The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

NO RELIGION






24 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es por llevar la contraria, pero... yo no soy religioso, pero eso de ir contra la religión, en especial el cristianismo que es la de aquí, cuando nuestra cultura y sistema de vida vienen de donde vienen... y aunque no fuese así, parece que hay que ridiculizar a las personas creyentes por artículo 33.

Anónimo dijo...

Hola, estoy completamente de acuerdo, no a las religiones, se puede ser muy muy creyente y no pertenecer a ninguna religión, ahora bien todo el respeto para el que profese la que sea, siempre que no quiera que todos paguemos la visita de su líder, un besote :-)

Redacció dijo...

Todas las religiones son buenas, bien llevadas. Lo que fracasa estrepitosamente son las instituciones, el poder que fomentan y las personas que lo llevan.
Un Saludo
Namaste

TSI-NA-PAH dijo...

Aitor Fuckin' Perry.no hay que ridiculizar a nadie! Y yo creo en Dios, no que no creo es en una religion que ha matado en nombre de dios, que se lavo las manos con los Nazis y que muchos de sus militantes son gente racistas, homophobos y pederastas! Que se gasten la pasta en dar de comer a la gente y menos fanatismo imbecil!

Vir:Ok!

F.A. Giovanni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F.A. Giovanni dijo...

¡Pues yo si voy a llevar la contraria a casi todos! xD A Aitor porque discrepo con el argumento de que la religión debe ser tratada de manera especial porque está o ha estado muy integrada en nuestra cultura. El motivo entonces para mantenerla sería un motivo de tradición, pero yo soy de los que creen que el criterio no debe ser la tradición, sino la idoneidad. De todas formas, estamos rodeados de instituciones vetustas, de instituciones que coaccionan (y no me refiero a lo típico de el ejército, la monarquía, etc). Vivimos alienados bajo mil y un mierdas, así que eso de enfocar toda la oposición hacia el cristianismo... pues tampoco me parece que resuelva nada.
Si alguien quiere creer en Dios que crea. Si alguien quiere seguir los caminos predeterminados que la iglesia católica le ofrece, que los siga. No somos quien para juzgar el sentido que otras personas dan a determinados ritos, pues ese sentido es demasiado subjetivo, demasiado personal. Tanto que a veces no llegamos a comprenderlo. Es normal, pero no podemos dar el paso de criticar ese sentido subjetivo.

David dijo...

Yo no creo ni en Dios ni en las instituciones. Entiendo que puedan ayudar o servir a algunas personas, y respeto las creencias de estas siempre que no vulneren o atenten contra los derechos de la sociedad civil y los individuos. Creo que no todas las religiones son buenas bien llevadas. En realidad, no creo en las religiones, porque siempre van a presuponer una institución que las organice y una "verdad" totalmente indemostrable que pretende organizar vidas ajenas siguiendo criterios que no dejan de ser humanos y en ningú modo divinos. Bien llevada, la convivencia entre las personas que habitan este mundo, debería ser buena. Ya vemos que no es así. Y muchas veces las religiones, y el mal uso que han hecho de ellas ha contribuido (más que menos) a que esa convivencia fuera nefasta, además de servir de freno al progreso y a los derechos humanos.
El tema de Van Morrison no es que me vaya mucho. Y mucho menos su The great deception.
Porque en John Lennon, y en los Beatles sí creo. Aunque Morrison no lo hiciera...
Un saludo.

Blue dijo...

Yo soy creyente noteísta. ¿Alguien me ayuda a buscar un Dios Mayúsculo?...es que no sé ni por donde empezar...

Saludos.

David dijo...

Blue... buscar lo que no hay es muy difícil... No es como buscar una aguja en un pajar. Es más bien como buscar la razón en la sinrazón..Y sí, otros te dirán que está ESTE o el OTRO, o AQUEL...pero nunca vas a poder verlos ;-)

Madame de Chevreuse dijo...

Me apunto a lo del "no religion", desde que sabemos que nuestro origen está en una especie de renacuajo que vivió hace 40000 millones de años no le veo sentido alguno y mucho menos a morir o matar por ello.
Aunque la verdad, me da exactamente igual que venga Mazinguer o no. Que sus fans lo disfruten.
Baci e abbracci

Paco dijo...

