The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

BACON FAT - TOUGH DUDE





Encabezados por Rod Piazza en la armónica, Bacon Fat es de esas bandas de la misma generación y estilo de Paul Butterfield Band, pero que no alcanzo el éxito deseado. Previamente Rod había grabado dos discos con  su propio grupo; The Dirty Blues Band para el sello ABC/Bluesway que recibieron grandes elogios tanto de crítica como de público. Rod decidió entonces formar otra banda, los Bacon Fat. Un grupo único, ya que estaba liderado por dos armonicistas, Piazza y  George Smith. 





La banda impacto sobre todo en Inglaterra, donde pronto  firmaron con el sello Blue Horizon y fueron producidos por  Mike Vernon. Tough Dude es una verdadera máquina de blues rock perfectamente engrasada. Un disco “obligatorio” para cualquier amante del blues rock más “cañero” con unas armónicas asesinas. Tras este disco Bacon Fat se disolvió en pleno éxito, Rod, músico inquieto continuó trabajando con Smith y con otros artistas de la talla de Pee Wee Crayton, Big Joe Turner, Big Mama Thornton y muchisimos otros.





MIEMBROS:
Rod "Gingerman" Piazza - Harmonica, Vocals
Buddy Reed - Guitar, Vocals
Gregg Schaefer - Guitar
J.D. Nicholson - Vocals, Piano
Jerry Smith - Bass
Dick Innes, Jr - Drums
George "Harmonica" Smith - Vocals, Harmonica
 

5 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Otram banda desconocida para este servidor de Vd. tira más hacia el bluesie siendo por mi parte más habtual de los sonidos psicdelicos de los 60 y 70 ingleses. en todo caso me pegare unas escuchas

Johnny J.J. dijo...

La primera vez que lo oigo. Ese "Wait on it" que has puesto suena de lujo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Yeahhh, no los conozco de nada, pero un buen blues-rock cañero de aquella época me sabe a gloria. Anotados quedan, maestro!

Saludos!

21st Century Schizoid Man dijo...

Querido Tsi, has tocado uno de mis puntos débiles del underground de antaño. ¿Qué habría sido de la música sin currantes como éstos? Grandes, grandes...

Benet Rockfloyd dijo...

Me ha encantado. Desconocía esta banda. Me la apunto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...