The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

SEALS AND CROFT


Jim Seals, 17 de octubre de 1941, Sidney, Texas y Dash Crofts 14 de agosto de 1940, Cisco, Texas. Son conocidos por una minoría en Europa, pero sus éxitos tales como "Summer Breeze" y "Diamond Girl " son clásicos en Estados Unidos. Amantes de bellas melodías vocales, aquí tenéis donde hincar el diente Entre los años 1972 y 1976 fue su época mas fértil en cuando a éxitos y discos de calidad. Su segundo disco, Summer Breeze de 1972 y su tercer LP Diamond Girl de 1973 son quizás mis favoritos,estos discos contienen los éxitos Jessica, Diamond Girl, We May Never Pass This Way Again.



La aventura de estos dos iluminados empieza cuando Crofts era un baterista de una banda local y Seals se unió a ellos, al poco tiempo se trasladaron a Los Angeles para unirse a The Champs, conocidos por el tema Tequila. En 1962, Jimmy Seals, Dash Crofts, Glen Campbell, y Jerry Cole dejan The Champ para formar una banda llamada "Glen Campbell y la GCS, banda que duro muy poco tiempo. Campbell siguió una carrera n solitario y Seals y Croft decidieron hacer camino juntos pero antes Seals se unió a una banda llamada La Dawnbreakers y Crofts finalmente regresó a California para unirse a la Dawnbreakers. Tanto Seals como Crofts se introdujeron y se convirtieron en miembros de la Fe Bahá'í – “La fe bahá'í (denominada habitualmente bahaísmo o behaísmo) es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador. Bahá'u'lláh enseñó que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva. Según el punto de vista bahá'í, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma ,etc.”Pero a pesar de la calidad de sus canciones la banda no cosecho gran éxito por lo que los dos decidieron jugar a dúo, con Seals a la guitarra, saxofón y violín, y Crofts a la guitarra y mandolina.



Tras dos primeros discos que pasaron completamente desapercibidos para el sello Talent, firmaron con Warner Bros Records en 1971 y alcanzaron la fama con el single “Summer Breeze”.Tras el éxito tuvieron diferentes y exitosas grabaciones, de las cuales una banda sonora para la película ”One On One”.
Perdieron su contrato con Warner Brothers y dejaron de lado la música por un tiempo.
Crofts estuvo rondando por Mexico, Australia para finalmente establecerse en Nashville, donde se dedica a tocar música country en diversos locales. Seals se trasladó a Costa Rica y ha vivido en una finca de café desde 1980. En 2003, Seals y Crofts se reunieron y realizaron un nuevo álbum “Traces”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que no los conocía y me resultaron muy agradables.Sobretodo el tema Summer breeze.Escuchando cosas de esa epoca noto siempre que la gran importancia que s ele daba ala melodia,sobretodo vocal,de las composiciones.Soy un gran fan de Cat stevens por este mismo motivo.Un saludo grande y vere de procurarme los dos discos que recomiendas.

Roots dijo...

Me interesan, tienen un rollo californiano ácido y orientaloide. Curiosa y sorprendente la historia de estos dos músicos. Gracias por rescatarlos y darlos a conocer.

Roots dijo...

El primer tema suena mucho a lo CS&Nash... Como comenta el compañero, tienen "un aire" a lo Cat Stevens. Pero prefiero lo del 72 a lo del 73.

Madame de Chevreuse dijo...

Mi más rendida pleitesía...¡¡eres el Indiana Jones del rock! En mi vida había oído hablar de esta gente y suenen muy bien... Summer Breeze me ha parecido, sencillamente, preciosa. Gracias.
Baci e abbracci

txinomandinga dijo...

increible la historia de estos dos tios, no me sonaban de nada, como siempre sigues culturizandome de rock...gracias!! salud!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tuvieron el honor de telonear a Deep Purple en el famoso concierto del California Jam 1974.

No sabía que lo de Seals & Crofts viene del nombre de sus dos líderes, yo pesaba que el nombre del grupo era así, me sonaba a "Conchas y Caracoles" o algo así. Paranoias mías.

Boris dijo...

son buenas sus canciones.en una primera escucha me ha gustado más Diamond girl

ROCKLAND dijo...

Nuevamente me deja con la boca abierta. No conocía a este binomio de nada. "Summer breeze" suena muy, muy bien.

Lo borda usted, caballero!

Saludos

El rey lagarto dijo...

Suenan muy bien, ya los habia visto por otro blog pero no recuerdo donde.

TSI-NA-PAH dijo...

Rey recuerdo que te gusto en un video que puse en una Playlist.
Muchas gracias again for yours coments.
saludos

Jah Work dijo...

Ni idea!!!

Me gustan! Diamond Girl suena muy bien!

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...