The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

CROSBY AND NASH : WIND ON THE WATER



Hay alguien mas hippie que estos dos viejos compañeros de armas! Crosby y Nash han compartido hasta novia, aquella egocéntrica divina que fue Joni Mitchell, y que aun lo es ,que conste! En cuanto a David Crosby siempre fue el mas punky de los cuatro jinetes de Lauren Canyon y eso que tiene cara de santurron!

“Wind On The Water” es posiblemente su mejor trabajo desde el “Deja Vu” de CSN & Y. Fue el segundo álbum que David Crosby y Graham Nash grabaron juntos, El fantástico lirismo del dúo, aquí hacen gala de ese don como nunca. Las letras son mas profundas,se nota que se iban acercando a una edad mas madura y que el envejecimiento, la muerte y el medio ambiente , empiezan a ser una preocupación mas terrenal. Si bien ,siempre Young & Stills fueron la fuerza instrumental y compositiva del cuarteto, Crosby & Nash fueron las voces de la armonía y del buen rollo,dentro de lo que cabe.



Como no, nuestros simpáticos fumetas, tuvieron la suerte de contar con un increíble elenco de colegas de gremio y juergas! Lo mas gratinado de Lauren Canyon y mucho mas. David Lindley y su violin, Levon Helm tras los parches comparte tare con Russell Kunkel el marido de la malograda Nicolette Larson, Ben Keith a la guitarra, un músico muy apegado a Neil Young,
Danny "Kootch" Kortchmar músico de sesión y compositor , que ha estado siempre asociado a la música de la costa oeste de los Estados Unidos.



Seguimos con Craig Doerge en los teclados, un hombre que apareció en muchas sesiones míticas, y no olvidemos los coros de lujo: Carole King, Jackson Browne y James Taylor! Para que este disco suene mal, hay que esforzarse!Amantes de bellas melodías y armonías angelicales,aquí estáis servidos! Desde el comienzo con "Carry Me", "Naked in the Rain" y "Homeward Through the Haze" contienen unos coros y armonías celestiales.



Joni Mitchell es homenajeada con "Mama Lion", al igual que "Cowboy of Dreams" contiene claras haría referencias a Neil Young.
Algunas personas sugirieron que el solo de guitarra de “Love Work Out” es una contribución secreta de nuestro amado Neil, hay que reconocer que ese toque es muy familiar!
"To The Last Whale: (A. Critical Mass and B. Wind on the Water.)" , la vena mas hippie les sale desde su interior sin ningún tapujo: “A través de los años te han cazado, hombres que te arrojaban arpones, y a la larga van a matarte,simplemente para alimentar las mascotas que criamos,
poner flores en un jarrón y fabricar lápiz labial”.
Un disco para todos los que fuimos un poco hippies algún día, o simplemente para los amantes de las bellas melodías venidas de la costa oeste.

18 comentarios:

Scott St. James dijo...

Discos como éste, le pegan un repaso al 90% de lo editado en lo que va de año, y con esto lo digo todo.
Tienes toda la razón, con la pinta de bueno y tranquilo que tiene Crosby... ya que estamos seguro que tienes el "If I coulf only remember my name" del susodicho Sr. David... que gran disco!

Manuel J dijo...

Yo soy más del primer disco que publicaron juntos como duo: Graham Nash/David Crosby. El Wind On The Water no me convence demasiado, aunque tiene muy buenas canciones. Como album al completo, ya digo, me quedo con su debut como dúo. A la altura de lo mejor de la franquicia CSNY.

El rey lagarto dijo...

2 putos cracks Sir. Todo lo que ha tocado esta gente es puro arte.
Para oídos delicados y sensibles...

Y Crosby se encargaba del material jeje

johnphillips1981 dijo...

OBRA MAESTRA ABSOLUTA. TSI que grande eres. En este disco todo es perfecto, desde esas armonías celestiales hasta esos músicos que están sencillamente sublimes. Adoro la labor de Doerge a los teclados (su único disco en solitario es una maravilla) y sobre todo la del genial Kortchmar, este hombre se merece un monumento (su primer disco en solitario debería estar en toda buena colección).

A C&N los he visto dos veces y volvería a verles las que hiciera falta.

Por cierto Crosby está grabando un nuevo disco, ya tengo ganas de poder escucharlo.

Oye que aunque no lo parezca te sigo leyendo todos los días.

Un abrazo amigo.

Para cuando el de AMERICA, que me llevas prometiendo meses.

TSI-NA-PAH dijo...

Freaky Boy Hood:tranquilo,aqui te esperan pacientemente los temas!

