The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

ANECDOTARIO MUSICAL! IT'S A MAD,MAD WORLD



El final del verano está a punto de caer y es momento de recuperar las buenas costumbres. Por lo que retomo aquellas anécdotas que tanto os gustaron! Hoy toca unas cuantas menos conocidas pero no por ello menos jugosas.



Empecemos por Eric Faulkner del aquel curioso grupo llamado, Bay City Rollers.
Como bien es sabido lo mejor para una buena campaña de promoción son los escándalos y si son bien publicados en los medios de comunicación pues mejor aun!
Cuando el guitarrista Eric Faulkner, tuvo una sobredosis en casa de su mánager, Tom Paton, éste, consciente de tal premisa,no lo dudo ni un instante y llamó primero a la prensa;Tras deleitarse con su magnifica idea se le pasó por la mente que a lo mejor debería llamar tambien a una ambulancia.



Aunque a muchos no nos guste los Eurythmics y algunos incluso los odien, a mi ella me caía bien, con el no podía! Pero no hay que olvidar que en una época estaban en boca de todos. En aquel tiempo, la crisis era un espejismo y las fiestas de presentación de los discos se convertían en verdaderas bacanales. La discográficas hacían todo lo necesario para la presentación de algún lanzamiento. En el caso que nos ocupa, el lanzamiento de “We Too Are One” de Eurythmics en 1989, se invito a más de 300 periodistas a volar hacia Niza y todos ellos alojándose en hoteles de lujo. La banda ofreció un concierto en la playa con gran despliegue de fuegos artificiales. Aquella presentación le costó a RCA el 90% del dinero destinado a la promoción de todos sus artistas en un año.

Frank Infante bajista de Blondie, demando a la banda por una de las más absurdas quejas! Llevó a juicio al resto del grupo por que el resto de la banda ¡no le invitaba a acompañarlos en sus juergas nocturnas! Lo más incoherente es que salió victorioso del pleito, y un acuerdo extrajudicial le agenció una cantidad desconocida y por sorprendente que parezca, siguió formando parte de la banda! Vaya mal rollito que tenía que haber!

Aqui lo teneis,una vez admitido en la juerga!!!



Para terminar vamos con uno de los personajes mas locos del rock. Ladies and Gentlemens, G.G. Allin.
Sus actuaciones se convirtieron en algo único y digno de ver! Símbolo de lo destructivo en la escena musical, llevo su locura hasta los extremos más peligrosos.
Con más de 50 detenciones, a sus espaldas, la música no era más que una excusa para mostrar en escena su comportamiento violento y escatológico. Prometió suicidarse en el escenario en la noche de Halloween, y naturalmente muchos no se lo creían. Pero no pudo cumplir su ultimátum, ya que el 28 de junio de 1993, apareció muerto de una sobredosis en el apartamento de un amigo. La noche anterior a su muerte había abandonado su última actuación, corriendo desnudo y perseguido por la policía.

25 comentarios:

Gary dijo...

Menudo personaje el GG Allin este, no le conocía, y no sabía que hubieran tipos así danzando por el mundo, en fin hay gente pa' tó.

un Saludo.

Blue dijo...

Con promociones como esas hasta yo podría triunfar, ja, ja!!!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Sir.

Lo mas granado de cada casa, madre mía... No conocía al tal G.G.Allin y visto lo visto preferiría no haberlo conocido.

Ginebra dijo...

Pues me gustan estas anécdotas, son divertidas y sacan fuera un poco a ese cotilla que todos llevamos dentro:))) lo de Eri Faulkner me parece un poquito fuerte la verdad, un manager un poco cabrón (supongo que no era de Huelva... es que me recordó al tema de PATA NEGRA, "teníamos dos manager que eran de Huelva, uno medio calvo y el otro con coleta", jajajaja, ¿te acuerdas???¡qué buenos los Pata Negra!!!!)
Bueno besitos de "m'enrollaoooooo, sorry.

ROCKLAND dijo...

G.G Allin podía presumir de ser el outlaw definitivo del mundo del rock'n'roll. Nadie le superaba en excentricidads extremas.

Muy bien retomar esta sección en tu blog.

saludos.

Ringo dijo...

