The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

SWAN SONG




Swan Songs" es una clara referencia a una antigua creencia de que el Cisne es una ave completamente muda, hasta justo antes de morir, cuando canta una bella canción.
Pero para los amantes de Led Zeppelin todos sabemos que fue su sello discográfico.Para sentirse más cómodos en las grabaciónes de sus álbumes, crearon en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque seguia dependiendo de Atlantic Records. Asimismo el nombre de la compañía viene de una de las pocas canciones aun inéditas del dirigible. El logotipo de la compañía, que reproduce al dios griego Apolo, se convirtió en el símbolo de Led Zeppelin. La compañía fue rentable durante la vida de Led Zeppelin, y duro otro tres años después de la separación de la banda.
El primer lanzamiento de Swan Song Records fue el primer disco de de Bad Company en mayo de 1974, mientras que el primero de Led Zeppelin bajo su propio sello fue el genial Physical Graffiti, una obra maestra de indiscutible testamento sonoro en la musica.
Swan Song Records cerro definitivamente sus puertas en octubre de 1983, quedando operativa únicamente para gestionar las re ediciones de los discos de Led Zeppelin.
En un afán de conseguir todo lo relacionado con el sello, siendo un adolescente empece a coleccionar todo lo relacionad con el sello, aquí os dejo una relación de lo que publico Swan Songs:

LED ZEPPELIN:


-Presence
-Physical Graffiti
-The Song Remains the Same
-In Through The Out Door
-Coda


BAD COMPANY:
- Bad Company
-Straight Shooter
-Run With the Pack
-Burnin' Sky
-Desolation Angels
-Rough Diamonds



PRETTY THINGS:


-Silk Torpedos
-Savage Eye



DETECTIVE:


- Detective.
Banda liderada por Michael Des Barres marido de la famosa groupie Pamela Des Barres, Tony Kaye en los teclados y antiguo miembro de YES y Badger, Michael Monarch, en las guitarras y antiguo miembro de Steppenwolf.
-It Takes One to Know One

DAVE EDMUNDS:


-Get It
-Tracks on 4 Wax
-Repeat When Necessary
-Best of Dave Edmunds
-Twangin'...



JIMI PAGE:
Death Wish II (Soundtrack)

ROBERT PLANT:
Pictures at Eleven

MAGGIE BELL:
-Suicide Sal

MIDNIGHT FLYER:


Una banda que tenia a Maggie Bell en las voces y Tony Stevens,de Savoy Brown y Foghat, al bajo
- Midnight Flyer.
-Rock 'n' Roll Party, un EP muy codiciado.

WILDLIFE:
-Wildlife, un efímero grupo que tuvo Simon Kirke.

SAD CAFE:
- Sad Café

23 comentarios:

Benet dijo...

Conocía el sello por Led Zeppelin y Bad Co. pero no tenía ni idea de su historia.
Es uno de los iconos más reconocibles junto al de The Famous Charisma Label.

Nemo dijo...

El paso de The Pretty Things por Swan Song y la consiguiente evolución en su sonido fue toda una sorpresa. A mí sus álbumes de esa época me encantan. Y los de antes. E incluso los de después.

manel dijo...

Y uno de los logos más bonitos de la historia del rock!!!!!Saludos.

ROCKLAND dijo...

Un logo ¡mítico!

Sin duda, el mejor fichaje fue los Bad Company y el entrañable Dave Edmunds que nadie parece acordarse de él.

saludos.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

La Swang Song hubiese sido mas rentable si el propio Jimmy Page la hubiera controlado personalmente y no dejarla en manos de Peter Grant (gran manager y promotor, pero mediocre gestor) en cualquier caso un excelente post Tsi na pah
Un saludo

soydelamalena dijo...

No me dio tiempo a comentarte el lazy, pero decirte que es un temazo con esos guitarrazos wow.
Swan song, tenia idea de que era invencion de los zepp y que lo estrenaron bad comapany, pero no sabia que detective lo usaran, es que nunca le presto mucha atencion a los sellos discograficos, cosas mias.
Saludos.

RTHB dijo...

Bueno, master, hoy te has superado. Si hubiese tenido que hablar de Swan Song te hubiese hablado de Zep y de Bad Company.

Y encima vas y pones el Outtake. Lo dicho, hoy te has superado.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Donde se fue La magia que existía con estos sellos?..ah!, que es que ya casi ni hay sellos discográficos y los que quedan se acabarán convirtiendo en uno solo...en fín!. Bendita época

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No tenia idea de este post de cultura que nos ofreces. Conocer el logo y el sello si claro, pero nada del resto. Como siempre por aqui, aprendiendo.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Buena selección de grupos del sello. Como me la ponen los Pretty things hermano sir.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Interesantísimo post, yo solo relacionaba el sello con Zeppelin, Bad co y Pretty things.
Y yo también he pasado horas viendo el logo en mis vinilos de Zeppelin!

Evánder dijo...

Excepto los Zeppelin y Bad Co., desconocía que este sello hubiera recopilado a todo este elenco de figuras. Buena nómina de artistas.

TSI-NA-PAH dijo...

HABIA RESPONDIDO A TODOS Y AL FINAL BLOGGER ME HA SALIDO CON SU ERROR 503!
UN ABRAZO Y GRACIAS

vikingo dijo...

Led Zeppelin ocuparon doce años muy intensos de buena musica. No me habia parado a descubrir lo de su discografica y su logo, que me parece precioso, desde luego Tsi-Na has hecho un gran post. Como siempre aprendiendo cosas nuevas, como ese tema que acabo de escuchar por primera vez Swan Song y creia que lo habia escuchado todo de ellos...

TwoHeads dijo...

Gran post amigo. Por cierto tengo el disco de Midnight Flyer (el de la portada del camion)muy buen disco. Lo que no sabia era de la existencia de ese E.P. Ya me has puesto los dientes largos....Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía algún detalle de este sello....¡Como la banda DETECTIVE!!!, jajjaaja. Pretty Things y Bad Co.,,wow, que bandas por diosss!!!, con permiso de los Led claro.

Redacció dijo...

Puaj!!!! que gran post, para sacarle jugo por cualquier parte. Enhorabuena Tsi, cada día te superas.
Un abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Sólo por Bad Co el sello debemos estarle agradecidos Jimmy y los demás por este sello, que reunió a unos cuantos artistas interesantes.

Y ese logo es como de la familia

Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

¡Mierda pa'l error 503!
Curioso como estas aventuras empresariales emprendidas por bandas en lo más alto no perviven, como Apple, que acabó peor que Galerías Preciados.
Baci e abbracci

Antoni dijo...

Muy interesante historia la de Swan song. Respecto a los Pretty Things, he de decir que para mi perdieron toda su magia al pasarse al progresivo. Sigo prefiriendo su etapa anterior. Un saludo

paulamule dijo...

Pues quejaros del Error. Yo, como de costumbre, puedo entrar, logro acceder a comentarios corriendo, pero me quedo con cara de tonta porque se esfuma el blog.
Salud.

Anónimo dijo...

definitivamente completo BAD COMPANY Y Led ZEPPELIN completo la reseña del sello gracias escucha la cancion de Sam Apple Pie que se llama
SWAN SONG es muy buena chau Hermano

josé ángel dijo...

Gracias me gustó saber de este sello, y de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...