The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 8 de octubre de 2010

FIRE AND RAIN



"Fire and Rain" es una canción escrita e interpretada por James Taylor.El tema extraído de su estupendo y obligatorio segundo álbum, "Sweet Baby James" contaba con la colaboracion de Carole King y Randy Meisner. El álbum salio en febrero de 1970, siendo “Fire &Rain” su primer single ascendió rápidamente al número tres en las listas .
"Fire and Rain" se convirtió en un tema de especial relevancia entre los cantautores de la generación de Taylor. Su letra triste y cercana resultó muy inspiradora para otros músicos. Asimismo el tema fue el futuro sello inconfundible de James Taylor.



James dijo en una entrevista que la canción narraba sus experiencias cuando fue ingresado en una institucion de salud mental , como su estancia en el Hospital McLean en Massachusetts, también reflejaba como le afecto el suicidio de un amigo durante su época universitaria y la frase "Suzanne the plans they made put an end to you" se refiere a Suzanne Schnerr, una amiga suya que perdió súbitamente a su novio mientras Taylor estaba grabando su primer álbum. El fuego, en el tema, se refiere a la terapia de choque a la que fue sometido. La lluvia, es el agua fría que sigue a la terapia de choque.



Taylor también contó que reflejaba su dura batalla contra su adicción a la heroina. En el tema se incluye una referencia a James Taylor y The Flying Machine, su primera banda que ficho para Apple Records y no fue a mas. Durante su concierto en Madrid el 28 de julio de 2009 , Taylor, dijo que compuso "Fire and Rain" en 1968 durante unas vacaciones en la isla de Formentera , y en broma definió la isla, como un lugar por aquel entonces" lleno de cabras y traficantes de drogas ".


El mismo año de la salida del disco , el tema ya tuvo su primera versión, fue Anne Murray para su disco Honey, Wheat and Laughter . Despues le siguieron muchísimos de los cuales rescatare los mejores: Willie Nelson, Blood, Sweat & Tears en su álbum “Blood, Sweat & Tears 3” . Cher en su álbum “Gypsies, Tramps & Thieve"s, Richie Havens en “The Great Blind Degree” . The Isley Brothers en “Givin it Back” , Al Jarreau en “Glow” . El flautista Hubert Laws en su álbum “Afro-Clásic”. Lou Rawls en “A Man of Value” . Linda Thompson en “Give Me a Sad Song” . Rick Wakeman en “Piano Vibrations”, Bobby Womack en “Communication” .

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué tendrá la heroína que todos se quedan pillados! Prefiero no probarla, no vaya a ser.
Aunque ya lo sabrás de sobra hoy hubiera cumplido 70 años Lennon, ahí va mi recuerdo, un abrazo :)

Paco dijo...

Temazo y postazo, Tsi. Genial información. James Taylor tiene una especial sensibilidad para componer e interpretar. La mayoría de las versiones son totalmente desconocidas para mí, pero la suya... Saludos.

Ginebra dijo...

Fire and Rain, no conocía ninguna versión.. bueno, la primera me encantó, también por lo que cuentas del músico y su paso por el psiquiátrico.
Besos y buen puente!!!!

ROCKLAND dijo...

No controlo nada de este señor, amigo!

El tema no suena mal...¡a po él!

Saluods.

soydelamalena dijo...

James Taylor es de lo mejor de los cantautores, aunque siempre le hizo sombra dylan.
Me gusta mucho su tema shower the people.
Saludos.

Blue dijo...

Muy tierno, James Taylor.
Este, por lo menos, sobrevivió a la heroína, y al Cold Turkey.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Menuda canción!

Un abrazo

from the mars hotel dijo...

aprovecho la aparición de uno de los grandes clásicos de la música californiana de los 70's para felicitarte por tu blog , al que sigo siempre con interés.........

Salut !!

Albert

TSI-NA-PAH dijo...

Vir:la heroina no aporta nada , mas bien lo contrario, perdi unos amigos por sobredosis y te puedo asegurar que la droga no saco nada bueno de ellos!

Juan: La de James es la genuina!

GINEBRA:La primera y la ultima son las originales por James pero con muchos años entre los dos!!

ROCKLAND:me extraña que no lo controles, es esencial!

soydelamalena:Mas que Dylan ,Neil Young, que eran del mismo palo californiano!

Blue:Lennon tambien sobrevivio a la Heroina, pero no a la locura humana!

J.M.B.:Muy Grande!

from the mars hotel:Gracias , ahora mismo te enlazo y me doy una vuelta por tu bog.Con un nombre como el tuyo tiene que ser muy bieno!

Freaky Boy Hood:el buen de Taylor , no parece con esa cara de buen, pero las vio canutas tambien!

paulamule dijo...

Albricias, he podido entrar en tu blog. ¡Hurra!
Salud.

Lou Rambler dijo...

Hola Tsi, muy buen tema con el sello inconfundible de su autor. Me gusta James Taylor, aunque solo lo escuche en contadas ocasiones.
Saludos

babelain dijo...

Muy buen artículo y muy buena canción. Seguí los primeros pasos de James Taylor y de Carole King. Me gustan los dos. Luego los perdí un poco de vista. De vez en cuando aparecen en discos o periódicos y los vuelvo a oír. Gracias Tsi.

Fran capa dijo...

Un tema que por muchos años que tenga siempre estara vivo, bien la version de Cher, ok

molespink dijo...

Casi me caigo de culo, menos mal que estoy sentada Madre !

abraxo

Paco dijo...

Buen vídeo el del la cabecera, Tsi.

David dijo...

Este tema me parece magnífico. El disco me lo regaló un amigo (al que hace años que no he vuelto a ver).
Maravillosa canción.
Un saludo.
El vídeo de cabecera me parece un tema más magnífico todavía... y me llega más todavía.

Víctor Hugo dijo...

Hola Tsi, entrar aqui y escuchar a Taylor reconfora el alma:) Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...