The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

TOM FOGERTY,DOUG"COSMOS"CLIFFORD,STUART ALDEN COOK


Sigo muy afectado por la Forgetymania y antes que se convierta el sábado en Lucinditis aprovecho para hablar de esta gran banda que fue Creedence Clearwater Revival, pero esta vez me centrare en los personajes secundarios, ya que todos sabemos que John era el genio y el mandamás al frente de la banda.
Por lo tanto empezare por el último álbum de CCR, Mardi Gras, que fue publicado en abril de 1972, y incluía por primera y última vez canciones compuestas por Fogerty, Cook y Clifford. También fue con diferencia el que recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en comparación a otros trabajos de la Creedence, aunque el disco alcanzó el puesto #12 de las listas de ventas.
Tras Mardi Gras, la relación de Fogerty con sus compañeros de grupo empezó a deteriorarse, además comenzó a ver que la Creedence tenía el peor contrato discográfico de todas las bandas americanos. Sin embargo Creedence se embarcó en una nueva gira por Estados Unidos. El 16 de octubre de 1972, Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival y el fin de una de las más grandes bandas de rock de la historia.
Que ocurrió con sus otros tres integrantes, es lo que voy a aclarar en estas breves líneas. Empezaremos por el malogrado hermano de John.
Tom Richard Fogerty nació en Berkeley, California, el 9 de noviembre de 1941 fue un gran músico más conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Aunque fue el hermano mayor de John Fogerty, siempre estuvo en la sombra de la genialidad creativa de su hermano.Formó parte de varios grupos musicales como "The Playboys" y "Spider Web And The Insects".Se integró a "The Blue Velvets", que se transformo al poco tiempo en "Tommy Fogerty and The Blue Velvets". Fue el líder de la banda hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival y entonces, su hermano menor, John, tomo las riendas de la banda. En 1971 cuando los problemas comenzaron entre los hermanos, Tom decidió dejar la banda para emprender una carrera como solista aunque no tuvo mucho éxito, no esta óbstenla de trabajos de calidad. Grabo hasta nueve discos en solitario de los cuales destacaria: Tom Fogerty y Deal It’s Out. También monto un grupo llamado Ruby junto al bajista Anthony Davis y Bobby Cochran con los que facturo tres discos.
Lamentablemente Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis. Previamente había contraído el sida en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.



Stuart Alden Cook nació en Oakland, California, 25 de abril de 1945conocido sobre todo como el bajista de Creedence Clearwater Revival. Cook tras la disolución del grupo Creedence Clearwater Revival, junto al batería Doug Clifford formaron Factory Productions y se adhirieron en el grupo Don Harrison Band. A continuación, Cook se unió al grupo de Roky Erickson, “The Aliens” y a la banda de country rock Southern Pacific en 1985, reemplazando a Jerry Scheff, hasta la disolución de Southern Pacific en 1990. Junto a ”Cosmos”, a principios de 1990 realizó numerosos tramites para intentar unir nuevamente la banda, pero ante la muerte de Tom y la negativa de John, no logró ver cumplido su sueño. En 1995, Cook y Doug Clifford junto a John Tristao, Elliot Easton, Steve Gunner constituyeron la banda Creedence Clearwater Revisited en un vano esfuerzo de volver a saltar a la palestra.Sacaron un disco en directo que paso completamente desapercibido,lo que no les impide seguir tocando alrededor del planeta.



Doug "Cosmo" Clifford nacido en Palo Alto, California, Estados Unidos, 24 de abril de 1945 era el batería de la Creedence Clearwater Revival. Su carrera musical comenzó en 1959 con The Blue Velvets, junto a John Fogerty y Stu Cook al piano. El grupo, al que se sumó Tom Fogerty en 1960, cambió su nombre por The Golliwogs, con el que grabaron varias canciones publicadas como sencillos, se quedo siempre junto a su compinche Cook, el resto es historia.

7 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Excelente post, poniendo luz sobre la vida del malogrado Tom Fogerty. Y la verdad es que desde el invento de la Creedence Revisited no trago con los jetas de Doug Clifford y Stu Cook.
Un saludo

kareemah dijo...

Holaa.Ocurre q tengo dos blogs con perfiles diferentes para no mezclar, y a pesar de que me meto en la sesión del de música, cuando le doy a seguirte me aparece el otro perfil y ya lo he intentado varias veces y me sigue pasando :S.Si alguien sabe a q puede deberse por favor q me lo diga.
PD. de chavalote nada que soy muhé andalusa(K)

TSI-NA-PAH dijo...

kareemah:Perdona guapa!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Justo me faltan los dos últimos de Creedence, hasta ahora con Green River, Bayou & co. era feliz.

Al cotilla que llevo dentro le encantan los post en los que se cuenta qué pasó con "los otros". No sabía esos detalles de Tom Fogerty, qué manera más horrible de morir.

Me alegra que me sigas el blog, llevaba bastante tiempo leyéndote pero no me atrevía a comentar, sabes muchísimo. El post de Tim Buckley me encantó tío.

Joxemiel dijo...

Bonito artículo. Hay veces que una personalidad, en este caso como la de John, eclipsa todo lo demás y lo demás cuenta. Y mucho...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aitor. gracias por el cumplido,atrevete a comentar lo que quieras y gracias por ello.
Joxemiel.siempre cuenta lo que hay detras,sirve para que funcione lo de delante.
Da Muzz.a mi tambien me da un poco de grima los tipos que se aprovechan de su pasado sin aportar nada nuevo.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Ups... Y mi comentario de ayer?. Se debe de haber borrado!.
Hacia referencia a la poca originalidad de los Revisited para encontrar cantante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...