The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

ROBBEN FORD - INTO THE SUN





Como ya sabeis . ultimamente ando muy ocupado escibiendo en RockTheBestMusic y en otros asuntos que me tienen muy entretenido.Deberia agradecer a Pupilo por darme siempre animos por continuar con mis dos blogs.
Unos de los mejores guitarristas y versatiles acaba de lanzar un nuevo disco, a ver si no pasa demasiado desapercivido en estas tierras, y es que Robben Ford es lamentablemente el típico guitarrista que todos olvidan mencionar cuando se habla de ases de la guitarra, y ya va siendo hora de tener respeto por esto hombre que nació un 16 de diciembre de 1951.


Robben Ford ha tocado prácticamente todos los palos de manera soberbia: Jazz, Blues, Rock, nada se le resiste y siempre ofrece trabajos elegantes y soberbios. Este es el caso de “Into The Sun”, un disco que saldrá a la venta el 30 de marzo de 2015 y que una vez más nos demuestra su versatilidad e ingenio tanto con la guitarra como con las composiciones. No falta las colaboraciones de ilustres amigos como Keb'Mo, el genuino Warren Haynes que es siempre sello de garantía que el disco es bueno. Robert Randolph, Sondry Landreth y Tyler Bryant también colaboran con sus seis cuerdas.
Robben asimismo contó con  Kyle Swan y ZZ Ward que coescribio el tema “Breath Of Me”. Tod está cuidadosamente elaborado y para ello ha contado con Niko Bolas, productor y colaborador de Ford desde su disco instrumental “Tiger Walk”.



Como uno se puede percatar “Into The Sun” es un disco de guitarrista, ¡pero cuidado! Aquí la guitarra está muy presente pero tampoco es omnipresente haciendo demostración gratuita de virtuosismo, aquí las seis cuerdas se lucen por su clase y su elegancia.
Ford se dio a conocer mundialmente por haber tocado en 1986 con el maestro y genio Miles Davis, y si bien Miles ya no era lo que fue, siempre todos los músicos que estuvieron a su lado llegaron a la fama mundial. Robben fusiono de manera innovadora el Jazz con el Blues y Miles lo supo ver antes que todo, a partir de ese momento la carrera del Californiano se ha ido construyendo sobre una base de grandes discos como “Schizophonic” , “Talk To Your Daughter”, “A Day in Nashville”, etc...
El haber colaborado en varios proyectos a lo largo de su carrera y acompañar a luminarias como George Harrison, Joni Mitchell, Yellowjackets, Jimmy Whinterspoon, Bonnie Raitt, Barbara Streisand, Charlie Musselwhite, Rickie Lee Jones y hasta Kiss! han aportado una cantitad de matices a su manera de enfocar su instrumento que en este disco han sido: un par de Gibson SG de 1963 y 1964, su inseparable Telecaster de 1960 con la que aparece en la portada y su Gibson B-25 acústica, para los más puntillosos también comentarles que Ford utilizó un amplificador especial Dumble Overdrive.


Todo esto ha engendrado un trabajo realizado de  manera refinada, sutil, donde menos es más, a lo mejor por ello a los más obtusos se les olvida mencionarlo en sus listas de mejores guitarrista! Robben Ford  es exquisito y como tal nos invita a oír y disfrutar de las  11 soberbias canciones de “Into The Sun”.

3 comentarios:

Jorge García dijo...

Ya tengo el disco y me lo enchufo de inmediato, decir que suscribo tus palabraas en torno a la carrera de este artista, guitarrista sublime y elegancia personalizada.
Abrazo.

bernardo de andres dijo...

refinado y con muy buen gusto este disco y eso que suelo recelar de los guitarristas mastodonticos pero aqui más que la guitarra estan las canciones

Peter Allman dijo...

Siempre hay una buena razón por la que uno se pone a escribir sobre lo que más le apasiona. Y si encima eres el gran TSI-NA-PAH. Pues eso ya dan dos grandes razones...

¡Nunca decaigas en tu enseñanzas en la música!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...