The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 1 de abril de 2010

GEORGIA ON MY MIND



Aunque aun no se me ha pasado el berrinche y creo que difícilmente se me pase, ya que me va a costar un ojo de la cara y parte del otro.
No sabia como agradeceros vuestra unión al grito de “Mierda”, y lo mejor es dedicaros este pedazo de tema!



"Georgia on My Mind" fue escrita en 1930 por Hoagy Carmichael junto a Stuart Gorrell. Hoagy fue un compositor, cantante y pianista de música popular , considerado como uno de los grandes compositores de la canción popular estadounidense. El 7 de marzo de 1979, Ray Charles la interpreto ante la Asamblea general de Georgia. Esta asamblea le pidió perdón por los problemas surgidos en el pasado, y tras aquellas disculpas adoptaron como tema oficial del estado de Georgia. Aunque el origen del tema era un homenaje a Georgia, la hermana de Hoagy. Pero fue el ciego mas grande de la música, con permiso de Stevie Wonder! Quien popularizo la canción en 1960 en su álbum "The Genius Hits the Road".



La primera y original versión fue por Hoagy Carmichael. Le siguió una multitud de intérpretes tales como Louis Armstrong, Billie Holiday, Dean Martin, Glenn Miller, Anita O'Day, Ella Fitzgerald, Gladys Knight, James Brown, The Band, Django Reinhardt, Wes Montgomery, Van Morrison, Spencer Davis Group,John Mayer, Jerry Lee Lewis, The Righteous Brothers, Willie Nelson, Michael Bolton, Alicia Keys y Jamie Foxx.

21 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Temazo!, ¡temazo!, ¡temazo!

Me alegro que ya estás mejor, jefe!

Arriba ese ánimo que ya queda menos para ver una serie de conciertos históricos.

Saludos.

manel dijo...

Grandísma canción..Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, si os digo lo que estoy escuchando ahora mismo... empieza por "Bon Jov...". Bueno, si con eso te descojonas de mí y te ríes me alegraré. Veo que te ha pasado algo bien gordo y siento de veras que estés jodido tío. Si te sirve de consuelo por aquí también han pasado algunas cosas complicadas, pero todo se pasa, eso lo sabrás mejor que yo. Gracias por la canción y la disfrutaré ahora mismo.

johnphillips1981 dijo...

Me gustan muchas de las versiones de esta canción, la de los Spencer es brillante, qué decir de la de The Band, a Morrison se la habré oído cantar centenares de veces en multitud de bootlegs... Pero sin duda es Ray quien la hace suya, simplemente por esta interpretación merece estar en el OLIMPO.

Un abrazo crack.

El rey lagarto dijo...

Delicioso tema, que puede servir para apaciguar tu malestar... La música amansa a las fieras jeje

Ryoga dijo...

me encanta georgia on muy mind,para mi esta entre las primeras de mejores canciones de la historia.ray charles esta increible en esta canción,nunca me cansare de escucharla

paulamule dijo...

Maravillosa canción. Por cierto Tsi, no será el dentista lo que te tiene así ¿no? Ja, ja, ja. Lo digo por lo del ojo de la cara.
Salud.

Blue dijo...

Una canción deliciosa. Increíble que haya estado dando tumbos treinta años hasta convertirse en un éxito.

Saludos.

Perem dijo...

Master, que narices es eso:http://www.delightfuldots.blogspot.com/ que te aparece arriba a la derecha?

He comprobado el enlace pero no se me abre bien. Lo has puesto tu? o se te ha enganchado con la plantilla o con algún widget?

Sobre el tema que mencionas? Pues ya lo han dicho todo los compis.

Un saludo, master, y mírate esto que te acabo de decir.

Perem dijo...

Ahora se me ha cargado bien, y por lo que intuyo debe ser cosa de la plantilla.

Un saludo master.

Mr Brownie dijo...

Joder, no sabía que había versión de Django de esta canción... tengo que buscarla, el gitano belga es una de mis debilidades...

Edu Chinaski dijo...

Temazo y ánimo.....

GorDT dijo...

Me encantan estos post tuyos donde cuentas la historia de tan miticos temas, que normalmente, en lo que a mi respecta no suelo tener ni idea.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Rockland: Merci mon ami! Aunque mejor no estoy, me resigno!

manel: saludos!

Aitor: Cada cual se pone cachondo con lo que le gusta.

El Rey:Cierto, apacigua.

Ryoga: Un clasico como la vida misma!

paulamule: no el dentista no! hace años que tambien me jodio este.Aqui es mas caro e injusto, ya os contare.

Blue: Hay tantas que esperan su momento de gloria.

Perem: Es de la plantilla.

Brownie. Grande Mr Django!

Edu: Thanks!

GorDt: Me alegra que te llenen y te gusten.
Un abrazo

Atalanta dijo...

Maravillosa. Ánimo que tantos los problemas como desgraciadamente los ratos buenos pasan.
Me anoto el del Dr. Feelgood. Sólo tengo grabado "Primo" pero no lo he escuchado mucho.

Sensei Katorga dijo...

Resarcido quedas con la música, qué mejor que esto.

Ventiladorcular dijo...

ME encantó la versión de Michael Bolton. Saludos

pedro12 dijo...

Que gran tema my friend, yo solo conocia la de el señor Ray Charles. Espero que el problema que tengas pase pagina para bien.

Un abrazo y cuidate!

antonilópez dijo...

Fabuloso tema. Sólo con escuchar la versión de Spencer Davis, ya tengo suficiente. Un gran post, como siempre. Saludos.

LoRbAdA dijo...

Un temazo, de eso no cabe duda. Yo pensaba que era original de Ray Charles.

Un saludo

nortwinds dijo...

vaya temazo colega, gracias por la parte de dedicatoria que me toca, y vete animando man, un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...