The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 14 de junio de 2010

JOE HENRY-SALA SOL 8 DE JUNIO 2010



El estilo musical de Joe Henry , tanto en sus discos como en directo se extiende sobre varios géneros, que incluyen alt. Country , rock, jazz, folk. Pero todo ello bajo el mismo denominador común: La calidad y la personalidad. Se le podría describir como alguien muy cercano a un Tom Waits de la primera época, fusionando con unos Jayhawks, o por lo menos algo muy cercano.



JAY BELLROSE


En su segunda visita a la capital, esta vez se eligió la sala Sol. Mítica sala madrileña sobre todo funcional para bolos contundentes, por lo que mis temores de ver un concierto de Henry de pie y con un sonido pésimo estaban muy fundados.
Pero para mi sorpresa, se habían dispuestos unas mesas y sus correspondientes sillas, tal un Blue Note del pobre! Me acomode en primera fila, justo frente al micro donde iba a ponerse Joe.



No se hizo mucho esperar y con apenas unos minutos de retraso, Joe Henry salió acompañado por un trió perfectamente trajeado (Salvo el bajista). Una sección rítmica, con un batería, Jay Bellrose que es excepcional, heterogéneo, y con un estilo y personalidad poco frecuente Jay ha estado tras los parches para Paula Cole, Duncan Sheik , Solomon Burke, Aimee Mann y Suzanne Vega por nombrar algunos nombres! David Piltch al contrabajo, un músico canadiense que ha trabajo con Chuck Magione, Holly Cole, kd lang, Paul Young, Allen Toussaint, Madeleine Peyroux, Kenny Loggins y un largo etcétera. El saxo lo tocaba un jove y elegante Levon Henry , hijo de Joe junto a Melanie Ciccone , hermana de Madona. Aunque aun bastante verde para esta labor, sus aportaciones otorgaban un grandísimo punto de calidez a los temas de su progenitor. En cuanto a nuestro protagonista, se revela como un trovador del siglo XXI, solapado a la antigua y confiriendo a su música un halo de energía y misterio, lo que convierte su música en algo mágico. Su voz contribuye a crear un ambiente muy personal.



Un set list perfecto, donde temas rápidos se combinaban con otros más lentos. Canciones oscuras junto a perfectas melodías agridulces. Joe combino con sabiduría la guitarra y el piano, siempre otorgando una profundidad única a sus interpretaciones. Un concierto con mayúsculas, profesional y sin fisuras. No lo duden la próxima vez, vayan a ver a Joe Henry, tanto el como su música son muy grandes y están a la altura de intocables como Waits o Newman.

10 comentarios:

manel dijo...

No pude ir a su concierto en barcelona esta ocasión. Pero le vi en su anterior visita y fue un concierto verdaderamente especial. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Me lloverán piedras por decir esto pero me gustó más Joe Henry que Cinderella.
Me alucinó sobremaneras el batera ¡vaya fenómeno!

Gran bolo, si señor!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tienes toda la razón, merece estar en la liga de los Waits & Newman. Por lo menos no te cobra más de 100 euros por entrada.

¡Saludos!

RTHB dijo...

Master, cuando sea mayor quiero ser como vosotros!!!! aghhh no os perdéis ni uno.

Tomo nota de la recomendación.

Saludos.

Coco dijo...

Dos de sus primeros álbumes, Short Man's Room" (1992) y "Kindness of the World" (1993), los grabó con los Jayhawks como banda de estudio, pero ademas en ese periodo estuvo girando con ellos. No sé quién aportó más a quién pero seguro que algo quedó.
Tuve la suerte de verlo en Santander y me dejó impresionado. CLASE, creo que lo llaman. Y si tuviera que elegir (que no hay por qué) me quedo con él antes que con Waits (aunque los dos costasen lo mismo, no es un problema de dinero).
¿Y cómo productor? Siempre se suele acordar de alguno de los temas que ha compuesto con o para aquellos a quienes ha producido, en Santander fueron Mavis Staples y Loudon Wainright III.
Sin duda uno de los más grandes artistas (en los terrenos del pop y del rock) que uno pueda disfrutar sobre un escenario, y en disco. CLASE creo que lo llaman, y no se enseña en las escuelas de música.

Joserra dijo...

Qué gozada ver a semejante unsung hero. Yo en Mondragón lo flipe mucho con él y los veinte chalados que estabamos viéndole, entre ellos Ruper Ordorika: Joe es músico de músicos.
Un abrazo Tsi majo!
Aunque Scar y Civilians son sus cotas, el último cada vez me gusta más.

PUPILO DILATADO dijo...

POr lo que comentas tuvo que ser un concierto COOL de los de verdad. NO he escuchado a este tío pero has hecho una buena carta de presentación a los sólo hemos escuchado su nombre y leido alguna crítica en el POPU.

India dijo...

Yo como mi BlackSide (Perem) jopelines,no os perdéis ni uno!
Aaaachuchones!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

manel:tienen mucha personalidad sus bolos!

ROCKLAND:Esperando tus fotos estoy!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW:Y ademas toca dos horas!

Perem:este año me he perdido unos cuantos, aprincipio, ahora he cogido carrerilla!

Coco: Aqui toco un tema compuesto para su cuñada.El disco junto a los Jayhawks es muy bueno.

Joserra Rodrigo: El Ruper es otro grande , a nivel nacional, una pena que no lo conozcan mas.

PUPILO DILATADO:Esa seria la perfecta definicion del bolo:Cool!

India:Se hace lo que se puede!!!

paulamule dijo...

Pues sí, tuvimos suerte de llegar y que hubiera un par de sitios en primera fila aunque fueran separados por... Ejem.
Una muy agradable velada que me sorprendió gratamente para ser una cita a ciegas por mi parte.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...