The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

TIM BUCKLEY. GREETING FROM L.A


Vamos con otro Tim, Timothy Charles Buckley III, que curiosamente mucha gente empezó a interesarse pro el a través de su hijo Jeff Buckley. Su carrera fue corta al igual que su hijo, pero tuvo o mejor tuvimos la suerte de que dejara unos cuantos discos mas que Jeff, sus influencias iban del folk al jazz, pasando por la psicodelia, el funk y el soul. La voz de Buckley llegaba a abarcar tres octavas y media, cosa que su hijo heredo además del talento, aunque la voz de Jeff alcanzaba las cuatro octavas y media.
Pero dejemos los tecnicismo y centrémonos en un disco que esta entre mis 20 favoritos desde siempre , el increíble, esplendido y flipante “Greeting From L.A”.En 1966 el productor de Frank Zappa, Herb Cohen da con Buckley en un cabaret de Los Angeles, gracias a el “Electra” le lanza su primer disco, grabado en tres días, el mundo descubre a este trovador de angelical voz, que desgrana canciones Fol., acompañado de una maravillosa orquestación; Van Dyke Parks esta tras los teclados y eso se nota.


Su reputación va en aumento, se le ve acompañando a Nico,la musa de Warhol y cantante de la Velvet Underground.
George Harrison de visita a New York se queda prendado de su voz ,y insta a Brian Epstein de ficharlo, la cosa nunca cuajara. En 1967 sale “Goodbye and Hello”,que contiene la brutal y maravillosa “Morning Glory”,le seguirá “Happy,Sad” un melancólico disco, de arreglos mas desnudos, destacar de entre los temas el hipnótico “Gipsy Women” .Le siguen los discos “blue Afternoon”,el fantasmagórico ”Lorca” dedicado a la memoria del poeta,”Starsailor” donde se intuye la influencia de Coltrane en la concepción de las canciones, destacar “Song To The Siren”.
A pesar de todas estas maravillas, Tim esta sin blanca y desempeña muchos pequeños trabajos temporales, como taxista o chofer de Sly Stone.
Tras este paréntesis vuelve al candelero con “Greetings From L.A”,un disco que emana sensualidad en cada surco, una obra entusiasta repletas de sonidos calidos, percusiones y vientos se unen a la voz de Buckley que esta en su mejor forma. Escuchen “Sweet Surrender” y caigan de rodillas delante de los bafles, aquí Tim demuestra que Jeff era realmente su hijo, es su ADN vocal en plena acción. El disco recibe las alabanzas de las críticas y las calabazas del público. Buckley se refugia cada vez más en el alcohol y la heroína.
“Sefronia” en 1973 contiene preciosas versiones de “Dolphins” de Fred Neil y “Rally Go Round The Roses” de las Jaynetts, pero el éxito sigue sin llegar .Su disco “Look At The Fool” será su epilogo, tras un cocktail explosivo de morfina y heroína, Tim Buckley muere en el hospital de Santa Monica.
Háganme caso si no tienen este disco, arrójense sobre la mula, alguna tienda, pero obténgalo sin la menor duda.
">

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Joder, no le pillo el truco a este hombre...todo lo contrario a su hijo.
Te haré caso y intentaré profundizar.

Saludos

Franky Calzas dijo...

Que bonita entrada otra vez, amigo. Estas que te sales. No lo tengo controlado, de hecho, he descubierto a su hijo este año. Pero tengo ganas de meterme en la música de este hombre, y tras tu entrada y ese precioso video, creo que me pillaré este disco que dices en breve.
Muchas gracias por tu maravillosa recomendación

Saludos

Joxemiel dijo...

Otra vez en la diana...enhorabuena.

Saludos

paulamule dijo...

Pues yo soy una de esas que ha comenzado primero con el hijo que con el padre. Bueno, de hecho con el padre todavía no lo he hecho a pesar de que siempre he tenido una ganas tremendas. Diosss que estreessss de vida, se me acumulan los discos y artistas sin escuchar.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo me quedo con los dos pero si tengo que elegir uno me quedo claramente con el hijo.

"Grace" forma parte de mi vida desde el mismo momento en que se publicó y a dia de hoy es uno de mis diez discos favoritos de la historia. Magia en estado puro.

Felicidades again

El rey lagarto dijo...

Joder, cuanta justicia se hace en este blog...

Yo tambien me quedo con el hijo!

Una pregunta logistica... Cuantos discos tienes?

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tambien me quedo con el hijo,ademas despues de poder haber podido disfrutar de un concierto de el ,se te queda grabado de por vida aquel evento.
Gracias otra vez por los alagos.
Cuantos discos tengo!,mejor no lo digo ,porque me tacharan de fantasma o de trolero o yo que se,muchos tengo,muchos.Mi intencion es empezar a vender por internet vinilos,ya os pondre al tanto a todos.
Saludos y no cojais frio!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que escuchándolo recuerda mucho a su hijo (o al revés...) es muy ecléctico y especial.
Aún así me quedo también con Jeff.
¡¿qué piensas vender tus vinilos?!... tú estás loco!

TSI-NA-PAH dijo...

St:Pienso vender una parte y seguir comprando otros.

El rey lagarto dijo...

Ya diras los que vendes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...