The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2009

THIN LIZZY: RENEGADE


Renegade publicado en 1981 es el undécimo álbum de estudio de Thin Lizzy, aunque no es su primera aparición , este fue el primer álbum en el teclista Darren Wharton, fue acreditado como miembro permanente convirtiéndose de esta manera en el quinto jinete de esta jauría que eran los Lizzy. Hizo una contribución como escritor del tema que abre el disco,"Angel of Death". A pesar de que oficialmente se unió a la banda, su fotografía fue omitida en la contra portada del disco. Igualmente fue su último álbum con el guitarrista Snowy White. Para mi opinión y a pesar de ser un buen guitarrista no era el más adecuado para una banda como los Lizzy. En solitario White tuvo un pequeño éxito con el tema "Bird Of Paradise" en 1983. Renegade fue grabado entre Londres y las Bahamas, en 1981 y como productores contó con la propia banda respaldada por Chris Tsangarides .A pesar de las malas criticas recibidas, para mi es mi disco favorito de los Lizzy junto a “Black Rose” y “Bad Reputation”, me trae muchos gratos recuerdos desde los primeros minutos que suena esa intro de teclados. Renegade es un disco duro, que llega en la última etapa de la banda que se encuentra sumergida en las drogas.Las sesiones son duras y
"Hollywood (Down on Your Luck)," "The Pressure Will Blow”, "Mexican Blood" y "It's Getting Dangerous" son grandes temas provistos de unos temperamentales trallazos de bajo y guitarra. “Fats” es una curiosa experimentación en clave de jazz sin gran interés.



La portada con la bandera ondeando hostilmente bajo un amenazador cielo de tormenta siempre me marco desde mi tierna adolescencia. Tras este disco Lynott grabaría sus dos discos en solitario “Solo In SOHO” es el que despierta mas interes, ya que The Philip Lynott Album a pesar de contar igualmente de prestigiosos invitados es un disco bastante plano y poco convincente. Le seguirá “Thunder And Lightning” con John Sykes procedente de Tyger Of pang Tang , en las guitarras, pero ya era el fin de los Lizzy. Creara brevemente junto a Brian Downey “Grand Slam” y una de sus ultimas grabaciones es el tema “Nineteen” junto a sus amigos Robin George en las guitarras, Paul Hardcastle y Huey Lewis que ya había participado en el “Live And Dangerous”.
Phil nos dejo el 3 de enero de de 1986 en Salisbury, como todo el mundo sabe a causa de una sobredosis.

13 comentarios:

txinomandinga dijo...

Me alegro ke estés disfrutando de tu nuevo hogar...saludos...ahora en verano ando mas desconectado...pero siempre habrá un ratillo pa llerte compañero...salud!!

ROCKLAND dijo...

Muy buena entrada para un excelente disc. mi preferido es "Jailbreak" y "Black rose" a partes iguales.

Tout va bien dans ta nouvelle maison, mon copain?

saludos

El rey lagarto dijo...

Yo prefiero sus principios. Fue un grupo con el que me puse tardiamente, pero nunca es tarde para el rock and roll.

Jah Work dijo...

Buenas!

no lo he escuchado, pero está pendiente, soy muy fan del Jailbreak y del mítico directo, pero de los demás discos no conozco casi nada...algún día me pondré con ellos!!

Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Temas como Renegade, dios, qué maravilla. Es un disco que hace llorar. Una pena que esté tan infravalorado, yo lo escucho bastante.
Cierto lo de Snowy, era un sieso en escena, no sé qué demonios le encontraban...

Milhaud dijo...

Nunca fue un grupo que despertase mi curiosidad, pese a ser un grupo con algún otro tema que me gusta (incluyendo el "Down On Your Luck" que hoy mencionas).

Quizá debería darles una oportunidad más seria, veremos.

Anónimo dijo...

Yo descubrí a este grupo un poco tarde, pero este disco no me disgusta en absoluto

Barfly dijo...

Lizzy forever!. Un grupo único al que todo fan del rock debería agradecer todos los días el haber existido. Ahí arriba, mirando cara a cara a cualquier otro grande del rock al que se pueda mencionar.
I'm still in love with this band...

Ventiladorcular dijo...

Me falta este para completar el trío que comentas. Gran banda! Saludos

KARLAM dijo...

No es de mis favoritos, prefiero sus primeros discos, aunque todo el material de esta banda es más que recomendable.

Almond dijo...

Nosotros llegamos a él long time ago a través de Los Suaves, nuestro grupo de referencia por aquel entonces. Wow. Vaya con los irlandeses... Rory Gallagher también nos llegó (a las orejas y al corazón).

Ya te digo, long time ago, y la historia continua :)

Anónimo dijo...

Yo los descubrí con Phil ya fallecido, y desde entonces me convertí en un incondicional de Lynott. Me alegra saber que hay mas fans por ahí. Un saludo.

Felixín.

Anónimo dijo...

Una de las razones por las que decidí descargarme el "Renegade" fue por la artillería de opiniones negativas que leí. Todos los temas me parecen fenomenales. Saludos.

PD: ¿Qué quisiste decir con "'Fats' es una curiosa experimentación en clave de jazz sin gran interés"? A mí me parece un tema genial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...