No conocía las manías del tal Allin... ufff
Ringo dixit

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que el chalado de Allin ha sido el que mas intriga despierta!
Ginebra, recuerdo muy bien aquel tema de Pata Negra y enrollate lo que quieras,estas en tu casa!
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es un aspecto de la musica, y del rock en particular que me encanta, anecdotas y leyendas varias. Seguro que muchas son inciertas, y otras estan engordadas un poco, pero siempre he tenido un poco de curioso y me gusta saber estas cosas. Daria para mas de dos y tres libros bien repletos.

Saludos!!!!

lu dijo...

Yo, lamentablemente, ya conocía a GG Allin, tengo amigos muy depravados que me pervierten con Extreme Elvis, Allin y hasta cosas peores que intento olvidar. He flipado con lo de Blondie, ¡es surrealista!
Besos!

paulamule dijo...

Uff, GG Allin. Jamás he podido ver un vídeo completo suyo. Qué miedo.
Salud.

rocks dijo...

Buena anécdota la de Blondie, jaja

charomontiel dijo...

Qué historias!jaja y es que todos decimos lo mismo porque es imposible no comentar lo loco que estaba Allin!! es como tener un gran pastel delante después de cinco días sin comer...tentador 100%!!jaja
Saludos, genial post...viene bien de vez en cuando enterarse de cosillas así y reírse o asustarse un rato!

javistone dijo...

A mi me molaban eurythmics!

RTHB dijo...

He leído un concierto en la playa de Niza, y acabo de acordarme que no hace ni dos semanas estaba bañándome ahí tras volver de Italia.... En fin.... voy a volver a dar un repaso a las fotos....

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

vaya personajes pululan por el mundo del rock and roll, buenisimo colega

Boris dijo...

que buenas anecdotas,siempre me encanta esta sección

soy seguidor de blondie y nunca habia escuchado esa anecdota,es muy curiosa

yo tampoco conocia a G.G. Allin,da la sensación de que estaba un poco loco

eloidodelmundo dijo...

bueno, lo de obligar a tus colegas a llevarte de fiesta me parece de lo más triste!!! jajajaj!

Muy buena sección!

Un saludo post vacacional!
eloido

J Aybar dijo...

Hay esa Annie tan concienciada y ese Dave tan ... teñido ... ¡no entiendo que te cayese mal!. Si solo ha estropeado discos de artistas de casi cualquier estilo.

India dijo...

Y mira qué caritas de pasarlo en grande tienen en la foto de cuando ya sí lo aceptaban en las noches de fiesta jijijijijiji
Del vídeo...pues verás,mi hermana se ha llevado toda la vida trabajando en un centro para discapacitados psíquicos y yo acostumbraba a ir por allí y de veras que a veces he pensado que muchos de los que allí estaban se encontraban bastante más capacitados que otros que están fuera...
Achuchones!

Green Bean dijo...

Siempre me ha interesado GG Allin el personaje (el músico es otro cantar) aunque el buenisimo documental Hated solo lo he podido ver en pequeñas dosis... demasiado crudo.
Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Ya te lo dije en el post de anécdotas anteriores TSI, "Queremos más". Siempre es agradable e instructivo conocer lo que saben muy pocos amigo.

En cuanto a lo de GG Allin, la verdad es que me pasó algo curioso cuando se cargaba el vídeo a la vez que lo visionaba y es que el servidor directamente se quedó caput"....este GG siempre dando por culo hallá donde esté, jejeje.

Saludos amigo!!

Jazz dijo...

Ja ja, la historia del representante llamando a los medios antes que a la ambulancia me parece la mas bizarra de todas.
Un saludo!

Dr. Quatermass dijo...

El GG Allin este tengo entendido que defecaba, vomitaba y emitía todo tipo de fluídos en concierto, una guarrada que me repugna pero oye, tiene que haber gente para todo.

Lo de Eurytmics tiene su gracia. Entre 1975 y 1990 cuando se empieza a desinflar la cosa, las discográficas son máquinas de hacer dinero y como comentas todo es faraónico, tengo que explorar más los entresijos de la industria en esa época.

Saludos!

diego dijo...

Hi Laurent,

no tengo tu mail, o no lo sé encontrar, así que aquí te dejo mi dirección para todo lo que quieras enviarme:
c/ Ginesta, 84
08840, Viladecans, Barcelona

¡Un abrazo!

diego dijo...

Por cierto, mira este blog (he visto que no eras seguidor).
No me lo he leído detenidamente pero parece interesante a simple vista.

http://detrasdelacancion.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...