The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

WEREWOLVES IN LONDON



Hoy recordare a este cantante tan personal y único que fue Warren Zevon, y lo hare con lo que a lo mejor fue su himno mas conocido, ”Werewolves of London" de su disco del 78, “Excitable Boy”. Compuesta por Zevon junto a Waddy Watchel y LeRoy Marinell. Asimismo fue Jackson Browne junto Wachtel los productores del tema.
Watchell es un reputado multi-instrumentista y compositor, además de su notable dominio de las seis cuerdas que le han llevado a trabajar como músico de sesión para multitud de artistas como pueden ser: The Everly Brothers , Jackson Browne , Kim Carnes , Rosanne Cash , Bob Dylan , Melissa Etheridge , Bryan Ferry , Don Henley , Carole King , The Motels , Maria Muldaur , Randy Newman , Steve Perry , Iggy Pop , Bonnie Raitt , con Keith Richards estuvo en los X-Pensives Winos , Linda Ronstadt , Bob Seger , Carly Simon , The Rolling Stones , James Taylor, y sobre todo estando siempre junto a la bella Stevie Nicks.



En cuanto a LeRoy Marinell su carrera es mas modesta, pero no por ello sin interés. Escribió para Kid Rock su éxito, ”All Summer Night”, asimismo ha estado girando junto a Mavis Staples y con el icono francés Johnny Halliday
Además de estos dos excelentes músicos, Warren se hizo acompañar al bajo por sus amigos John McVie y Mick Fleetwood, ambos de Fleetwood Mac .



El tema recoge muchos tics afines a Zevon, como el humor macabro y los juegos de palabras humorísticos. Sin llegar a ser un enorme éxito, el tema alcanzo el puesto 21 en las listas de ventas de los USA. Lo que para un artista como Warren, que siempre tuvo a la critica encima, fue un gran logro!
Tom Cruise en la película "El color del dinero" de Martin Scorsese, se marca un tarareo con el tema. Ha sido versionada por mucha gente aunque sin llegar nunca a la interpretación del bueno de Warren.
Destacare la de The Flamin' Grooves para su álbum Jumpin 'in the Night. David Lindley y su banda El Rayo X, realizo una versión con sabor a Ska, para su disco “Very Greasy”. Magnolia Electric Co, Doves, Jimmy Buffett para la banda sonora de “Hoot”, los Grateful Dead suelen tocarla a menudo en sus conciertos de Halloween.



Como anécdota resaltar la de Jesse "The Body" Ventura , antiguo campeón de Wrestling que canto el tema en su fiesta de toma de posesión como gobernador de Minnesota .

24 comentarios:

Blue dijo...

Pues iba a hacer un comentario sobre Zevon pero acabo de ver este par de tetas y digo yo: ¿Hay que llevar este vestuario para conseguir un pase al backstage, ja, ja?

Saludos.

Joserra dijo...

Divino Warren, uno de los grandes...estuve en el restaurante chino del Soho londinense que aparece en la canción...mitómano que es uno.Allí tienen su foto.
Por cierto otra anécdota es que los dexys Midnight Runners la FUSILARON en su tercer trabajo y tuvieron el morro de no poner su co-autoría en un principio. El mismo y eterno riff poderoso.
Un abrazo.

Ginebra dijo...

Desconocía al músico y el tema, gracias por mostrarlo.
Me gustó el cambio que has dado al blog. Te mando besos

Paco dijo...

Fantástica obra la del Zevon. Me gusta mucho también el "The Wind". Buena entrada y estupendo tu nuevo look.Unabrazo.

Antoni dijo...

Pero.. tu no estabas tan malito? Veo que no te hundes tan fácilmente, asi me gusta tio, que saques fuerzas de donde te crees que ya no hay. Me alegro un montón de volver a visitarte y deleitarme con esos músicos tan desconocidos para mi. Gran post, amigo.

Space Woody/Jagger dijo...

