The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

THE KINKS : LOLA



"Lola" escrita por Ray Davies fue curiosamente el primer tema que me acerco a los Kinks. Recuerdo que por aquel entonces trabajaba en Bélgica en una tienda de discos y cómics, y aquel tema no cesaba de sonar.
La historia también tenia su guasa, Davies contaba los detalles de un encuentro romántico entre un joven apuesto y un travesti en un club del Soho londinense. Asimismo se convirtió en su tema mas popular en sus conciertos en Estados Unidos.La letra original contenía la palabra " Coca-Cola ", que Ray tuvo que retirar por la prohibición en la época de la BBC encontrá de la colocación de nombres de productos.

Extraído como single en Junio de 1970 del fabuloso disco Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One.Lola fue un éxito mundial después de un largo período seco de éxitos para de la banda. El éxito del single fue muy importante para la carrera de la banda en un momento crítico, y les permitió negociar un nuevo contrato con RCA Records.
En el libro “The Kinks: La Biografía Oficial”, Ray comenta que se inspiró después de que el manager de la banda de Robert Wace había pasado la noche bailando con un travesti . Ray y Dave Davies tuvieron otras de sus disputas, ya que Dave aseguraba que el vino con la melodía y los riffs de guitarra y Ray puso después la letra sobre ello. Dave reclamaba la total sutoria del tema y todos las royaltys generada por el tema.
Una versión en directo grabada en Rhode Island, sirvió para promocionar su disco “One for the Road”

34 comentarios:

Benet dijo...

A mí es que es una de esas canciones que nunca me han calado.
En cuanto a la letra, tiene su qué, pero la musica, no me va mucho.
Yo me acerqué a los Kinks hace muchos años a través de su directo One For The Road. No es muy usual entrar por ahí en un grupo así, pero fue mi caso.
Luego fuí adquiriendo el resto de sus obras, aunque he de reconocer que me falta mucho por escuchar.
Así como otras canciones de ellos me encantan, Lola y yo no hemos acabado de congeniar bien.


Aprovecho para mandarte un saludo.

El Maquinista dijo...

Pues s mi me pasaigual.También entre en los Kinks por ese tema ,en la versión de One for the road además.Siempre me da buen rollito,la verdad.

Un saludo

RAFA dijo...

A mi es un tema que siempre me ha gustado, ademas fue de los primeros que empeze a aprender con la guitarra. Lo lo lo lo lolaaaaa...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es una canción que da buen rollo. Ya conocía la historia, pero no conocía el litigio entre los Davies por la autoría de la canción. Tengo su discografía hasta principios de los 70', pero sigue ahí aparcada. Entre el blog de Lou y el tuyo empiezan a entrar las ganas.

ROCKLAND dijo...

Un de los temas más emblemáticos de The Kinks, banda injustamente relegada en el olvido en este país.

Saludos.

Verificación de palabra: GOLES! je,je.

saludos again!

Green Bean dijo...

No es de mis favoritas de los Kinks, pero sigue siendo una gran canción, y detrás de una gran canción siempre hay una buena historia...
Un abrazo

Evánder dijo...

Nunca entendí porque esta gente no gozó de toda la popularidad que se merecía por la calidad de su música.

Nikochan dijo...

Cancionaca aunque el disco se las trae de bueno. Qué grande!!!

TwoHeads dijo...

Me gustan los Kinks y me gusta Lola, o en este caso habria que decir Lolo!!! je,je,je....Un abrazo.

Paco dijo...

Lola es para los Kinks como Imagine para Lennon (salvando las distancias). Es la canción por la que los han conocido mucha gente pero sabemos que no es la mejor, a pesar de su letra, muy avanzada para su época. Ray Davies es un músico-cronista de nuestra sociedad y poco reconocido. Hay que descubrirse ante él. Chapeau. Saludos.

Antoni dijo...

El tema es una pasada. Yo conocí tambien a los Kinks por este tema y hasta entonces no sabía que era de ellos. Un temazo, repito. Saludos.

babelain dijo...

Pues yo debo ser de los más viejos del lugar jejeje, conocí a The Kinks en tiempo real, cuando salieron sus primeros temas (Maravilla de Radio Tánger y Radio Gibraltar). Lola no es de las canciones que más me gustan de ellos, pero me parece una buena canción. Se las oí tocar en Inglaterra en el 72 en el Bickershaw Festival y se montó Ray un rollo magnífico con lo del travestismo. La gente se partía. Otro post magnífico, Tsi. Gracias

Nemo dijo...

La "Cherry Cola Version" sólo tuvo que ser utilizada para el single, en el LP se mantuvo la toma original con el inmortal verso: "I met her in a club down in old Soho, where you drink champagne and it tastes just like Coca Cola" ("La conocí en un club del viejo Soho, donde bebes champán que no sabe más que a Coca Cola").

