The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2010

JOE WALSH: YOU CAN'T ARGUE WITH A SICK MIND




Fidler Joseph "Joe" Walsh nacio en Wichita, Kansas, un 20 de noviembre de 1947. Ha sido miembro de tres bandas de éxito, James Gang, Barnstorm, y The Eagles y a pesar de todo ello,
que infravalorado esta Joe Walsh, sobre todo por estos lares. Muchos lo asemejan a los Eagles y poco mas. Pero el bueno de Joe es un guitarrista de alto nivel,con un estilo propio y muy creativo, claro esta que juntarse con las Águilas le beneficio en notoriedad y dio al resto de la banda u aire mas rock!Ademas entro en la banda en el buen momento, ya que ingreso fila justo cuando se labraba esa obra maestra llamada “Hotel California”.



Walsh se había labrado discretamente una carrera, disco a disco sin llegar realmente al ser una primera figura .Acababa de aparecer con James Gang, en la película "Zacarías" y lamentablemente la banda ya no existía!
En 1976 publica un disco en directo con un extraño nombre: “You Can't Argue With a Sick Mind”, mas o menos “Usted no puede discutir con una mente enferma” y que demuestra el siempre el buen sentido del humor que ha gozado Walsh: Joe se presento para presidente de los EE.UU. en 1980 como un simulacro de campaña y prometió hacer de "Life's Been Good" el nuevo himno nacional.



Grabado justo antes de que Joe se uniese a las Aguilas no paso por ningún retoque de estudio.El disco es una paleta de estilos que van desde sonidos hard, folk y el típico sonido californiano de los 70!
Este disco es de la era del vinilo, y solo contiene seis canciones pero algunas de más de siete minutos de duración y visto la calidad para que atiborrar!
La cosa empieza con “Walk Away” con un estribillo de lo mas pegadizo y con una demostración del precioso estilo de Walsh con sus seis cuerdas. Joe está en su mejor forma vocal, se nota. “Time Out”, "Meadows" cuenta con preciosos y personales instantes de guitarra de Wash ,ademas de una abrasadora slide en la ya mítica "Rocky Mountain Way"
"Help Me Through the Night" cuenta con la colaboración de sus próximos compañeros de carretera, Glenn Frey y Don Felder.



Asimismo Walsh se hace respaldar por Willie Semanas al bajo,un hombre que ha tocado con una cifra astronómica de músicos, he aquí un botón: Gregg Allman , David Bowiet , Eric Clapton, Robert Cray , The Doobie Brothers , Aretha Franklin, George Harrison , Billy Joel , BB King , Lyle Lovett , Don McLean , John Mayer , Bette Midler , Randy Newman, etc, etc.

Dave Mason de Traffic al piano eléctrico, y Jay Ferguson ex-Spirit y ex- Jo Jo Gunne al piano y voz,. Emulando a los Allman Brothers Joe Walsh salio de gira con dos percusionistas: el gran Joe Vitale y Andy Newmark. Pero con el aliciente que Vitale ademas de batería ,es un excelente flautista, que ha colaborado desde CS&N a Zakk Wylde.
Un excelente disco de la época dorada de la música llamada californiana, el sonido es bastante paupérrimo y la duración te deja con los dientes largo, pero menos da una piedra!

La pregunta que queda aun en el aire es: ¿Por qué Walsh decidió sacar un solo LP en vivo, en lugar de un doble, o mismo triple tan de moda en la época.


Como dato extra musical recalcar que Walsh ha tenido varias mujeres y muchos lios amorosos , la primera fue con la cantante Stevie Nicks. Ahora Joe se ha casado por quinta vez el 13 de diciembre de 2008 con Marjorie Bach, hermana de Barbara Bach y esposa de Ringo Starr.


18 comentarios:

manel dijo...

Si señor, un guitarrista bastante infravalorado y que a mí me parece muy bueno. Y todo un personaje, su vida privada es un torrente de anécdotas de todo tipo. Hala, voy a pincharme FUNK 49 de James Gang..Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me parece que la época James Gang fue la mejor de Walsh. Luego, con los Eagles, hizo mucho dinero pero la creatividad y el punto incendiario de los discos de los Gang no tienen nada que envidiar a los Eagles (que por otra parte siempre me han parecido un poquito blandengues).
Hablando de otra cosa: ¿qué ha pasado con el blog nuevo?

soydelamalena dijo...

