The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

GARY US.BOND : BACK IN 20



Los fans de Bruce se dividen en diferentes partes: los que solo escuchan los disco del Boss, los que lo escuchan y también a Alejandro Sanz y consortes,si,si,si, que yo he visto en los conciertos del Boss gente con camisetas del tal Alejandro y de Shakira y no unos pocos!
Después están los que aman al Boss como se ama a Tom ,a Bob a tito Neil y todo lo que ello conlleva.



Muchos de estos supuestos fans, que van como los asnos que llevan unas piezas de vaqueta para no mirar a los lados,se pierden discos fabulosos, peor allá ellos!
Porque “Back in 20” de Gary Us Bond es un discazo en toda regla, un mezcla de Wilson Pickett ! El Jefe está aquí de nuevo tanto en la composición, como prestando su poderosa garganta. Ya le habían ayudado años atrás con los disco imprescindibles como, "Dedicación" y "On the Line". Gary fue muy popular a principios de los años 60 y tuvo un resurgimiento gracias a la ayuda de sus fans como el Boss y Miami Steve Van Zandt. Los primeros éxitos de Bonds fueron: "New Orleans", seguido por "Not Me" y por su único número uno; "Quarter to Three” en junio 1961, tema muchas veces retomado en concierto por Springsteen.



Bruce y Southside Johnny siempre admiraron a este pequeño (solo de talla) cantante de Jacksonville, por ello aquí viene de nuevo a darle un buen empujón. Pero no solo Gary cuenta con estos dos oriundos de New Jersey , también tenemos a la guitarra al gran Dickey Betts, maravilloso en “She Just Wants to Dance” , y la esplendida voz de Phoebe Snow, impresionante en “Bitch/Dumb Ass” .todo ello da un disco explosivo, con el que es imposible no ponerte a realizar unos pasos de baile en tu salón!



Su interpretación de "I've Got Dreams To Remember" es conmovedora, tal y como tiene que ser. El disco transcurre en un buen rollo,y un feeling que te da alas para el fin de semana. "Too Much, Too Little, Too Late" , "Every Time I Roll the Dice”, tremendo Rhythm and Blues y Rock and Roll ,con la única pretensión de disfrutar.
Destacar igualmente los magníficos vientos a cargo de Joey Stann, conocido como el saxofonista de Southside Johnny, es decir un Asbury Jukes!
Aquel titulo al disco,le vino como anillo al dedo ¿Dónde estuviste durante veinte años!
Recientemente, Bonds ha contribuido con su voz en la canción "Umbrella In My Drink" del disco de Southside Johnny; “Pills and Ammo”.
Lo peor de “Back In 20” es la horrenda portada!

12 comentarios:

RAFA dijo...

genial !! siempre me ha gustado, el unico problema es que la produccion de discos como Dedication o On the Line, es demasiado ochentera para mi gusto. Pero este Back in 20 es mucho mejor. Vi en su pagina web que tenia nuevo disco, lo has escuchado ??
saludos,

Benet dijo...

¡Qué casualidad! Justo acabo de colgar un post sobre el Boss.
Yo creo que tenemos telepatía, jejeje.

TSI-NA-PAH dijo...

RAFA:tienes razon sobre eso! No he esuchado aun su nuevo trabajo, gracias!

Benet:telepatia bloggera!!!

ROCKLAND dijo...

joder, pues no escuché este disco. Espero que no me metas en esa manada de fans de Springsteen, ¿eh?

saludos.

Atalanta dijo...

De estos tíos que has leído mil veces como "hermano" del Boss pero del que nunca he pillado disco.Al final no se puede estar a todo.

TSI-NA-PAH dijo...

ROCKLAND:Por supuesto que no!

Atalanta:Pillalo,es perfecto para animar a cualquiera!

Green Bean dijo...

También me fijé en Bonds a través de Springsteen, pero lo cierto es que siempre le he prestado menos atención de la que le debiera...
Tomo nota del disco (cierto: espantosa portada)
Un abrazo

Redacció dijo...

Supe de la existencia de Gary US Bond gracias a la lectura de Glory Days de Dave Marsh, nunca he profundizado más allá de las colaboraciones del Boss, me pasa como a Rafa, a veces me para un poco el sonido, pero hay que reconocer que Quarter To Three esta muy presente en la parte más festiva de The River.
Un Saludo

Lou Rambler dijo...

Es un tipo cuyo nombre siempre había oído asociado al de Springsteen y al que nunca había escuchado. Este disco pinta muy bien.
Saludos

Aldo dijo...

Me gustaría decir algo sobre Shakira y Alejandro Sanz..¡No no, chiste! ja ja.. En las cuestiones del rock "bien americano" siempre preferí al amigo Petty q al bueno de Bruce.. quizás en Argentina se saturó un poco con aquello de "booorn in the iuesei..." En fin, me gustó el post, y mas aún la encuesta del encabezado.. ¡tomo prestada la idea! Un abrazo

Anónimo dijo...

No me gustan nada de nada ni Alejandro Sanz ni Shakira que encima me parece una pija, no le perdono que estando en Sudáfrica no haya tenido los ovarios de denunciar lo mal que se vive allí, ya que los gobiernos no lo hacen por lo menos estos que van de solidarios que lo hagan, y sobre este del que hablas en el post pues ni idea, un besote :-)

Carlos Tizón dijo...

pues a mi me gusta Shakira, aunque no lo que canta, jajajja no en serio, pedazo de disco y no es para menos si Dickey asoma su nariz por ahi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...