, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival y The Black Crowes? Evidentemente que son grandes bandas con unos discos a sus espaldas que perduraran en el tiempo, y eso pocas bandas lo logran.Pero ademas de esta similitud, tambien tienen la de haber influenciado a miles de grupos, y solo unos cuantos saben sacra provecho de esto. Rival Sons, Dirty York on posiblemente algunos de ellos...Pero poco he visto hablar en los blogs de sus alumnos mas aventajados; The Temperance Movement. Un grupo de Glasgow que lanzo un primer EP que tuvo bastante repercusion en Europa y que en España paso inadvertido! Pero ya sabemos que Spain is diferent!
The Temperance Movement comparten discografica y estilo, ambos son hijos del “Southern Harmony and Musical Companion” de los Black Crowes que volvio a poner en los oidos de muchos adolescentes el ROCK con mayusculas, ahora 22 años despues (si, si han pasado 22 años) del segundo disco de los Crowes surgen bandas que revindican este disco como pistoletazo de salida en su planteamineto de formar una banda de Rock and Roll.


Phil Campbell y el guitarrista Lucas Potashnick son los lideres de una banda que cuenta entre sus filas a otro guitarra llamado Paul Sayer, al bajo tenemos Nick Fyffe ex componente de la banda de Jamiroquai, y el bateria de origen australiano Damon Wilson que ha sido miembro de la banda de Ray Davies y tocado con grupos como The Waterboys.
Este disco que es su primero fue lanzado el otoño pasado y cuenta con las cinco canciones del EP "Pride", junto a otras siete canciones.
Esta banda recoge el testigo de la majestuosa tradicion del rock britanico de los años 70. En ellos se escuchan destellos de los Stones, Faces, Free...etc y del otro lado del charco se puede intuir que han mamado desde niños a los Allman Brothers y CCR sin olvidar obviamente a los Black Crowes como ya he dicho. No falta las composiciones de Hard Boogie como de las bellas baladas de reminescencias Folk como son “Chinese Lanterns” o/y “Serenity”
Lo dicho, no dejeis pasar este disco si sois amantes de todas las bandas mencionadas mas arriba.
Keep on Rocking amigos!
Por cierto estos tios estan tan anclados en los sonidos de los 70 que han lanzado su disco hasta en casete!



10 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Cierto a mi se me ha pasado comentar las bondades de la obra, probablmenete esperaba a que tuvieran una mayor carrera. buen rescate

Anónimo dijo...

¡Pero aquí sí hablamos de ellos!

http://rockthebestmusic.com/2013/11/the-temperance-movement-madrid-09112013.html

Grandísimo disco y grandísimo grupo.

David Lynott dijo...

Pues suenan muy bien la verdad y tienen un montón de videos en el youtube para ir conociendoles. Haber si me hago con el disco porque el casette ya no lo veo. Buen aporte tsi. Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Me pones todo palote con las referencias que comentas, amo ese sonido y Rival Sons me tienen loquito por lo que me voy de cabeza a por ellos. Gracias por la recomendación.

ROCKLAND dijo...

Gracias por esta nueva recomendación, master. Seguro que suenan de vicio. De momento, no puedo descargarme nada, ni tan siquiera ver video-clips. A la vuelta a casa me pongo con ellos. Quedan anotados!!!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

<veo que no deja indiferente y que muchos os ha picado las ganas de escucharlos! Bien.Y ya sabia que en Rockthebestmusic se habia hablado de ellos! Logico no se os pasa una!
A+

Orlando dijo...

Fantastica entrada , y el blog, que ahora parece diferente .

Josi dijo...

Llevaba unas semana escuchando este álbum y la verdad que esta muy pero que muy bien, siempre se agradece rock británico del bueno, "del de antes". Ahora ya se mas de ellos gracias a ti, Tsi, la pena que no tengan mas trabajos, de momento. Un saludo.

bernardo de andres dijo...

También mereces el premio.Estas nominado Mi tocadiscos dual, Ver

Unknown dijo...

Y cambiando de tema, en el Kids Wanna Rock hemos dejado algo parecido a un premio para usted. Pase y vea.
Abrazos fuertes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...