The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

AZKENA 2010-VIERNES 25 DE JULIO 2010



El segundo día del Azkena empezó con una llamada de Paulamule advirtiéndome de la presencia de Slah en el Hotel. Sin perder tiempo me dirigí hacia allí, donde me encontré con un Slash desayunado copiosamente y poco comunicativo, a pesar de su negativa a fotografiarse en un principio, con un poco de encanto y amabilidad accedió unos minutos mas tarde.

Tras aquel momento “Freak” nos dirigimos a la plaza de la virgen blanca, y bajo un calor malsano, estuve viendo el bolo de la guapa Imelda May, se noto que no forzaba su voz para reservársela para su actuación prevista para mas tarde. Un bolo mas que correcto pero que me aburrió un poco.



Llegue al recito del Azkena con unos ’77 sonado a todo trapo, me dirigí para ver a los Hot Dogs! Primero porque Iturbe y dos antiguos componentes son viejos colegas de correrías, y segundo por que son una banda con una actitud y un repertorio que mas de uno le gustaría tener en este país. Su rock Stoniano ha madurado muchísimo y si ya tenían tablas anteriormente, ahora ya son unos profesionales como la copa de un pino.

Conseguí ver a Dan Baird y los suyos, desde primera fila. Que decir que no se haya dicho anteriormente, esta banda tenia que haber actuado mucho mas tarde y con mucho más tiempo. Que derroche de rock’n’roll, cayeron las mas pegadizas y cuando uno empezaba a estar en trance, se había acabado. Uno de los bolos del festival sin lugar a dudas.



Aquejado de una extraña fatiga, deje la primera fila para descansar un poco y ver la propuesta del Vez desde el cesped. Un show alocad@ y con muchas tablas, divertido y ameno.



Imelda otra vez y con un show casi calcado al de la mañana, seguía estado bastante cansado y Imelda no lo remedio. Siempre calidad pero se me hizo un poco tedioso.



Me fui a ver a Teddy Thompson desde la barrera y cual fue mi sorpresa que al final otra vez había venido sin banda! Teddy demostró ser un compositor excepcional y ser el digno hijo de esa casta musical que es su familia. Fue un pequeño oasis de paz antes de la locura que se avecinaba! Su show se baso en sus tres discos y convenció a los que se acercaron hasta la carpa. Con banda este chico triunfa de una vez por todas en estas tierras.

The Saints cumplieron su objetivo, distraer antes de que los dos grupos que todos esperaban apareciesen. Gracias a que poca gente les hacia caso conseguí tomar una buenísima posición para el resto de la noche.



Ver a Slash me hizo recordar viejos tiempos pasados y me lo pase bomba correando “Nigh Train”, “Sweet Child Of Mine”, etc… Estuvo muy bien y no paro quieto en escenario , demostrando que es un hacha con su Gibson. El cantante, ni fu ,ni fa. Myles cumple su cometido y intenta hacerlo lo mejor posible y se acabo lo que se daba. Los temas de Slash frente al repertorio de los Guns palidecen de lo lindo y por ello estuvieron muy bien distribuidos entre los de la nueva cosecha.



Y llegaron desde su nave espacial estos héroes salidos de cualquier comic americano para adolescentes. Por que es lo que son los Kiss, una perfecta maquina engrasada de diversión a tope. No soy fan, tengo algunos vinilos, que rara vez escucho. Los había visto hacia años con la formación original y aquella noche por diversos problemas no pude disfrutar plenamente de aquel show. Me pareció un concierto muy completo y magníficamente interpretado. Hasta conseguí una púa de Tommy Thayer.



Tras ello volví a sentirme muy cansado y no me quede a ver a los Imperial State Electric, a los que tenía muchas ganas de ver.
Una gran noche mas visual que la primera, pero de menor calidad musical en mi humilde opinión.

19 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues le debes una a Paulamule jajaj Gran crónica, y entiendo que Slash no estuviese muy receptivo como todos los periodistas que le hubiesen entrevistado fuesen tan pésimos como el del video... Dios, qué malo es, pobres Imelda May y Slash.

ROCKLAND dijo...

Coincido con mucho de lo que comentas.
En cuanto ponga orden definitivo, te mando tu foto con ¡Slash!

saludos.

manel dijo...

Hombre, pues a mí si me pareció un buen cantante el que acompañaba a SLASH. La verdad es que da gusto ir leyendo y ver la variedad de opiniones, excepto Kiss, la Mula y Isaak, que despiertan el resto de los conciertos.
Un saludo.

Antoni dijo...

Un buen festival como para no perdérselo. Ojalá hubiera estado allí. Gran post. Saludos

Boris dijo...

hacerse una foto con slash y no compartirla es pecado.si quieres mantener el anonimato puedes usar algún programa para pixelar la cara.
bueno,tampoco es una obligación pero si que molaria ver la foto porque slash es uno de los grandes

de los participantes de ese dia mis favoritos slash y imelda may,kiss seran muy famosos y muy buenos pero yo no les presto atención porque no puedo ni ver a uno de sus integrantes

Jah Work dijo...

yeahh concierto grande el de Slash!! Sobre todo por los temas de Guns! como los canté!

el concierto de Imelda en la plaza me encantó! el otro no lo ví, pero lo escuché desde la acampada y sonaban los mismos temas que en la mañana!