Coincido con manel, esta muy infravalorado, y pocos pueden haer un solo como el de hotel california.
Puse ahora hace poco una reseña del primer disco de los eagles precisamente.
Saludos

Evánder dijo...

Suscribo totalmente tu primer párrafo. Joe Walsh siempre ha sido el "Harrison" de los Eagles, a la sombra de sus compañeros, a pesar de ser un excelente músico y guitarrista. Además posee una voz bastante peculiar.

Un saludo!

Green Bean dijo...

Siempre me ha parecido un personaje de lo más interesante pero desconozco su faceta al margen de las Aguilas. Quizas sea un buen momento para empezar a indagar...
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

A sus pies, Tsi!

Joe Walsh es un pedazo de guitarrista de altos vuelos.

Me encanta su carrera en solitario, con James Ganag y por supuesto con sus trabajos con The Eagles.

Ha sido todo un privilegio poder verlo tan cerca el pasado verano, ¿eh?


Saludos.

Ringo dijo...

Si te soy sincero soy de esos que lo conocían únicamente por su paso por Eagles. Es que no se puede estar en todo.
Saludos,
Ringo dixit

paulamule dijo...

¡¡¡Albricias!!! Por fin he podido entrar en tu blog.
Grrrfffjjññ. ¿Pero cómo puede ser? Mientras te estoy escribiendo se me ha ido al carajo todo menos la ventana emergente para los comentarios. Mecagüen...
Este Joe Walsh es un brujo.
Salud.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Hello! a todos, los problemas de mi hermano Jesse con su blog se han solucionado,gracias!

Veo que todos somos de la misma opinion sobre Joe Walsh, me alegra ver tanta armonia junta, lo que hace la musica!!!
un abrazo

Jah Work dijo...

man! el primer vídeo suena de maravilla! voy a pinchar los demás!

por cierto fotazo la de Gregg que encabeza el blog!!

Un saludo master Tsi!

El rey lagarto dijo...

Un gran guitarrista, un tipo con carisma. el único músico que me congratula de los Eagles.

RTHB dijo...

Ja, ja... master, bueno estará todo lo infravalorado que quieras, pero el "nucleo duro" de la blogosfera ya se encarga de que no caiga en el olvido. Grande, muy grande ese "nucleo duro".

Lo que esá bastante infravalorado es el "mundo blogger", sobre todo el dedicado a la musica en general y al Rock en particular. Pero ya te digo yo que bastantes de los componentes de ese "nucleo" que acabo de mencionar, le dan mil patadas a muchos de los que se ganan la vida en el mundillo de los medios de comunicación profesionales.

Un saludo, master... ahhh, recuerdos a su hermano. Y que no vaya tocando mucho, que acabará cargándose el tinglado... ja, ja.. lo dicho, saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Como tan bien dice Perem el nucleo duro de los bloggers defienden a Joe walsh y asi tiene que ser!
Por cierto saludos de mi hermano Jesse!
un abrazo a todos!

David González dijo...

Hace muchos años pasó por Sevilla junto a otras "leyendas". Aunque al principio me parecio un payaso fue precisamente cuando se marcó el Rocky Mountain Way cuando me dió la bofetada y me dijo..."niño, tú no sabes con quién estás hablando".
Saludos.

F.A. Giovanni dijo...

Casi que ni idea, ni del amigo Walsh ni de este disco. En cambio los temas del youtube suenan francamente bien. Mola!

Franky Calzas dijo...

Hola de nuevo amigo, he estado algo "desconectado", pero vuelvo a saludarte y a pasarme un rato por tu casa.
La verdad es que a mi tambien me gusta mucho la época James Gang, de hecho tambien creo que es donde alcanzó su mejor nivel. Un gran músico, claro que si.

Un abrazo!

Carlos Tizón dijo...

un guitarra excelente, al que tuve la fortuna de ver en directo, y disfrutar de su magia y sus fraseos de guitarra entre tumbo y tumbo que pegaba

El Capi Tornado dijo...

Me gusta u monton Tsi .De esos musicos que conectas sin una explicacion aparente.......
Antes incluso de escuchar su discografia.Después e escucharla flipe ................Y fue la llave para muchos sonidos californianos..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...