The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 2 de noviembre de 2010

GREAT LAKE SWIMMERS



Hay dos bandas que me tienen fascinado desde el año pasado,Midlake y Great Lake Swimmers-Os hablare de esta ultima, una banda de folk pastoral, por lo visto lo llaman así ahora !!
En un todavia cercano 2003,la banda nacio en Wainfleet,en el estado de Ontario, Canada. Great Lake Swimmers esta liderado y tiene como cabeza pensante, al magnifico cantante Tony Dekker, ademas de contar en la formación actual a Erik Arneson al banjo y Colin Huebert en la batería.Una de las particularidades de la banda es que Tony Dekker graba siempre que puede en antiguas iglesias, salones comunitarios, centros de arte, silos abandonados y toda clase de lugares rurales e históricos. Ademas la banda esta muy concienciada con todos lo problemas sobre la naturaleza y su diferentes vertientes.



La música de esta banda se caracteriza por un folk melódico, etéreo y minimalista. Son como unos nuevos The Band de este milenio.Provienen de las mismas tierras de la mitica banda de Levon Helm y dominan los banjos, mandolinas, guitarras, bajo, violines, violonchelos, harmónicas, órgano, como nadie ahora mismo. Ademas saben estructurar perfectas armonías. En su reciente palmares están los Juno Awards en la categoria album folk del año y en los Indies Awards como grupo Folk favorito.
Tras un primer disco de lo mas depurado, ya que solo contaba con la guitarra y la voz de Tony Dekker. Fue grabado en un silo de granos abandonado en el sur de Ontario.

Le siguio “Bodies and Minds”, que fue grabado en una antigua iglesia. Un disco sencillo,puro,de placidas armonías,con nostalgia rural. La búsqueda de espiritualidad en la naturaleza es siempre uno de sus temas mas recurrentes, el tema “I Saw You in the Wild”, se refriere a la vida de Chris McCandless, que fue contada en el libro "Into The Wild" y posteriormente en la película de Sean Penn.



Le siguió un Ep, Hands in Dirty Ground de edición limitada el disco y el largo “Ongiara” que tomaba su titulo del Ferry que llevaba a los Great Lake Swimmers a Toronto Island, donde grabaron "Ongiara". Asimismo es el nombre original de las Cataratas del Niágara.



Un disco que cuenta con la participación de artistas invitados, la voz de Sarah Harmer, cantautora de gran renombre en Canada y Owen Pallet violinista de "Final Fantasy" y que ha participado junto a Andrew Bird, Arcade Fire y The Last Shadow Puppets entre otros. En “Ongiara”, todos los temas estan trenzados con la misma desgarradora hermosura. Los amantes del Led Zeppelin III, encontraran emanaciones de aquel disco sublime de dirigible.



Uno de los discos ha destacar del año pasado fue sin duda, "Lost Channels".



Fue grabado en St. Lawrence River, las Thousand Islands,un paraíso terrenal de visita obligada. Allí grabaron en diferentes zonas de la región, de las cuales un castillo, el “Singer Castle On Dark Island”. Existe una versión de lujo de vinilo que incluye un siete pulgadas. Una obra que sigue con las pautas de sus anteriores trabajos. Melancolia y pureza, sin caer en la ñoñeria fácil. Este disco también cuenta con Julie Fader en flauta / coros, Greg Millson en la batería, Darcy Yates al bajo, y las aportaciones de Erin Aurich al violín; Mike Olsen en el cello, y Aucoin Pablo con el vibráfono, asimismo colaboran Serena Ryder y Bob Egan,con el pedal steel.

Su ultimo trabajo es un nuevo EP, “The Legion Sessions” que contiene versiones en vivo de varias canciones de “Lost Channels”. Asimismo existe una película que cuenta la historia de amor de Lightning & Thunder, una pareja que brinda un tributo a la música de Neil Diamond. El soundtrack original de la película fue realizado por Tony Dekker.



22 comentarios:

Redacció dijo...

Me has tocado la fibra, ya hace tiempo que ni me acordaba de ellos, Ongiara es fascinante, y Lost Chanels es un disco fuera de onda, paralelo al mundo. Muy bueno, me he alegrado de este nuevo EP, me pongo manos a la obra.
Un Saludo

babelain dijo...

