The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

MINK DEVILLE-RETURN TO MAGENTA



Publicado en 1978, “Return to Magenta” fue el segundo álbum de la banda Mink DeVille . Contó con dos ilustres amigos de Willy, Steve Douglas al saxo quien trabajo junto a Phil Spector , Brian Wilson, Aretha Franklin , Elvis Presley y muchos otros.Dr John al piano y que no necesita presentación! Y para redondear la producion del maestro Jack Nitzsche , que doto al disco de unos arreglos de cuerdas preciosos, asimismo co-escribió un tema junto a DeVille ("Just Your Friends")
"Return to Magenta" fue la continuación perfecta de su primer álbum, “Cabretta”. Aunque muchos críticos pensaron que el segundo álbum DeVille sonaba demasiado parecido al primero. Pero dejemos las estupideces de los críticos y centrémonos en un disco que contiene una equilibrada mezcla de rock, punk, soul , blues con tintes latinos.
El titulo del disco proviene del la época en que Willy DeVille vivió en el Boulevard de Magenta , en París.Willy partió a Francia para conseguir empaparse de la energía que acuno a su amada Edith Piaff.



El disco debuta con "Guardian Angel" que ya desprende una melancolía toxicómana que siempre acompañaría a Willy a lo largo de su vida. Y termina con “Confidence to Kill” que demuestra que este dandy maldito tenia talento, tanto para hacerte sentir la decadencia, como para confeccionar canciones rugosas y pegadizas. Si bien este disco no tiene la fuerza de su primer trabajo, ni tampoco la de “Le Chat Bleu” , es la perfecta bisagra para ver como DeVille pasa de una cierta visión de la vida hacia otra percepción de ella.

En este disco se palpa lo que ira cimentando la carrera del capitán garfio del rock:su amor por los clásicos del soul, su buen gusto por los bellos arreglos y la suciedad de las calles escupidas con realidad y su amados Drifters.



Su famosa actitud prepotente y arrogante, así como su gran historia de amor y odio con la heroína, hicieron que su banda se quebrantará. Por ello puso tierra por medio entre el y la gran manzana, para volver a ser lo que mas le gustaba; un bohemio parisin, emulado todos sus heroes. Alli grabara “le Chat Bleu”, su primer homenaje a la gran Edith Piaff y al pais de acogida, pero esto es otra historia.

Durante la grabación de Magenta, la banda grabó tres canciones para la banda sonora de la película "Cruising” dirigida por el loco de William Friedkincon y protagonizada por Al Pacino:" Mi Pullin String ","Heat of the Moment”,”It's So Easy”, fueron unos estupendos temas para ilustrar el sórdido ambiente en el que se desarolla la pelicula.
Los tres temas aparecieron en la reedición en CD de Willy DeVille álbum de 1987 Milagro y en un EP en vinilo muy buscado entre los coleccionista!Quentin Tarantino retomo el tema “I'ts So Easy” para su película Grindhouse: Death Proof.



La portada del álbum incluye una cita (con fecha de 13 de marzo 1978) de Pomus Doc, un hombre con uno de los mas importantes legados e influencia en el mundo musical.

”Mink DeVille knows the truth of a city street and the courage in a ghetto love song. And the harsh reality in his voice and phrasing is yesterday, today, and tomorrow — timeless in the same way that loneliness, no money, and troubles find each other and never quit for a minute. But the fighters always have a shot at turning a corner, and if you holler loud enough, sometimes somebody hears you. And truth and love always separate the greats from the neverwases and neverwillbes. “

23 comentarios:

TwoHeads dijo...

El gran, y desgraciadamente muchas veces ignorado, Willy DeVille tuvo, en toda su vida, exceptuando un par de discos infumables de los terribles 80s,actitud y savoir faire. Tuve la fortuna de verlo en mi ciudad(con una fiebre de la ostia, por cierto)rodeado de un público analfabeto en lo musical, y el tío supo estar siempre a la altura. Con elegancia y talento. Hasta que, ante la reiterada petición de "Demasiado Corazón" terminó su show comentandole a sus músicos:-"Let´s Fuck Off". Todo un dandy.....salud.

jesus dijo...

Para mí, Cabretta y Return to Magenta son indisolubles , son todo uno : soberbios , macarras y auténticos , no creo que Return tenga menor empaque que Cabretta ; sí quiero mencionar , porque lo merece, a Louis X. Erlanger ,que con su aportación a la guitarra (magnifica) hace que estos dos discos sean , en mi humilde opinión, de lo mejor que han parido las calles de New York.
Saludos.

J.M.B. dijo...

Nunca he seguido la carrera de Willie DeVille a fondo, es una de las asignaturas pendientes que tengo.

Un abrazo

babelain dijo...

