The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

AZKENA 2010 - JUEVES 24 DE JUNIO



Como ya sabréis todos, el Azkena ha llegado a su fin en esta novena edición con un cartel de alto nivel y de diferentes estilos, muy dispares entre si. Hemos conseguido sobrevivir una vez mas a tal avalancha de propuesta y a pesar de algún que otro problema he podido disfrutar de los conciertos junto a mis amigos, a los cuales saludo desde aquí, Rockland, Paulamule, Nando, Martin, Juan, Alex, etc… El festival tuvo 44.000 espectadores, siendo el sabdo el dia donde hubo mas afluencia de publico, 18.000.





Empezare por el primer día. Como es habitual en mi, ya que soy una “agonía” , estaba en primera fila cuando empezaron Bronze, un grupo de Vitoria que deja mucho de desear tanto por su prestación musical, como con su actitud, ya que salieron a tocar únicamente y estrictamente para su peña allí congregado, pasado del resto del publico restante.Enfin, nada absolutamente interesante que contar.




Luego salieron Las Baskery, tres hermanas Suecas, tan agradables de ver como de oír, y su propuesta musical fue una de las que mas me gusto del festival. Desarrollan un Country, Hillbilly de gran fuerza y personalidad. Greta, Sunniva y Stella dejaron un buen sabor de boca y merecieron tocar a otra hora. Las recomiendo arduamente a todos.



Tras ella salió el que se llevo el premio al mejor frontman del Azkena. Estoy hablando del Colonel J.D Wilkes junto a sus Legendary Shack Shakers, que nos hizo tanto disfrutar de su impresionante directo de Counry punk salvaje y divertido. Este hombre va sobrado de todo, y nos hizo a todos reír con sus mímicas y sus ocurrencias escatológicas y acrobáticas. De lo mejor de la noche sin duda.



Jim Jones estuvo observando con mucho interés el show de los Legendary Shack Shakers, que pusieron el listón muy alto. Por ello salieron a matar y lo consiguieron por momentos, ya que me pareció un poco forzado tanta posee y desenfreno. Ya los había visto en una sala pequeña y quede entusiasmado, pero para mi gusto, estuvieron muy bien, pero les venia un poco grande el escenario.



Que Kitty, Daisy and Lewis es un Hype! Hace tiempo que algunos nos hemos dado cuenta de ello. Su propuesta con una estética muy bien realizada pierde fuelle en muchos momentos, por su limitación musical. Todos los temas están elaborados bajo el mismo patrón y si bien divierte y entretiene, no convence al oyente curtido. El añadido de un trompetista jamaicano, lastro los temas, confiriéndole un tonillo pachanguero. Un concierto agradable, pero a esa hora tenían que haber actuado los Legendary… que tiene mas carisma y una profesionalidad musical mas importante.




Con The Hod Steady, me paso como con sus disco! Por momentos me encanto y por otros me aburrió de lo lindo. Su mezcla de rock Springsteeniano llevado por un Craig Finn epiléptico ofrece un rock de calidad. Pero su rock es demasiado sesudo y sus canciones contiene demasiado texto para un publico no muy puesto en la lengua de , Shakespeare por lo que se pierda algo de interés por el camino. La voz de Craig por momentos tenia dejes a lo Randy Newman y la banda me recordó bastante a los Drive by Truckers sin el regusto sureño.




Y llegaron los que casi todos esperábamos. Gov’t Mule estuvieron pletóricos, un set list perfecto y sonando a gloria. Warren demostró una vez mas ser un músico de lo mas completo, gran guitarrista, enorme cantante y esplendido compositor, si ha eso le añadimos que es una excelente persona , tenemos a un fenómeno! Tuvieron poco tiempo para lo que es un show real de la mula, pero su tiempo estuvo muy bien aprovechado. El bolo del Jueves sin lugar a dudas. Me quedo con ese fantástico “Blind Man in The Dark” , “Thorazine Shuffle”, “Broke Down On The Brazos “ y el apoteósico “Mule” con un gran guiño a “Whole Lotta Love “de los Zepp. Por cierto un concierto del que las Baskery no se perdieron ni una sola nota, ya que estaban junto a Fito Cabrales a un lado del escenario devorando con los ojos y llos oídos lo que ofrecían Warren y los suyos.



Para los Airbourne deje la primera fila, por que ya intuía lo que iba pasar. Su propuesta es perfecta para estos eventos, fuerza, marcha y energía por un tubo. Lamentablemente para mí, ya no estoy para estos trotes y les vi desde lejos. Me pareció correcto sin más.



No tengo fotos, ni videos, por que no suelo tomar, ya que de eso se encargan mis compañeros mas arriba citados! Gracias también a los que cuelgan los videos!
Mañana os cuento el viernes!

13 comentarios:

Mr Brownie dijo...

Ya estaba esperando yo tu crónica...

Joder, me cruce un par de veces con Fito, y de primeras pensé que era él, y luego que no...

Has sido un poco más benevolente con Kitty Daisy y Lewis que yo. Me decepcionaron muchísimo.

Estoy preparando mi crónica, pero estoy un poco vago... a ver si esta tarde lo termino.

Ardo en deseos de leer tus pensamientos sobre el concierto de Dylan!

Un abrazo

Paco dijo...

Enhorabuena por estar allí y gracias por contárnoslo.Así "casi" que nosotros también lo disfrutamos.Estupenda crónica.Saludos.

Ofersan dijo...

Ya estoy esperando la del segundo día, muy buen desglose de lo ofrecido el jueves. Saludos

Carlos Tizón dijo...

muy buen resumen del primer dia, ahora a por el segundo

saludos

manel dijo...

Opinamos de manera similar del primer día. Eso si, yo no vi nada forzado en JJR y si un derroche de facultades...Pero you know, para gustos colores...Un saludo.

manel dijo...

Opinamos de manera similar del primer día. Eso si, yo no vi nada forzado en JJR y si un derroche de facultades...Pero you know, para gustos colores...Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Eres el primero que leo que les pone un pequeño pero a los Jim Jones. En fin, la cronica es estupenda, para los que no hemos podida acudir es una mas que genial fuente de informacion. Gracias por ello.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

La Mula gana por K.O.
Lo de esta band aempoieza a ser de escándalo. Tocan a un nivel superior al resto de bandas, así de claro.
Y warren...buff, qué te voy a contar...ya es un mito!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Y gracias a ti por la crónica. Desde luego, parece que todo fue subiendo despacito hasta la aparición de la mula...

La Pecera del Caimán dijo...

Por fin....
Qué envidia más cochina siento, por dios....
¿Algún día caerá (podré ir) el Azkena? Cagüen...
No es por presionar, pero yo también espero su visión del concierto de Dylan....

Jah Work dijo...

Hey Tsi!

pues a las Baskery las escuchamos mientras montábamos la tienda y sonaban muy bien! Nos jodió perdernos su show y el de los Legendary...pero bueno, no queríamos ir con prisas!

Por tercera vez hoy, los Gov't Mule dieron un concierto soberbio!

Saludos man!

PUPILO DILATADO dijo...

HEy TSI, gracias a tu cobertura del Azkena no sólo me pones los dientes largos sino que haces soñar a cualquiera con estar allí. Te agradezco que hagas la crónica del festival que más nos gusta.

Un abrazo

paulamule dijo...

Coincidimos básicamente en lo mismo. POr cierto, veo que tú te has animado a colgar vídeos. Yo lo iba a hacer pero era tal curro que lo dejé por imposible. Muy aplicado, sí señor.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...