No los había oído. Suenan muy bien.
Gracias, Tsi.
saludossssssss

Lou Rambler dijo...

Los descubrí con Lost Chanels, me gustan mucho. Saludos.

Nemo dijo...

Owen Pallett no es el violinista de Final Fantasy. Owen Pallett ES Final Fantasy, y su dico He Poos Clouds, por ejemplo, es... huh... fantástico. Por lo demás, yo también estoy encantado con Midlake y sus tres discos, tan diferentes entre sí.

TSI-NA-PAH dijo...

Chals Roig:no lo dudes,siguen siendo tan buenos!

babelain:gracias a ti!

Lou Rambler:no dudes en comprar los anteriores!

Fran:como te gusta encontrar el fallo!Sabia que alguien puntilloso veria este desliz.Final Fantasy ES Owen Pallett,evidentemente.Le pude ver en Toronto junto a Leon Taheny y siete musicos mas presentando He Poos Clouds!

El rey lagarto dijo...

A estos no los conozco, suenan bien. De midlacke si que escuche algo aunque poco.
Se llevan mucho ahora este tipo de grupos mas intimistas.

ROCKLAND dijo...

Ni idea. Lo anoto como pendientes. estyo e sun sinvivir, ja,ja,ja


Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Buena cosa para un fin de semana tranquilo postpuente agitado.
Eso sí me ha epatado lo de "folk pastoral", ¿será lo que lleve Bedicto en su MP3?
Y por cierto, preciosísima imagen de cabecera, cómo no mencionarlo.
Baci e abbracci

J.M.B. dijo...

El otro día me compré The Courage Of Others de Midlake, increible! Hay que remediar lo de no conocer a esta gente y rápido.

Un abrazo

Evánder dijo...

Gran descubrimiento, amigo mío. El primer tema que has puesto me encanta. Voy a ponerme a buscar sus discos ahora mismo.

Saludos!

Boris dijo...

parece interesante este grupo,nunca los habia escuchado hasta hoy.
me gusta como suenan asi que los tendre en cuenta

Paco dijo...

Grupazo, Tsi. Estos son de los mios. Me encanta su intimismo. Con la edad, ésto es lo que más me apetece (aunque de vez en cuando recurra a los Feelgood). A la saca. Saludos.

lu dijo...

Joder, qué estrés... Necesito otra vida.

TwoHeads dijo...

Si que suenan bien si, no los conocia, y por lo que veo con unos cuantos discos...Hummm...al turrón
Saludos

ned henry dijo...

Pues yo tampoco los conocía, estoy con lu, esto es un estress brutal, pero al mismo tiempo no puedo dejar de seguir el precepto orientaloide de TwoHeads.... AL TURROOOOOOOOONNN!!!!

Pero eso ya será mañana, que estoy que no veo. Saludos!!

Jah Work dijo...

cuanta calma en su música I like it

saludos Tsi!

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno veo que los Great Lake Swimmers no han dejado indiferente y que a muchos le han despertado interes! Mission Cumplida!
un abrazo y gracias a todos.

India dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh me encanta la nueva plantilla!!!!!!verde que te quiero verde!
Tu mujer preciosa en la nueva foto que colgaste.
Qué más...qué más...las portadas que diseñan para los discos de los que hablas flipantes!ahora me falta escucharlas...le voy dando al play mientras hago las camas!!!
Gracias,Tsi...miles!;D
Aaaaaaachuchones!!!

India dijo...

Me vas a matar...estoy con el primer tema...y me recordaba,me recordaba...esa voz...a quién?!...jopleines...cuando me concentro en algo no me doy cuenta y he hecho la cama que se puede medir con escuadra y cartabón jijijijiji...pues la voz me recuerda a tracy chapman...ya ves tú...mátame,mátame jijijijijijiji

India dijo...

Es real!!! ninine... ssshhhhhhhhhhhh...me quedo calladita...pero entonces resulta que los ángeles existen,Tsi!;D

TSI-NA-PAH dijo...

India eres la alegria de la blogesfera!
Mas que matarte ,te mando un beso!

Scott St. James dijo...

Joder, se me ha hecho tarde como para ponerme a escuchar todos estos videos, a los Midlake los controlo y me encantan, pero de esta gente solo el nombre conozco. Mañana me los repaso a tu salud!
Cheers!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...