The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

MISS BROWN SUGAR : C. LENNEAR



De Claudia Lennear dos de los más grandes artistas de todos los tiempos se inspiraron en ella, para grabar dos famosísimos temas, el inolvidable " Brown Sugar " de los DStones y la preciosa " Lady Grinning Soul " de Bowie.



Claudia era una verdadera bomba sensual que volvió amas de un rockero loco,todos estaban colgados de ella. Apareció en discos de Stephen Stills, Ike y Tina Turner , Humble Pie y Joe Cocker . Fue parte de un trío de coristas junto a Rita Coolidge para Delaney and Bonnie,también hizo coro para Al Kooper y se la puede ver en el concierto para Bangladesh.fue un gran respaldo en las voces para Joe Cocker en Mad Dogs and Englisman, así como para en Leon Russell and Shelter People, publicado en 1971.



En 1974 tuvo un pequeño papel en la película “Thunderbolt and Lightfoot “, siendo la secretaria que pide Clint Eastwood por su número de Seguro Social. Con mucho mas éxito apareció en la edición de agosto 1974 del Playboy en una sesión pictórica titulada "Brown Sugar".



Grabó un álbum en solitario titulado Phew! En 1973, producido por Ian Samwell, a quien le el le debemos el famoso “"Horse With No Name “ de America, entre muchísimas mas cosas.
El disco contó con una interesante colección de canciones y diferentes músicos de altísimo nivel.

La cara A cuenta con: Ry Cooder en las guitarras y en la sección rítmica los Dixie Flyers que son nada mas y nada menos que Jim Dickinson y Tom McClure .Lo primero que se escucha es la guitarra de Ry Cooder con un riffs al mas puro estilo “Keef” y el disco prosigue con temas de diferente calidad, pero bastante rock.



La cara B esta bajo la completa mano de Allen Toussaint, quien escribió todas las composiciones, toco el piano y hizo los arreglos de vientos. Junto con algunos de los mejores músicos, tales como Chuck Rainey en el bajo, ( Cannonball Adderly, Duane Allman, Louis Armstrong, Janis Joplin, etc,etc...) Jim Keltner en la batería, Spooner Oldham en el piano eléctrico, un hombre que a puesto su piano en temas como "When a Man Loves a Woman "de Percy Sledge , " Mustang Sally "de Wilson Pickett y "I Never Loved a Man" de Aretha Franklin.
En esta cara la historia es totalmente diferente, aquí hablamos de funk con guitarra wah wah , bajo Slapeado,etc...



Un disco con dos caras bastantes diferentes ,aunque ambas con el funk como unión. Claudia Lennear debería haber sido enorme! Pero la cosa nunca funciono y aquello se quedo simplemente en este solitario trabajo. Un disco que simplemente por la portada es de obligatoria adquisición.

24 comentarios:

TwoHeads dijo...

Jao!Mi, no conocer pero gracias a tan fantastico post, interesar mucho....Un abrazo

J.M.B. dijo...

No suena nada mal!

Un abrazo!

Redacció dijo...

No conocía esta historia ni a Claudia, la canción suena muy muy bien. Auténtico azúcar moreno... Las historias que nos descubres son fantásticas, un saludo.

Paco dijo...

Ese ritmo funky con guagua me recuerda a Sly. Buena voz (la cambio por mi primo, que me hace coros en The Lopez). Normal que se rodeara de buenos músicos:Ry Cooder, Jim Keltner(qepd,¡qué batería!), Allen Toussaint...¡Joder! Saludos. PD: Buenas tetas también.

Green Bean dijo...

Buff, vaya bomba de mujer!... hay ganas de investigar pero ya!
Gracias por la recomendación
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sabía lo de los Stones pero no lo de Bowie... y tampoco lo de su carrera discográfica, más allá de su vida satélite de la realeza del rock. Muy pero que muy interesante.

TSI-NA-PAH dijo...

TwoHeadsOneBrain:De nada, DE-SER-YAZIE-HA-UN-AH!

J.M.B.:con tales musico repaldando,es obligatorio que suene bien!

Chals Roig:thank you my friend!

Paco:Muy,muy buenas tetas,no he encontrado sus fotos en playboy ,lamentablemente!

Green Bean:De nada jefe, pero creo que solo hizo este disco,ahora no se sabe nada de ella!