Kiss buenos, pero mucho descanso entre temas, y algun tema muy muy aburrido...para mí gusto, eso sí, que momentazos en la mayoría de clásicos que tocaron! Gran noche!

Yo también estaba hecho polvo pero aún me pasé por los Imperial state y le dieron fuerte!

Por cierto, vi el banco ese que has puesto en la cabecera! Que chulo! No conocía a la mitad de los aritstas que había escritos, tu seguro que sí!

ahh y Dan Baird merecía mucho más tiempo sin duda, y tal vez un mejor sonido también, joder con lo grandes que son!!!! el tío esperando en un lado del escenario para salir a tocar y diciendole a uno de los que estaba por allí que si podian salir ya! eso es tener ganas de tocar y lo demás son tonterías! :)

Un saludo Man!

El Capi Tornado dijo...

JODER como mola ,yo como ya le comente a rockland no pude ir .Otro año sera .Gran cronica tio .

saludos

Paco dijo...

La oferta que tenéis por allí arriba (yo estoy a 1000 kms.) es tremenda.Cuando hablaba de ver a Patti Smith y a Costello es porque vienen a Huelva (esto es increíble para nosotros).Si viniera también el bueno de Kristofferson no me lo perdería. Por cierto,si vas ,como dices al Festival de Jazz,no te pierdas a Stanley Clark.PD:¡Qué bien os lo pasáis por allí arriba!Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

En todas las cronicas que leo, contais que Imelda bien, pero nadie la pone una nota alta. Yo la he visto en sus dos shows en Madrid y dio conciertos bastante intensos y buen nivel vocal, porque la banda genial siempre. Prefiero a Imelda antes que los hermanos adolescentes del viernes.

Saludos!!!!

India dijo...

Esto hay que leerlo y releerlo con detenimiento...ví que empezabas a publicar el BonoAzkena...y había pensado en leerme las crónicas todas juntas jijijijijijijiji No sé...qué me recomiendas? sigo tu ritmo de publicación o espero y me hago un maxiTsi-Na-Pah? jijijijijijijiji eg que,mira,he pensado...India,todas de una vez es dientes hasta el suelo peroo de una vez...a poquito a poco...los dientes me llegarán hasta el núcleo interno de la Tierra jaaaaaaaaaaaaaajajajajajja
Eso sí,lo flipo con que Imelda no consiguiera "descansarte" jaaaaajajajja
Aaaaaaachuchones!!!

Ofersan dijo...

Como Manel voy leyendo crónicas de aca i de lli y todas tienen su enfoque, muy buen desglose. POr cierto, lehubieras dicho a Slash que no desayunara tanto que esta cebollon, je,je....

TSI-NA-PAH dijo...

Aitor Fuckin' Perry:Slash se estaba poniendo fino de bollos!!!

rockland:thanks mon ami!

manel:No es que fuese malo, es que no me tansmitia nada.

antoniolopez:El año que viene no te lo pierdas, 10 aniversario!

Ryoga:Ya veremos, si lo publico!!!

Jah:Los del banco son practicamente todos musicos de jazz que han pasado por Vitoria y el de la trompeta es Wynton Marsalis.Imelda me gusto, pero aquel dia tuve algun que otro problema!

Tornado:El año que viene te quiero ver alli!

Paco:Yo vivo en Malaga y aqui tampoco es que haya gran cosa, me pego unas palizas de bus para ir al norte a ver bolos!

GorDt:Imelda muy bien, era yoque no estaba muy bien.

India:Se puede leer por separado o todo junto, no altera el producto para nada el leerlo como quieras!!!

India dijo...

jaaaaaaajajajaj pos es verdad,el producto va a ser piños hasta el sueo sí o sí jaaaaaaaaaaaaaaajajajaj tienes razón!
¿Y qué te pasaba a ti,Tsi-Na-Pilla?!te pusiste pachuchín? cansado? resacoso? ayayayayay hay que cuidarse,calentar y todo,como los deportistas para los grandes momentos!
Aaaaachuchones!!!

Blue dijo...

¿Extraña fatiga? ¿De esa que no se te quita al levantarte?.......................Pues que suerte que haya sido en un concierto!!!
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Mira, lo de Slash me parece un auténtico crimen. Me imagino al insignificante Myles como un pelele al lado de "el del sombrero de copa" que luce su nuevo repertorio de mierda al lado de clásicos que no deberían haber estado allí.

Lo de KISS tuvo que ser THE BEST porque el empujón de su cojonudo último disco les está dando alas de nuevo.

Agradecerte de nuevo la crónica colega.

RTHB dijo...

Impagable ver a Slash desayunando... impagable.....

Saludos

paulamule dijo...

Pues aquí también coicidimos casi en todo. Es lo que tiene ver los bolos casi desde el mismo ángulo y con el mismo humor. je, je, je.
Salud.

Space Woody/Jagger dijo...

Si hubiera asistido habría formado parte de la poca gente que le hubiera hecho mucho caso a The Saints. Abrazo.

Carlos Tizón dijo...

gran cronica amigo, uff solo por Dan Baird y Kiss ya el dia es perfecto y si le sumas a 77 y los hot dogs pues mejor

momento freak con slash?, ya quisieramos haberlo vivido muchos, yo el primero

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...