Desconocía algunos detalles. Soberano post. Mira que me ha gustado siempre el amigo Zevon, y mira que es desconocido por el gran público. Abrazo.

Peter Allman dijo...

Hola my friend. Aqui te dejo un link para que e puedas descargar el disco de Rodrigo San Martín.
http://www.mediafire.com/?sharekey=99945835c4068628b64026cfc061123698842e5df698ffa2f7e866bfb1230ce0
Un abrazo!

johnphillips1981 dijo...

Adoro esta canción y me apasiona el disco donde aparece, creo sinceramente que es su mejor trabajo. Uno de los más grandes.
Un abrazo.

RTHB dijo...

Ya que he encontrado un momento para escaparme hoy, me he dado una vuelta por el boletin de noticias y ahora por esta, pero ahhh, amigo es leer el nombre de Stevie nicks y ya soy incapaz de seguir, he de ir raudo y veloz a por el Rumours...

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Que buen tema hermano, siempre me ha encantado, aunque tu detallada informacion me descubre detalles que desconocia. Me alegro de estar de vuelta y seguir aprendiendo contigo

Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Cuando leia el post, dudaba sobre si conocia el tema o no, y al esucharlo confirmo que no. En fin, me falta mucha musica que conocer y aprender.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

joder, habia dejado uncomentario y no se ha registrado, uff, grande Zevon, y como siempre gran historia que nos traes, y que me obliga a revisitar este clasico

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Blue:Ayuda bastante!

Joserra: Mitico lo de ir al rstaurante del Soho, eres como yo de freak!

Ginebra: me gusta que te guste!

Paco:Gracias amigo, un placer verte por aqui.

antoniolopez: jejeje, si señor poco me ha durado la huelga blog!!!

Wood.Zevon era unico y muy personal, cierto es una lastima que tan poca gente lo conozca.

pedro12:gracias my friend!

johnphillips:estoy contigo al 100%

Perem:Stevie Nicks es maravillosa en todos los sentidos.

Fran Calzas:Gracias ati, y bien por tu vuelta!

GorDt:Eso es bueno, seguir conociendo y descubriendo, sobre todo si son temas como este!

El Capi Tornado dijo...

Werewolf in London es una pasada de canción ,que a mi me recuerda a sweet home alabama.

Warren zevon uno de los malditos,antes de palmar grabo dos discos insuperablemente buenos...Y hay un directo oficial que es la hostia ....

Buenas Tsi na pah ,tu tambien,nuevo diseño? jejeje .

Saludos

sanfreebird72 dijo...

un clásico maravilloso amigo. lástima que se nos fue.
saludos

Mr Brownie dijo...

Y la de veces que hay que escuchar que "All Summer Long" es una versión de Sweet Home Alabama...

Atalanta dijo...

Me alegra verte de vuelta. Ya me he puesto al día. Como siempre todo materia interesante. Ostras, tengo que conseguir entradas para el bolo de Solomon en Zamora. Saludos.

Jah Work dijo...

a mí también me ha despistado la delantera de la de la derecha! pero vamos que como siempre, learning with Tsi!

un saludo master!

Aldo dijo...

Debo ponerme al día con este artista que presentás. Pero la asociación con Fleetwood Mac me entusiasma. Un abrazo!

Boris dijo...

es una canción muy buena,llegar al nº21 en USA para un artista que no es de los más populares ya es todo un logro

TSI-NA-PAH dijo...

Thank you everybody!

La Pecera del Caimán dijo...

Eso es por lo que no dejaré de comprar prensa musical (ya sabes cuáles dos...) el popu me lo descubrió... y el gran Hank Moody me hizo reescucharlo compulsivamente... ah huuuuuuuuu.

ordago13 dijo...

No están nada mal, veo que te gusta mucha música moderna, a pesar de ser sobretodo un gran amante de los clásicos.

Angus dijo...

Qué buen rollo da esta canción.
¡¡Grande Zevon, grande Lindley!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...