The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

JODO'S - GUTZ






La banda Jodo tiene  un nombre que en Español suena de manera contundente y deja  pensar en alguna groseria, pero la verdad es que su nombre proviene del nombre de un arte marcial japonés y no de una expresión española, evidentemente.
Pero la verdad es que esta banda tiene un aura enigmática, como todas estas joyas ocultas de la historia del rock y que muchos amamos descubrir y encontrar  un día. 
Su disco “Guts” salió en perfecto momento...durante aquel boom de blues rock ingles propulsado por bandas como Cream. Pero Jodo con su único y buscadísimo disco que fue lanzado al mercado en 1971,  curiosamente e inexplicablemente  sólo fue lanzado en él EE.UU. y  en Nueva Zelanda, vayan a saber porque! Sobre todo sabiendo que eran ingleses y que fueron fichados por el sello británico Decca.


El vocalista Earl Jordan además de un disco en solitario, nos lo encontramos junto a John Lawton de Uriah Heep en la formación de otra banda poco conocida como fue “The Les Humphries Singers “, grupo de soul con muchas armonías vocales...Claro que se ha olvidado deciros de Earl Jordan es negro y que su voz se adapta a lo que sea. La prueba es su aportación al increíble artefacto que es el disco "The Green Bullfrog Sessions" disco que los amantes de Purple conocerán, ya que también están Ian Paice y Ritchie Blackmore entre sus filas. Con esto ya podéis situar al cantante Earl Jordan.



El otro vocalista y lider de Jodo fue William E. Kimber del cual se tiene poca información salvo que  se le situa en  Sudáfrica  cantando y tocando la guitarra rítmica en The Courriers.
La otra estrella del grupo es Brian "Chico" Greenwood tras los parches...Un tipo que toco en esa otra maravilla de grupo que fue “Trifle” y su único disco “First Meeting”. Chico también estuvo al lado de Phil May, The Electric Banana y otras formaciones de culto.


Rod Alexander fue miembro de los Green Bullfrog, Joe Brown's band, Blackwater Junction y músico de sesión.Ademas de amigo de Ritchie Blackmore durante años y fue este último quien presento a la banda a Martin Birch (Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden) y a Derek Lawrence (Deep Purple, Green Bullfrog, Wishbone Ash, Angel). Con todos estos elementos es casi imposible que este disco sonora mal, una obra maestra de blues rock con toques progresivos de alto nivel, atiborrada de riffs y con una base rítmica y vocal impresionante harán las delicias de todo fan de este estilo.
Gracias a Ray Harris y Rich AfterSabbath por amar los mismos grupos ocultos que yo y por en la historia del rock que me gustan y por su informacion y su sabiduría.


5 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

No los conocia de nada pero si me ha gustado el audio. muy ritmicos lo cual es de agradecer en lugar de tanto blues pesado. Ah y por coincidencia mañana pondre algo también relacionado con les Humphries singers pero es mucho más..

21st Century Schizoid Man dijo...

Ya tengo banda sonora para toda la semana; y cuando he leído por ahí el nombre de Uriah Heep, ni me lo he pensado. Un abrazo, querido Tsi.

ROCKLAND dijo...

No los conozco de nada, pero en los vídeo suenan muy bien.
Voy a Spotify a ver si doy con ellos.
Por cierto, mañana hablaré de una banda que me recomendaste en su día en tu blog. Stay tuned, je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! muy buen descubrimiento Master!! Entre Rockland y tú estoy descubriendo una cantidad de bandas de hard de otra era que son tremendísimas y adictivas de cojones. Voy a buscar este álbum porque me pone muchísimo, el vozarrón de Earl JOrdan le da una categoría y una fuerza descomunales.

JODER CON 'JODO'!!!

Wayne Gro dijo...

¡Acojonantes!Me encanta este hard auténtico. Putadón eso de que sea inencontrable

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...