Me encanta este tipo. El post es muy interesante, con magnífica información y muy buen esa frase "Pero dejemos las estupideces de los críticos..". A mi también me parecen dos discos muy bueno, con ese feeling tan extraño pero cercano que tiene el amigo Willie.
Yo también tuve la suerte de verlo en el 2007 en el "Terral" en Málaga Junto a Elvis Costello y Allan Toussaint). Ya estaba bastante "tocado" pero fue un concierto muy sabroso. Se presentó con pinta de mohicano. Estaba cabreado porque le habían perdido su maleta de "medicamentos" en el aeropuerto. Gracias, Tsi. Saludosssssssss

molespink dijo...

Un hermoso ser....... casi coincidimos en fechas, justo ayer posteaba yo en mi triste face The Key of My Heart. Una de mis joyitas es Cabretta ( en realidad original de él, no tengo mas que ese jeje )

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

TwoHeadsOneBrain:no sera en Pamplona que le viste? porque como describes el publico, fue igual que una vez que le vi alli!

Jesus:Los dos discos son uno, simplemente le tengo cariño a este por mi epoca parisina mia!

J.M.B.:No tardes!

babelain:recurdo lo de malaga y junto a Elvis, dos rarezas para una ciudad con tan pocos conciertos.Ahora vivo en Malaga y tu?

molespink:Pues ahora le toca el turno a este!

Blue dijo...

Me gustó eso de "melancolía toxicómana". Tal cual.

Tremendo el "It´s too Easy"!!!

Saludos, Tsi.

Fran capa dijo...

Hey Rosita! Donde vas con mi carro Rosita?
tu sabes que te quiero
pero ti me quitas todo
ya te robasta mi television y mi radio
y ahora quiere llevarse mi carro
no me haga asi, rosita
ven aqui
ehi, estese aqui al lado rosita

manel dijo...

Que grande Willy. Una carrera estupenda, salvando un par de patinazos, y un personaje icónico del rock. Uno de mis outsiders favoritos. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Freaky Boy Hood:Le Chat Bleu es muy bueno tambien!

Blue:es que creo que te gusta la melancolia! O no?

paco:esa Rosita lo trai por la calle de la amargura!!

manel:Y el outsider con mas clase!

ROCKLAND dijo...

No controlo absolutamente nada de este hombre.

Si me pongo a ello, empezaré po éste ¿OK?

Saludos.

El Maquinista dijo...

Que bueno y que infravalorado Willy DeVille.

Creo que nunca habia escritopor aquí.Te invito a mi blog

Un saludo

Carlos Tizón dijo...

otro de mis perdedores favoritos, a pesar de que ese aura de maldito e iluminado vuelva a estar relacionado con el puto jaco, nunca entendere como una droga capaz de conventirte en un trapo pudo sacar la genialidad de ciertos genios con tanta facilidad.

Evánder dijo...

Joer, cuánto toempo sin escuchar a este tipo. Vaya tela.

Scott St. James dijo...

Bueno hasta decir basta.

Juanjo Mestre dijo...

Este disco es jodidamente genial. Toda su etapa con Mink Deville es fantástica. Yo nunca ví similitudes ni que este disco sonara como el Cabretta, que me parece mucho más directo e inmediato. "Return to magenta" es para mí el disco más sensible e intenso, de arreglos más cuidados de su primera etapa. Mi preferido, el que marca las pautas de su progresión, sin desmerecer el gato azul o el golpe de gracia. Banda sonora de mi vida, grande Deville. Salud.

Joserra dijo...

sweet sweet times...qué maravilla de rescate...una época de poetas de la fender...divina! un abrazo Tsi.

RTHB dijo...

Anda que no me cae lejos en estos momentos el señor Deville.

Un saludo.

Redacció dijo...

Ahh los críticos y sus diatribas con los segundos álbumes!!! Return to Nagenta es genial.
Gran post amigo, minucioso, así da gusto.
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Si mi querido Tsi, fue en Pamplona, je je je, como me has "pillao" eh torpedo!....Un abrazo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

ROCKLAND:ya estas tardando, te molara mucho!

Jaytower:Bienvenido seas!

nortwinds:No creo que el jaco saque nada bueno, Willy ya estaba tocado por los dioses!!

Evánder:Por eso, nunca hay que olvidar a un grande!

Scott:si señor, ti si que sabes!

Johnny Dibud:bienvenido y coincidimos en pleno sobre este disco.

Joserra:sabia que estarias por aqui al poner a Willy!!

Perem:¿Y eso?

Chals Roig.Desde la portada ya se intuye genialidad!

TwoHeads:curioso estuvimos en ese bolo.La ultima Rosa que no tiro pero dio,en mano propia fue para mi mujer!!!
Por cierto recuerdo muy poca peña y como dices super chunga!

soydelamalena dijo...

Soy mas de willy.

soydelamalena dijo...

Soy mas de willy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...