Scott St. James:"If I coulf only remember my name", es gradioso!

Manuel J.El primero es muy bueno igualmente ,cierto .Mas adelante le dedicare su merecido post!

Rey:Jejejeje! Ese bribon de Crosby!

johnphillips1981:Sabia que te sacaria de tu madriguera!!!! El de America, ya llega, prometido!Y dedicado ademas!

babelain dijo...

Coincido plenamente con tu comentario. Para mi, un gran disco. Vi su actuación en el Teatro Cervantes de hace unos años y no habían perdido su "encanto"a pesar de los años y las "cicatrices". Crosby siempre ha sido mi preferido del cuarteto, pero los otros tres le siguen muy de cerca. Soy seguidor de ellos desde antes de unirse (Hollies,Byrds, B. Springfield etc.).
Saludosssssssssssss

Evánder dijo...

Esta gente, junto con Eagles, son mi banda favorita de música vocal. Coincido con tu apreciación sobre Crosby and Nash. Siempre pusieron el toque melódico, tanto solos como en grupo.

¡Cuánto tiempo sin escuchar "Wind on the water"!, una de mis canciones preferidas de ellos.

Uu saludo.

J Aybar dijo...

Casualmente escucho Marrakesh Express mientras leo ... armonias armonias armonias ... ¿que tendran que los grupos que mas me gustan en los ultimos años se siguen fijando en estos tipos para hacerlas?. Te haremos caso una vez mas. Abrazo.

from the mars hotel dijo...

discazo del duo , con colaboradores de lujo , para variar..........su concierto en el Palau de la Música en 2005 fué uno de los más emocionantes a que he asistido , lágrimas de alegría........

Salut!!

Albert

TSI-NA-PAH dijo...

babelain¿cuando toco el Malaga y con quien? Aclarame eso para saber donde estaba yo aquel dia!

Evánder:gran tema si señor!

eric waits:gracias! ese Marsakesh express me pone las pilas que ni te cuento!

Freaky Boy Hood:jejeje! Eres hombre de hacer las cosas con tranquilidad,una gran cualidad!

from the mars hotel:Me hubiese gustado estar alli! envidia sana me das!

JohnPhillips:Puedo mirarlo, te digo algo de aqui a 10 dias!

Juanjo Mestre dijo...

El único disco que he escuchado de Crosby... es el "Deja vu". Aunque no es lo que más me apetece hoy por hoy, tomo nota de tu recomendación. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi, con esta nueva plantilla no puedo leer bien la entrada.


Lo demás si pueden??


saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si podemos Rockland, ¿que tal un cambio de navegador? jaja

Una delicia querido Tsi, me lo repaso en tu honor.

Ah!, y que grande la cabecera con "The Basement Tapes"

Un abrazo

babelain dijo...

Tsi, esta es la información que pides:
Fecha: 15/03/2005 Hora: 20.30 h

Teatro cervantes Malaga
David Crosby & Graham Nash
Tipo: PopRock March15Marzo
Leyendas vivas


David Crosby y Graham Nash vuelven a reunirse para volver a grabar juntos. Los músicos se conocieron en 1968, cuando ambos ya eran reconocidos en la música protesta con sus respectivos grupos, The Byrds y The Hollies. En 1969 alcanzaron la fama mundial con la banda Crosby, Still, Nash & Young, junto a Stephen Stills y Paul Young, un cuarteto que más tarde perdería a Young. El último trabajo de la pareja lleva por título 'Crosby Nash' e incluye una veintena de canciones con el sello indiscutible del folk-rock que les ha hecho únicos.

Pues eso, no se si estabas en Málaga en el 2.005; yo si y fue un buen concierto.
Saludosssssssssssssss

J.M.B. dijo...

Gran disco donde los haya!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

ROCKLAND:Ahora si, es que justo entraste cuando lo estaba cambiando!

IL Cavaliere:Gracias Mister!

Babelain: Por dios,como pude perderme semajante bolo,estoy comiendome la cabeza para recordar donde estuve! estoy cabreadisimo conmigo mismo!

babelain dijo...

Seguro que coincidimos en el de Steve Winwood o en el de Marianne Faithfull o en el Eric Burdon o en el Willie Deville con Costello o en el de...y nosotros sin saberlo.
Saludossssssssss

vikingo dijo...

Yo creo que de los cuatro, estos dos fueron los que mas se compenetraron para hacer un duo. Fruto de ello, este y otros albumes y sus actuaciones en directo. Jeje, supongo que ha sido un lapsus en la informacion de Bab, al cambiarle el nombre a Neil Young.

Gran post Tsi-Nah, un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...