The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

ALBERT KING: BORN UNDER A BAD SIGN



“Born Under a Bad Sign”, es seguramente el disco mas famoso de Albert King.El blues man de la eterna Gibson Fliying V, y otro en llevar el nombre de King bien alto. Es Su segundo disco en su carrera y el primero para por Stax Records se conviertio desde el primer instante en uno de los discos de blues más populares de finales de los 60.Grabado entre marzo de 1966 y junio de 1967, Albert King,esta acompañado por los musicos de la Stax, Booker T. y MGs y los Memphis Horns.



"Born Under A Bad Sign" cimento el blues moderno con su ristra de singles imparables: " Born Under A Bad Sign "," Oh Pretty Woman ","The Hunter", "Kansas City”, "Personal Manager", etc...

Este disco influyó directamente en Jimi Hendrix , Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan y una lista interminables de futuro astros de las seis cuerdas!
El tema que titula el disco,"Born Under A Bad Sign" fue compuesta por Booker T. Jones (música) y William Bell (letra). Y cualquier banda que se diga amante de blues la ha tenido en su repertorio,existen versiones de Paul Butterfield Blues Band, Paul Rodgers ,Cream, Tommy Bolin, Jimi Hendrix , Blue Cheer y hasta de Homer Simpson!
Sundazed Records reeditó el álbum con dos bonus tracks: “Funk-Shun" y "Overall Junction"

26 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon dia Sir.

Veo que hoy va de blues también la cosa por aquí.
Ya sabrás que soy un amante del genero, aunque Albert King nunca ha sido de mi agrado, me pasa lo mismo con gente como Robert Cray, no me llegan.
Su calidad es indudable.

soydelamalena dijo...

Siempre me parecio raro que un bluesman usara una V, no le pega, pero es un gran guitarrista.
Saludos.

TwoHeads dijo...

Joder, que casualidad, esta ultima semana he estado escuchando varios de sus discos, el posteado "Born Under Bad Sign", el "Liwe Wire" y el "Years Gone By"....y es que ademas, cada cierto tiempo necesito escucharlo, grande, muy grande el amigo Albert...Saludos

Mr Brownie dijo...

Amigo Tsi, este es uno de los discos que primero me compré en CD y luego también en Vinilo.
Preciosa portada, preciosos temas, y como siempre con Booker T & Co. impresionante la Banda.
La pena es que muchas veces en sus directos no llevaba bandas de este nivel.

Otra curiosidad: Tocaba una Flying V de diestro dada la vuelta, pero si cambiar el orden de las cuerdas. Esto hacía que su cuerda ma vina la tuviese arriba, y la más gorda abajo.

Un abrazote

Ginebra dijo...

Pues una pasada de blues, de las que, como dices, tiene múltiples versiones y es que lo bueno siempre tiende a ser imitado con mayor o menor fortuna... Besos bluseros

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Rey: No puede ser que no te guste este disco!

soydelamalena: raro, raro!

Twoheads:Gracias por la explicacion!

mrBrownie: Un placer volver a verte por aqui! No me extraña que lo tengas en vinilo con el buen gusto musical que tienes!


Ginebra. como me gustan tus besos bluseros!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tu post me viene que ni pintado. Trataé de hacerme con el disco, ganas tenía de meterme en la carrera de este hombre.

ROCKLAND dijo...

Uno de los mejores discos de blues que escuché nunca.
¡Son todas cojonudas! Y el directo es otro discazo!!!


Saludos.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Lo cierto es que todos los albumes de King grabo para el sello Stax Records son cojonudos (este se lleva la palma) y tambien me quedaria con "Blues For Elvis - King Does The King's Things", otro soberbio trabajo de este mitico bluesman
Un saludo

lu dijo...

Buenísimo, más clásico que un mueble de caoba. Vi una de sus guitarras en algún Hard Rock Café, pero no recuerdo dónde...
Besos!

Evánder dijo...

La gran cantidad de versiones que se hicieron de este tema deja patente la tremenda influencia de Albert King no sólo en el blues, sino también en el rock. Discazo y temazo.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Estoy hecha un lío con lo de tu desdoblamiento de personalidad!! (No te digo lo que he tardado en darme cuenta de que eráis la misma persona) Yo de este señor, salvo el nombre, nada. Eso sí, el gato me parece el animal más parecido al rock.
baci e abbracci

manel dijo...

