The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 23 de julio de 2009

THE EAGLES:MADRID -PALACIO DE LOS DEPORTES


Ya he regresado de mi peregrinación hacia Madrid, misión cumplida he visto a Lucinda y a los Eagles, dos tareas a tachar en mi gran lista de metas en la vida. Lo de Lucinda Williams no hay gran cosa que añadir a la reseña de mi amigo Rockland, estuvimos expectantes y sobrecogidos por una magistral lección de rock y emociones por parte de una de las grandes damas de esta droga llamada rock and roll.

El día de las águilas llego rápidamente y con una pasmosa facilidad nos encontramos en primera fila frente a estos cuatro antiguos “Cocaine Cowboys”.Tras una larga y sofocante espera se apagaron las luces y aparecieron frente a nosotros unos impolutos y algo arrogantes Eagles.”How Long” abrió el espectáculo, sonido impecable, gran profesionalidad, ningún calor humano y ni una mueca de alegría por parte de los cuatro magníficos, tras una poco fallida “Hotel California” interpretada antes de tiempo en el repertorio a mi gusto,y con una voz casi al borde de la afonía por parte de Don Henley,pero con una bella introducción a la trompeta y unas magnificas guitarras y la emoción de recordar este emblemático tema.

Pero poco a poco el milagro se produjo y tras una magnifica "Witchy woman", y “The Boys of the Summer con un Henley pletórico, llego una sensual y contundente “In The City”, Joe Walsh empezó a escupir veneno de su seis cuerdas y el concierto fue de menos a muchísimo mas. Con apenas discurrida una hora, se toman un descanso de veinte minutos. Y no se que vitaminas tomaron, pero salieron con una actitud digna de su condición, sentados y enlazando sus preciosa voces fueron desgranado en un set acústico "No more walks in the wood", "Waiting in the weeds" cargada de melancolía, "No more cloudy days","Love will keep us alive", y "Take it to the limit" .
A partir de ese momento, los Eagles estuvieron en un estado de gracia y se lanzaron sin concesiones a demostrar que son una banda enorme. Joe Walsh, se desmeleno y cámara de vídeo sobre su gorra de béisbol, fue mostrado su lado más delirante y humorístico "Life's been good", "Dirty laundry",”Long Road To Eden”, "Funk 69",”Heartche Tonight” coreada a pleno pulmón y asi hasta llegar a los bises con una pletorita “Take It To The Limit” y una emotiva “Desperedo”.Un espectáculo de tres horas y 26 canciones, con un soberbio juego de luces a base de proyecciones en una enorme pantalla semi circular que presidía tras la banda tal un sol naciente. Mencion especial a un Glen Frey que demostró estar en plena forma y lleno de simpatía a diferencia de un Don Henley mas reservado y pareciendo estar en otro lugar en algunos momentos,y mencion especial al pedazo de musico que es Stuart Smith que lleva en muchos momentos el peso de las interpretaciones y con una maestria digna de los grandes cumple un magnifico papel al remplazar a Don Felder.
En definitiva un conciertazo en toda regla que tardo en despegar pero que alcanzo el cenit de manera brillante.

8 comentarios:

Joxemiel dijo...

Enhorabuena por haber visto estos conciertos de gran nivel. Ya he leído que vienes satisfecho con todo lo que has visto a pesar de algún pero en los Eagles, pero joder tres horas de show....madre mia....
Yo he visto a Lucinda en Bilbao y me gustó mucho.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!, no sabia que Steuart Smith venía con ellos. Pedazo de músico!.

Has visto una de los conciertos que llevo soñando con ver toda la vida.
Aunque se quedaran fuera muchos clásicos y sus últimos temas palidezcan junto a semejante repertorio tiene que haber sido de ensueño.

Ya podrían aprender muchos, tres horas sobre el escenario es una pasada!.

Excelente crónica una vez más.

Saludos Gran Tsi-Na-Pah

El rey lagarto dijo...

Me alegro que lo disfrutarais!. Ahora ya podeis ahorrar para el proximo bolo.

Si quieres que te diga la verdad yo preferiria ver a Rockland y Paula, que a los Eagles y Lucinda.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Entre tu y Rockland conseguireis que un grupo que tenía bastante olvidado me vuelva a interesar...

¡Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Te vi en Lucinda dándolo todo en primera fila y luchando denodadamente por un setlist, sé que con recompensa.
Eagles se me salían del presupuesto pero ese Boys Of Summer me da mucha, pero que mucha envidia...
Supongo que hasta pronto en Madrid, que hay temporada otoño-invierno caliente....
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

En el caso de Eagles, yo salí con sensación agridulce. El tiempo real que tocaron fueron 2 horas y 40 minutos (junto con los 20 minutos de descanso), y aunque hubo muy buenos momentos ("In the city", "Take it to the limit", "One of these nights", "Desperado"...) tocaron a mi modo de ver demasiados del último y solo 2 del "Hotel California". Eso sí, Stuart Smith perfecto y Joe Walsh de traca...
Pero.. ¿como coño no sonó "New kid in town"???
Cesarpelopo

TSI-NA-PAH dijo...

Me faltaron Waisted Time,Victims Of Love.

ROCKLAND dijo...

Hey crack, ya estamos de vuelta!!
Qué grande fue ver a estos tíos!!
Mi momento cumbre fue "Take it to the limit".
Esta tarde te mando tu foto con Lucinda.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...