The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

FUZZTONES - SALA VIVERO - MÁLAGA



Definitivamente Málaga es la ciudad menos musical en la que he vivido. Hace un poco mas de un año que vine a vivir a un pueblo de Málaga y cada vez que algún grupo se ha acercado a estas tierras el resultado es el mismo,solo van uno pocos,pero muy pocos!
Anoche me fui con un viejo amigo a la sala vivero, para volver a ver a los Fuzztones muchos años después de haberlos vistos en el Rock Club de Madrid (¿alguien se acuerda de aquel sitio?). Recordaba aquella noche del 21 de abril,como una noche mítica,una sala a reventar y unos Fuzztones en plena gloria!



Aquí, en una sala con buena acústica y muy funcional, solo eramos 25 personas en un espacio echo para albergar 300! Aquello era desolador, me encontré viejas glorias del “underground” Malagueño y los pocos que no le va el rollo chulo discoteca ,que es el que mas prolifera en esta zona de España.
Rudi y los suyos,salieron con puntualidad británica, y esperándome a una completa debacle. ofrecieron un concierto muy digno, que mas de una vieja gloria quería acometer!



Con una banda completamente renovada desde hace unos años, Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro ofrecen su rock de garaje deudor de The Doors!
Cayeron casi todos sus nuevos temas y claro las versiones de The Sonics.Cinderella y strychnine siguen siendo iguales de eficaces que antaño!
Rudi comento que iban a cancelar el show ,pero por respeto alas 25 personas que habian pagado ofrecieron su concierto como si hubiese estado la sala petada, todo un ejemplo a tomar por muchos otros.



Al final una agradable noche en un concierto “privado” de los Fuzztones y un lamentable tirón de orejas, tanto al publico que no vino, organización pésima y a una ciudad que se postula para ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
¡Por Dios!

26 comentarios:

India dijo...

Cierto,cierto y cierto...que muchas veces nos quejamos de que no llega nada por aquí abajo...pero cuando viene algo pues pasa que si no es lo mismo de siempre no va nadie...pero!decir también...que si no se publicita,si no lo haces apetecible,si no te empeñas en que no quepa ni un alfiler en la sala...la gente no tiene toda la culpa entonces...no es plan de acusar de borreguismo,porque los borregos necesitan de pastor...si el pastorcito se duerme...;)
No es la primera vez que yo me entero de que ha habido un concierto cerca cuando he leído la poca asistencia en la prensa del día siguiente...jopelines,que parece que lo hagan queriendo...jijijiji
Un aplauso a la actitud y las ganas de tocar del grupo!y positivizando,pues pedazo de concierto íntimoprivado que te has marcado!
Aaaachuchones!!!

TSI-NA-PAH dijo...

No hay escusas!Dr John,Marianne Faithfull,etc fue el el teatro cervantes de Malaga en pleno centro,con entradas para todos los bolsillos y eramos cuatro pelagatos!
No exite el espiritu que la musica rock/jazz,etc es cultura como en otros paise o regiones de España!
El promotor con el que hable, lo va ha intetar el 16 de Noviembre con una banda muy buena tributo a Led zeppelin :Letz Zep, me comento que como no venga mas gente que anoche,ya no traera nadie mas a Malaga!

Green Bean dijo...

Lamentablemente, ya no sorprende la escasa asistencia a ciertos conciertos, y en cambio los estadios se llenan para ver Coldplays y Udoses a precios de escándalo...
Buena noticia que Protudi esté en buena forma, espero poderme acercar al concierto el lunes, aunque me huelo que lo de la asistencia por ahí andará también.
Un saludo

Redacció dijo...

En Valencia pasa lo mismo. Fui a ver a Ben Weaver a la sala Black Note, habia sacado un disco cojonudo y espera aquello a reventar. Cuatro gatos. Y un Ben Weaver que se entregó igualmente. ¿Que falla? Casi todo... promoción más organizada quizás, programas culturales más amplios... No sé. Pero es una pena que venga alguien de muy lejos para que lo vean 25 personas, lo mismo no vuelve.
Un Saludo

alcorze dijo...

Jodo, qué pena que sólo fueran 25 personas. Lo cierto es que no dice mucho a favor de la ciudad.

Yo hace años que no los veo pero en la desaparecida sala En Bruto de Zaragoza ofrecieron algunos conciertos memorables. En aquella sala cada fin de semana había un concierto, Nomads, Godfathers, Lyres, etc y era una gozada.

Lo cierto es que por aquí tampoco andan muy bien las cosas de todas formas ya que el ayuntamiento parece empeñado en cerrar todas las salas de conciertos y lo malo es que lo está consiguiendo. Por cierto aquí también quieren ser capital de la cultura en el 2016 XDD

Paco dijo...

Por esto los que vivimos en Huelva tampoco nos podemos quejar. Cuando vino Costello este verano pasó algo parecido. Menos mal su profesionalidad, igual que la de los Fuzztones, que hizo que se entregara como si fuésemos diez mil. En fin, por lo menos, los que asistimos lo disfrutamos, aunque te quede la cosilla de :¿será el último? Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha dado la risa por cómo lo cuentas pero joer qué desastre, será que no lo promocionaron lo suficiente! un besote :*

El rey lagarto dijo...