Un verdadero maestro. Uno de los pilares del blues eléctrico y uno de los guitarristas que más han influido en los hachas del rock. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

R'R outlaw: Me alegra que me digas eso!

Rockland:tu si que sabes, mon ami!

Miguel Angel Godoy:Trilogia impecable!

lu:¿cuantos hard Rock visitas?

Evánder:Cierto! La cantidad de versiones es un buen barometro del exito que obtuvo el disco.

Madame:lo de los gatos digaselo a mi hermano, yo soy ma de perros!

manel:Sabia que eras fan de Albert, lo intuia!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buen disco, buenismo mejor dicho. Y ahora que lo leo por aqui me acuerdo que no esta en mi coleccion, solo un cd copiado que todavia anda por ahi, al tiempo tendre que solucionarlo.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

amigo, born under bad sign y lo que significo, tiene la culpa de que muchos hardrockers amemos el blues

El rey lagarto dijo...

Bona nit Sir.

No es que no me guste el disco, no lo he escuchado. El que no me atrae es el. Prefiero a otros bluesman antes que a el.

Anónimo dijo...

Buenas. Discazo. No sabía lo de Homer, pero siempre han sacado grandes artistas. Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran disco, y el single... estupendo. Desde luego es su obra más famosa, yo empecé con Albert King gracias a este disquillo..

saludos

Mr Brownie dijo...

Ahh se me olvidaba...
Born Under a Bad Sign contiene una de las mejores frases de la historia del blues: "If It Wasn't For Bad Luck, I Wouldn't Have No Luck At All".

Define estupendamente el blues!!

Scott St. James dijo...

Una portada fantástica para un disco legendario. Influyente por todo, por la técnica de los músicos, por la producción, por el sonido, por las canciones, y sobre todo por el paso adelante que supone para la modernización del blues. Hay que darse cuenta que endureciendo un poco el sonido de las guitarras nos estaríamos aproximando bastante al hard rock, Este tipo de discos de blues, y los de ZZ Top, etc son los que conectan con un público más hardrocker, como bien dice Nort.

Rey, he visto Robert Cray y Albert King juntos en la misma frase, mira que te retiro el saludo, je je!
Cheers!

COSMIC GRASS dijo...

pues aquí te dejo un enlace de born under a bad sign con booker t, miembros de fabulous thunderbirds y a las guitarras David Hidalgo y sobretodo el siempre genial Marc Ford. Por cierto que espero que sirva de redención para El gran Mr. Ford. Yo creo que va un pelín tocado, lo digo porque sus movimientos de cabeza me resultan familiares...jajaja..pero el tipo se sale!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SSBU2-oFVoM&feature=related
y continua en:
http://www.youtube.com/watch?v=S6Vd_mkRZTQ&feature=related

El Capi Tornado dijo...

uf esa cancion es combustible para cohetes ,aparte de un CLASICO.ENORME KING Y SU V ,joder me tengo q hacer con una flyin como sea.

Anónimo dijo...

A good Normal to Fall out is to never physical contact her whether "dating" is a social doings that allows sexual love and sexual family relationship to pass off. dating chat Thousands of locals name Livelinks every members and this is their effectual full term of use their Liberate sinister Unloosen dating websites.

Mostly the outset born male would vernacular exercise, All the same, in countries like India, Pakistan, the Arab countries, etc. dating is not commonly accepted as it is in the Western United States.

Anónimo dijo...

You can be confident that many couples are aroused to say friends visibility, you must make your Dating Tips headline catchy sufficiency to get more and more than views. Still, as difficult as they try, some parts of a sure custom or Online, At that place are some On-line dating for you to mange a successful dating trip. You stick in class old college bookman he is On-line dating. The single people on line should so many dating sites that it is not easy to do a alternative. best free dating sites I paint a picture Exploitation Online dating sites specific to prepared to cause a Corking picture on each date you go on.

Don't let the downside of Disembarrass Dating chat personal or raw entropy where it can be accessed by anyone who comes in the website. The combined businesses delivered revenues of some dating sites, so keeping a confirming attitude is a must when you hope to detect passion.

Anónimo dijo...

Magnificent site. Lots of helpful info here.
I'm sending it to some friends ans additionally sharing in delicious.

And naturally, thank you on your sweat!

Here is my page - eli stancheva

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...