The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015






La mayoria de los articulos que podeis leer en mi blog, tambien podeis leerlos en la revista musicaldigital RockTheBestMusic.


Hoy quiero hablaros de un disco que saldra el mes que viene pero que ya se puede escuchar en You Tube y otros portales.
Si con su anterior trabajo  All Kinds Of You”, Ryley walker apuntaba maneras, ahora con su nuevo trabajo “Primrose Garden” me ha deja completamente noqueado.
Este joven de tan solo 24 años acaba de lanzar un disco que es atemporal y dentro de algunos años será venerado como una joya de la música.


Hacía tiempo que no pinchaba un disco una vez tras otra y “Primrose Garden” es lo que te contagia, ganas de escucharlo más y más. Su título ya invoca a la ensoñación; “Primrose Garde” es como se conoce a una mezcla de Whiskey con semillas y que proporciona un estado turbio cercano al de la absenta. Cantante y compositor con sede en Chicago, su mezcla podría parecer una simple  amalgama  de folk británico con sonidos pastorales, pero Ryley va un poco más allá de los campos y los bosques de donde parece brotar su inspiración.
Ryley es sin duda deudor de figuras como Joe Fahey en su estilo de abordar la guitarra acústica, pero sin ninguna duda artistas del calibre como John Martyn (escuchen la tremebunda “Same Minds”) y Tim Buckley,(escuchen la alucinante “Summer Dress”) han debido de mimar sus oídos durante su adolescencia.


En un disco como “Primrose Garden” no hay momento donde uno pueda dejar de extasiarse delante  tanta belleza y arte.  Ryley combina con una demoniaca maestría la perfecta alquimia entre la oscuridad, lo hipnótico y lo alucinógeno, para empolvar sobre sus composiciones, semillas de Jazz y sonoridades celticas.
Lo increíble de todo esto es que Ryley llego a los estudios con poco tiempo y muchas de las letras y la música se fueron improvisando sobre la marcha. Cada tema es un poco de él, un instante o un largo camino en su vida.
Ryley sabe amaestrar almas atormentadas con su encantamiento que flota sobre cada composición, hasta cuando sube un tono  de manera más férrea con “Sweet Satisfaccion”,  sigue encandilando hasta dejarte exhausto.


Walker se suma a esta “nueva” hornada de músicos con un germen creativo de gran nivel, donde están William Tyler y Steve Gunn. Una música desnuda y exuberante, inocente y al mismo tiempo enrevesado...Mágico sin ninguna duda. Este disco es un camino que se hace corto, muy corto...de allí la necesidad imperativa de volver a escuchar “Primrose Green” una y otra vez.

Esperemos que gracias a su arte y a tantos otros jóvenes músicos como este,  las nuevas generaciones se interesen por bardos tan fascinantes como fuero John Martyn y Tim Buckley.

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

El primer lp ya lo inclui entre lo mejor del año pese a que es un disco parco en instrumentacion y dificil. este ya circula extraoficial y la verdad es magnifico. Mas producido y con temas complejos que si me recuerdan a John Martyn mucho y por supuesto a Van the man ( la posrtada es tan astral weeks)

PUPILO DILATADO dijo...

Joder Master!!!, ¡Qué bonito descubrimiento!!!, una música cálida y delicada, bella, me ha gustado muchísimo y sabes que no estoy demasiado cercano a estas sonoridades por normal general. La belleza es la belleza y a este artista parece que le sobra.

Lo que más me gusta es verte a pleno rendimiento volcando tu sabiduría y tus sensaciones en una entrada, aunque no sea en el juego (...). Te has lucido querido compañero, hacía tiempo que no te veía ponerle tanta pasión y dedicación a una entrada y, joder! me han entrado unas ganas tremendas de hacerme con él.

Gracias Master.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...