The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 23 de marzo de 2010

BRUCE CAMERON: EL GUITARISTA MISTERIOSO



La historia de Bruce Cameron es digna de un episodio de CSI o cualquier serie policiaca. Este misterioso guitarrista salido de nada logro atraer un elenco de ilustres leyendas del rock 'n' roll para grabar en 1999 su disco de debut y único en su discografia, Midnight Daydream.
Grabado en el sello Brain Cell Records de Carolina del Norte, el disco acogía las aportaciones de : Jack Bruce, Mitch Mitchell, Buddy Miles, Ken Hensley de Uriah Heep, Harvey Dalton Arnold de The Outlaws, Neal Smith y Michael Bruce ex Alice Cooper, Bunk Gardner de los Mothers of Inventions y Billy James de ANT-BEE.
El álbum fue grabado y producido por Derrick Acker y el propio Cameron en el estudio de su propiedad en Carolina del Norte, aparentemente auto-financiado.



el 15 de septiembre de 1999 se celebro una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Wilmington, Carolina del Norte. Entre los presentes Buddy Miles, Billy Cox, y el resto de la banda, se promociono como una reunión de la banda de Jimi Hendrix, “The Band of Gypsys”. Anunciando a bombo y platillo una próxima gira mundial bajo el nombre mitico de “The Band of Gypsys”.


Transcurrido un mes desde la conferencia de prensa, Cameron murió en circunstancias muy misteriosas. Se acuso de asesinato a su novia, y luego se declaro un suicidio. El asunto aun sigue sin quedar muy claro. Lo cierto es que puso fin a una carrera de un tipo bastante curioso, que surgió de la nada
Sin embargo, el hecho es que el disco es un trabajo notable, tanto por la participación de tantos ex alumnos de Jimi Hendrix como por grandes músicos como Jack Bruce, entre otros.

Destacar temas como "Midnight Daydream", donde el espíritu de Hendrix esta muy presente. Ahora su hijo Riley Cameron, está decidido en convertirse en el guitarrista que su padre quiso ser.
Mención especial a la horrenda y hortera portada, digna de guardar en los anales de las portadas con el peor gusto.

18 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Esperemos que el material que se esconde sea mejor que la portada, je,je,je.
Fuera bromas, tiene buena pinta esto. Una pena que sólo haya podido ofrecernos un sólo disco.
Voy a ver si encuentro algo por la red, amigo!

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Iba a decir lo mismo que Rockland! La portada es un dechado de mal gusto. He flipado bastante cuando de visto de qué año era, eso es digno de haberse perpetrado en los 80.
Nos vemos en mayo entonces.
baci e abbracci

Javi Meskalina dijo...

No lo conocía. Tomo buena nota. Qué curiosidad me ha entrado cojones!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En efecto, la portada es alucinógena, pura psicodelia.

Y tan misterioso. Menudos colaboradores consiguió el tipo -¿¿¿¿¿cómo lo hizo?????- para luego morir de esa manera tan siniestra poco después. Intentaré encontrar el disco para bajármelo, supongo que estará difícil. Desde luego se merece la etiqueta de rareza.

Víctor Hugo dijo...

De tan fea que es la portada ha dado la vuelta al sentido del gusto y me paerce hasta bonita y todo:) llá donde esté Jack Bruce estarán mis oídos. Gan trabajo el tuyo. ¡Sinceros saludos!

johnphillips1981 dijo...

TSI lo has conseguido, no tengo ni idea de este tipo. El tema suena sensacional, y el elenco de músicos que le acompañan increíble.

Me tendré que hacer con esto.

Un abrazo.

paulamule dijo...

La portada podía haber valido para un post sobre las mejores de la historia. Je, je, je.
Salud.

Atalanta dijo...

Ni puti... Sí, sí, la portada de traca. :)

Ofersan dijo...

Joder vaya historia, podriamos también incluirla para un episodio de Entre fantasmas, je,je...Saludos

Blue dijo...

Por supuesto, no lo conocía.
Oyendo esta canción me parece demasiado "técnico", o sea, que no me provoca emoción alguna. Tendría que escuchar algo más.

La portada aún es peor que la del Dylan con bigote, ja, ja.

Saludos,Tsi.

Möbius el Crononauta dijo...

Ostras tu, que cosas, de lo que se entera y descubre uno

Boris dijo...

que curiosa la historia de este hombre,creo que algo asi mereceria ser conocido por todos y lo mejor seria que rodaran una peli sobre su extraña vida,iba a ser algo muy curioso de ver.
la portada no es la mejor de la historia pero algunos estan exagerando,yo he visto portadas mucho peores que esa,portadas que dan verguenza ajena.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si, si. La historia es muy curiosa.

La portada es fea pero fea fea ..jajajaja

Gracias por la recomendación.

Y seguimos apuntando

Saludos Big Chief!

eloidodelmundo dijo...

Creo que la DPD está detrás de su asesinato (los "Defensores de Portadas Decentes") jajajajaja

Un saludo!!
eloido

Ginebra dijo...

Pues sí que es una historia curiosa la que rodea su muerte. La guitarra de Bruce suena bastante bien. Besos

manel dijo...

Si, la verdad es que esta historia es una de las más raras dentro del rock...parece casi una leyenda urbana!! Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos , lo siento de no responder a todos.Pero coincido con todos por lo de la portada y lo raro del asunto.Un abrazo y mil gracias.

El Capi Tornado dijo...

Rare Thing .......

ademas tiene una cara un poco rara ,un abducido ....Joder! pero la música es la hostia .....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...