Aitor Fuckin' Perry:thanks! Ya sabes Bowie y Jagger conpartian muchas cosas!

Peter Allman dijo...

No tenía conocimiento de ella my friend, y la verdad es que cnta de maravilla.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

No la conocía, tiene mucha fuerza esta chica, un abrazo! :)

Evánder dijo...

Pues me uno a los que no la conocían.

Gran post!

Ginebra dijo...

Me encanta el tema de Bowie que colgaste, me quedo con ese hoy. Besos de tarde, de ocaso más bien ya.

David dijo...

Pues yo no sabía nada de esta mujer.
Y es que la he visto la primera foto y he creído que era Tina(que ya veo que no)... Si dices que está en el Bangladesh, ya me fijaré la próxima vez. El que has puesto de ella suena muy bien. Y su versión (y de Leon) de Let it be no está mal. En Spoty sólo tiene dos canciones, no está el disco. Una pena (pero tengo tantas cosas por escuchar, leer, ver, etc...)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creia que "Brown sugar" no se inspiraba en personas particulares, siempre he creido que la intención era hacer un conglomerado de todo lo tabú y escandaloso, sobre todo las drogas y el sexo. En las notas interiores de la recopilación Jump Back, Jagger dice: "The lyric was all to do with the dual combination of drugs and girls. This song was a very instant thing, a definite high point." Bueno, a estas alturas supongo que ya sabe todo el mundo que brown sugar es también una variedad de heroína.

Jagger: “That makes it...the whole mess thrown in. God knows what I’m on about on that song. It’s such a mishmash. All the nasty subjects in one go….I never would write that song now"

Solo es otro particular punto de vista, no obstante.
Por cierto, te juro que no tenía ni idea de la existencia de esta dama, bastante atractiva por cierto.

rocks dijo...

Creo que es la única peli de Eastwood que no he visto aún :(

Lou Rambler dijo...

Aquí otro que no sabía nada de Claudia ni de nada de lo que cuentas. Interesantísima y entretenidísima historia, por cierto. El de Bowie me parece un temazo y el de claudia mola mazo. La peli de Eastwood y Bridges la he visto un par de veces (hace muchísimos años) pero a ella no la recuerdo, y es raro porque parece estar potente potente, jaja
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Va a sonar a topico, pero no la conocia. Eso si, el tema que nos pones suena genial, y la voz de la dama es buenisima. Al tener un solo disco merece totalmente la pena hacerse con el.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Había oido hablar de ella. Mujer de evidentes cualidades y bien conectada, la verdad.

¡Saludos!

Carlos Tizón dijo...

no la conocia, pero vaya vida y vaya ritmo, como siempre, otra gran leccion amigo Tsi

Eduard dijo...

Últimamente estás escribiendo unas entradas más que interesantes, recuperando historias entrañables o bien recomendado nuevos grupos (Soulbreaker Company directamente son la reostia).

El par de canciones de hoy estan muy bien, no tenia ni idea y me gustaron mucho.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno,ante todo gracias por vuestros comentarios.Veo que la bella Claudia no deja indiferente,ni fisicamente ,ni vocalmente.Lamentablemente ,no estoy seguro que lo hayan reditado en cd,sguro que los japos Si!

rocks:no dudes en ver esta peli,ademas con un Jeff Bridges jovenzuelo,gran pelicula!

Anónimo:Jagger dijo siempre muchas cosas respecto a Brown sugar y siempre decia algo diferente,seguro que se refiere a la heroina, pero estaba coladisimo por Claudia en esa epoca!

Otra vez gracias, un placer tener un blog con lectores como vosotros!

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

johnphillips1981 dijo...

TSI me voy de viaje varios días y apareces con dos entradones de categoría.

Taylor simplemente de otro mundo, el año pasado pude verle dos veces, Madrid y Lisboa y fue sencillamente sublime.

Con respecto a Claudia decir que es enorme, que con Stills estuvo sublime y que este disco que por desgracia no tengo debe ser espectacular. Son los problemas de tener cd´s y no vinilos.

Un abrazo amigo.

Tiovivo dijo...

Me apuento al grupo de los que no la conocían. La canción que más me ha gustado es la última.

Víctor Hugo dijo...

Este tipo de mujeres son el contrapunto perfecto de los machos alfa del Hard Rock. Despide una enrgia y atraccion similr a la de betty davis o tina turner: MUJERES con myusculas:) Sludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...