Primeramente... Quien coño es al morenaza, quiero datos, dirección, teléfono.

25 almas, no esta mal la cosa. Es lo que hay hoy en día. Veo que por allí también estáis como por aquí plagados de pastilleros discotequeros y mascachapas, triste futuro...

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Green Bean:Si te gusta los Fuzztones ,no lo dudes ,muy dignos los tios!

Chals Roig:No hay ganas de gastar dinero en cultura, despues se gastan una pasta el sabado en botellas de Whiskey y coca, para beber en un parking!

alcorze:no se lo que pasa en este pais, salvo el pais vasco,asturias y cataluya,el resto disfruta de ser un cero en conciertos y eventos culturales,despues cuando hacen algo se creen que es la hostia!

Freaky Boy Hood:Marianne en un teatro de 700 personas, con poco mas de 100!!!!

Vir.ni con promocion,son unos palurdos y punto!

El rey lagarto:La chica es la teclista de los Fuzztones ,Lana Loveland, alemanba para mas señas!

Ya se que en Valencia,estais servidos de pastilleros discotequeros, el mal de la cultura en este pais, ni leen,ni nada de nada!

TSI-NA-PAH dijo...

He dejado a mi hermano responder,ya que esta aun mas indignado que yo!!!
para mas inri, Nick Curran tocara en frente mi casa en Noviembre en un salon de un Hotel para Guiris! y tocara a las 3 y media de la MADRUGADA!!!!

Ginebra dijo...

Lo que tienes que hacer es venirte para Cáceres de vez en cuando que es una ciudad en la que la música está presente... el finde pasado: Un Festival de Blues de tres días,impresionanteeeeee... y en noviembre Pop y en septiembre miscelánea y en mayo womad!!!!!
Besos musicales
p.d. usted está invitado cuando quiera darse un voltio. Le serviré de guía:)

TSI-NA-PAH dijo...

Ginebra:Apuntado queda!

Lorbada dijo...

Un dia antes los vi yo en Sevilla y la misma sensación. No entiendo nada.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Una gran pena, ya que con batacazos asi al final dejan de programar musica en directo en la ciudad y ya ni para 25 ni para ninguno. En fin, en eso somos afortunados en Madrid, aunque no lleno siempre se ve mas que una decente entrada, bueno, menos en Zach Willians, pero estos chicos eran muy nuevos.


Saludos!!!!

RTHB dijo...

Como bien dices, un concierto "privado". Por cierto, de nuevo vuelvo a estar de acuerdo con El Rey Lagarto. (primer párrafo de su comentario)

TSI-NA-PAH dijo...

LoRbAdA:triste,muy triste.

GorDT:Yo estuve en la Gruta para ver a Zach,muy buen bolo por cierto!

Freaky Boy Hood.Una pena para el promotor, la banda y para lo que esperamos que esto vaya a mejor.

Perem:Es que solo pensais en eso!!!!Mas arriba tienes sus datos!

Brian Quick dijo...

que penaaaa, muy triste y chapo para ellos!!! :)

Besooos!!!

Carlos Tizón dijo...

ciertamente lamentable, podriamos poner la excusa de la escasa publicidad o repercusion, hay veces que te enteras a toro pasado, pero no es logico qeu de lo poco que hay la gente no vaya, en fin, cest la vie mon ami

ROCKLAND dijo...

La cosa está muy mal y encima se junta que estamos en un país más pendiente del fútbol y la porquería de TV que tenemos. en fin, no le veo mucho remedio al asunto. Es cierto que a veces los bolos no están suficientemente promocionados.

Ehh, veo con la nueva cabezera que ya estás calentando motores, je,je


Saludos!

discoexpress dijo...

100% profesionales, como tiene que ser, que tomen nota.

discoexpress dijo...

Gracias por el link.
saludos from coruña.

discoexpress dijo...

Gracias por el link.
saludos from coruña.

Tiovivo dijo...

Me ha sorprendido enormemente tu entrada, pensé que allí era distinto, por lo poco que conozco Málaga.

India dijo...

Cáceres siempre ha sido un buen lugar...;D Saludos Ginebra!de extremeña morriñosa!!Tsi,acepta la invitación y disfrútala!!!y luego me cuentas y me das envidia...jijijiji
Aaaaachuchones!!

Juanjo Mestre dijo...

Hace año y medio o dos años vi a los Fuzztones por cuarta vez y tambien eramos entre 25 o 50. Atrás quedaron los tiempos del "Lysergic emanations" o "Live in Europe" para esta banda donde recuerdo que llenaban salas y hacían directos descomunales. Si el rock está chungo en directo, el garage está peor por desgracia. Saludos.

Víctor Hugo dijo...

En Alcala de Henares tmbn vmos de cpital cultural europea y de música cortitos no, nulos. Aquí solo hay sitio para el Cervantes y el teatro del siglo de oro -y así no se va a ningún lado amigo- Desconocía a los Fuzztones, y como me va el rollo es, te doy las gracias:) Un abrazo,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...