Lou Rambler dijo...

"Lola" es una gran canción y la versión del "One For The Road" es buenísima. Yo también me acerqué a The Kinks por ella y también por "You Really Got Me". Saludos

David González dijo...

La canción que siempre he querido saber tocar a la guitarra. Me encantan las voces dobladas de los hermanos Davis. Muy recomendable también la versión en directo de "To The Bone". Saludos.

David dijo...

Iba a decir lo mismo que Nemo, acerca de lo de Coca Cola y Cherry Cola. Menuda coña tiene esta canción (que me encanta). El vídeo primero lo colgué también en mi blog.
Un saludo.
PD: Qué diferencia con el "tono" que tiene A rock'n roll fantasy en cambio (que es otro tema que me encanta).

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Uno de esos temas que propios y extraños conocemos y hemos escuchado hasta la saciedad. Como no se casi nada de ingles no conocia la historia de la letra.

Saludos!!!!

Ginebra dijo...

Lola no es de mis temas preferidos de los Kinks, pero lo cierto es que ellos sí son una de mis bandas preferidas. Me encantan!
Besos sin coca-cola, a poder ser!

Redacció dijo...

Me acerqué a los Kinks por el You really got me. La primera vez que un colega me puso Lola y me dijo que eran los Kinks, no me lo creí... con el tiempo la supe apreciar, pero no es de las mías.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

En mi caso no es una canción que me mate, es un clásico eso sí pero siempre preferí las canciones más macarras de los Davies porque levantaban a un muerto. ME despido por ejemplo con "You Really Got Me"!!!!

Kepa dijo...

Probablemente The KInks sea mi banda favorita y Ray Davies un ídolo, por eso creo que no tendrá mucha relevancia que diga que temas como este son realmente emocionantes para mí.

Carlos Tizón dijo...

tras cada gran cancion hay una gran historia, mas o menos jajjaj

soydelamalena dijo...

Esta cancion es algo superior, es de mis temas preferidos, gracias por recordarla.

discoexpress dijo...

Como casi todo el mundo empezamos con los Kinks de lola, pero hay una cancion del "Everybody's in Show-Biz"
un album del 72 que se titula "celluloid heroes" es mi preferida de los Kinks y una de mis preferidas de toda la historia del rock, sere raro yo.....

Jazz dijo...

Lindo tema, pero no es del tipo de bandas que mas me gustan.

J.M.B. dijo...

Temazo! Me encanta esta canción.

Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno veo que por lo menos los Kinks no dejan indiferentes,tanto como con Lola o You Really Got me, en todo caso aunque el post es sobre Lola, mi cancion preferida es "sunday Afternoon".
gracias a todos ,un fuerte abrazo de fin de semana!

Nemo dijo...

Su canción favorita será Sunny Afternoon, mesié...

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Fran:Estoy bastante despistado estos dias!

Brian Quick dijo...

:o que buena! me ha gusta demasiadoo xDD ;)

Besooosss!!! ^^

Kinkspain dijo...

Primero que todo, felicidades por tu blog; me gusta mucho. Había leído algún comentario tuyo en "Nowhere Man" pero no lo había visitado.

Buena la elección de "Lola" y buena también la idea de dedicarle una entrada, la merece.

Cuando se publicó, en junio del '70, Los Kinks atravesaban un momento de esplendor creativo. Las letras de Ray se hacían cada vez más irónica y brillantamente sociales, al mismo tiempo se consolidaba como productor de la banda y alma mater del personal sonido del grupo.

En el lp en el que se incluía la canción ("Lola versus powerman and the moneygoround part one") Dave aporta algunos de los instantes más sublimes y contundentes de su carrera como guitarrista. Riffs y melodias que convierten al disco en absolutamente imprescindible para cualquier seguidor del rock'n'roll hecho en Inglaterra.

Bonita foto la del single y curiosa errata la de esa edición. La cara B no era "Berkeley Men" si no "Berkeley Mews", el nombre de una calle de Londres, cerca de Oxford Street, en la que el protagonista conoce a la chica "The leaves of brown came falling through the view,
In Berkeley Mews, I first met you..."

Salud.

Juanjo Mestre dijo...

Para mi gusto "Lola" es la mejor canción de los Kinks sin desmerecer el resto de su gran repertorio. Salud.

JL Cancio dijo...

The Kinks es lo más. ¡Viva los Kinks!

Víctor Hugo dijo...

Los Kinks estuviero abonados a los temazos y exitos mas de lo que la gente cree. Y esta es una prueba: mucha gente le suena o gusta la canción pero no sabe que es de ellos. Sludos,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...