The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

CAPTAIN BEYOND


En 1972 se formo este súper grupo con músicos mal llamados de serie B, como “Front man” y cantante Rod Evans ex Deep Purple y los ex guitarristas Larry Reinhart y Lee Dorman ambos ex Iron Butterfly, para complementar este magnifico elenco de músicos Bobby Caldwell ex Johnny Winter.
Su discografía consiste tan solo de tres discos y de unos pocos seguidores que llevaron a Captain Beyond al nivel de grupo de culto. Su primer y homónimo disco es el mejor donde se entremezclan rock de raíces Hard con un progresivo cercano a los primeros Pink Floyd de la era de su disco More, o a los mismísimos Hawkwind, su nombre al parecer viene de una idea del bajista de YES, Chris Squire, su trabajo inicial se grabo para el sello Capricorn y no es la primera similitud con los Allman Brothers que podemos encontrar , ya que el disco esta dedicado al hermano Allman por excelencia: Duane, además las similitudes en las estructuras y las partes de guitarras recuerdan al sonido de los Allman en muchos temas.



El álbum empieza en tromba con esplendidas melodías sacadas de las seis cuerdas de Larry Reinhardt , “Dancing Madly Backwards(On The Sea of Air)”contiene un gustillo muy hippie , “I Can’t Feel Nothing”esta dominada por unas maravillosas líneas de bajo y unos atmosféricos pasajes de guitarra, “Armworth” es un grito contra la guerra en clave de Blues rock, “Myopic world” es otro Blues espacial, otro tema que destaca es el azote casi Heavy de “Mesmerization Eclipse”.
Aunque Captain Beyond no es exactamente un grupo de rock progresivo, su espíritu, su estructura musical cercana a grupos como Babe Ruth deleitara a todos los amantes de guitarras contundentes, largas improvisaciones instrumentales, su mezcla de Jazz, de Hard rock, de instrumentos acústico, de sonidos siderales es excelente y indiscutiblemente ejercitado con brío aunque suenen u poco desfasado en el siglo XXI,es lo que nos gusta.
Por lo tanto altamente recomendado a los amantes de Cream, Uriah Heep y consortes.

8 comentarios:

eloidodelmundo dijo...

uff...y yo que siempre pienso "se acabarán algún dia los grupos por descubrir..." y cada dia me dais en los morros con otro nuevo que desconocía!

Me ha gustado!
Un saludo!!
eloido

El rey lagarto dijo...

Diossssssssssssssssssssss

Este disco es descomunal de principio a fin!

Ambos videos pasaron por la ruta.

txinomandinga dijo...

suenan guapisimos amigo...grande el señor evans. sigues sin dormir eh? Mil gracias , cada dia mas culturizado gracias a usted!!! salud!!

ROCKLAND dijo...

Les tengo como asignatura pendiente...de primer orden y nunca me acuerdo de ellos. Mañana lo recupero y me pongo a ello.
Suenan muy bien!

Saludos crack!

paulamule dijo...

Pues nunca me he puesto con este grupo aunque te parezca mentira, pero con lo que me has contado no me queda otro remedio. Gracias y salud.

KingMatt dijo...

Mal hecho Paula...si revisas mis comentarios en tu Blog, creo que ya te lo recomende hace tiempo, JAJAJA.

Grupazo que no conoce ni el tato
y tres discos buenisimos.

Un Saludo.

Joxemiel dijo...

Me gustan mucho sus dos primeros discos, el tercero ná de ná.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uy!... cuántos comentarios entusiastas!!!
A mí no me suenan de nada... ni el nombre, pero me pongo ya mismo a buscarlos, tienen una pinta increible!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...