Las religiones siempre han servido para paralizar el progreso, creando artificialmente una serie de tabús y de miedos que, no por casualidad, siempre han atendido los intereses de los poderosos. El ejemplo de papas y resto de clérigos es nefasto. Y tener que pagar con mi dinero sus gastos es de vergüenza. Que trabajen. No religión.

TwoHeads dijo...

No creo en las religiones,ni en las banderas, ni en las fronteras, la mayoria de las guerras vienen o han venido por ellas.
Saludos.

Jazz dijo...

Una coas es la religión y otra cosa muy distinta es la iglesia.
Yo mandaría a trabajar desde el Papa hasta el cura mas desconocido del mundo, no tenemos porque mantenerlos (aquí en Argentina el estado sostiene a la iglesia católica).
La religión es otra cosa, que si solo tienen que seguir sus preceptos los fieles, pues que lo hagan, ahora cuando todo un estado no puede tener leyes de control de natalidad y esas cosas porque la iglesia se opone, pues como dijo Maradona "que la chupen".

Carlos Tizón dijo...

en este pais nuestro, la hispania de la democracia, ir contra lo socialmente establecido y decirlo en voz alta parece ser cosa de desarraigados, radicales y gente con afan de protagonismo, y asi nos va, que hay ciertos temas que aun parecen ser tabu. Yo respeto a los religiosos pero ellos a mi no, por que? porque yo tengo que aguantar sus ritos ya que son tradicion. A mi me gusta el papa, pero con chocos que es una comida muy gaditana

J.M.B. dijo...

En nombre de la religión se han cometio auténticas atrozidades pero también por el petroleo, más tierras, distintos intereses económicos... El problema es la humanidad.

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno veo que cada uno ha dado su opinion ,eso es lo que queria.A mi realmente me la pela la religion,pero la Iglesia y el Papa pocas cosas buenas hacen!Y me pone enfermo tanto fanatismo y gasto inutil! Hay gente que se muere de hambre.Creer el algo es bueno,pero no en uno estafadores que hablan en nombre de Dios!

Por cierto a mi el tema de Morrison me encanta,como casi todo lo que hace!

TSI-NA-PAH dijo...

Dani:Por cierto,si podemos criticar la religion y la iglesia ,ya que muchas veces se mete donde no les llaman y hay mucha gente que ha sufrido a causa de ella y no hace falta ir años atras!

F.A. Giovanni dijo...

Sin duda que los católicos, por ejemplo, han dejado multitud de victimas para la historia. Aun así no debemos caer en el error de meter todo en un mismo saco y etiquetar esa agrupación de ideas al tuntún. Cosa especial es la creencia, cosa distinta los creyentes, cosa distinta la institución, cosa distinta los que ocupan el poder dentro de la institución, cosa distinta aquellos miembros de la institución que se han dedicado a violar crios. Es por tanto que hay que ser muy cauteloso a la hora de fijar el objetivo. Particularmente pienso que, dentro de todos esos temas que engloba la palabra "religión", (y a esto me refería antes) no somos quienes para cuestionar a los creyentes como tales, puesto que tanto el fervor religioso como el fervor rockero -por ejemplo-, son sentimientos cuyo significado es especialmente subjetivo.

RTHB dijo...

Ahhh master!!!! mejor que me calle, que si empiezo no paro y me conozco... pero bueno, a modo de breve apunte:

Las religiones son como las banderas, solo sirven para separar y solo hay que dar un vistazo a la historia para ver toda la crueldad que el ser humano ha infringido a su semejante en nombre de ellas....

Lo siento, no puedo con ellas.

Se le saluda.

PUPILO DILATADO dijo...

Soy de tu misma opinión y de la de muchos que han manifestado de una puta vez su agnostismo y ateismo sin temor a ser mirados como bichos raros. Me jode mucho que a las alturas que estamos de la película el puto PAPA denuncie el anticlericarismo de nuestro país comparándolo con el que había en tiempos de la República en 1930...INCREIBLE!! y eso sin bajarse ni tan siquiera del avión joderrr!!!!!

Evánder dijo...

Independientemente de las creencias de cada cual, con lo que estaremos todos de acuerdo es que las instituciones eclesiásticas tienen mucha de la culpa de que haya tan pocos creyentes.

Iglesia y religión suelen ir por caminos bastante diferentes.

Boris dijo...

la religión en si no es mala,lo malo son los fanaticos reliosos que matan en nombre de ala o los muchos aprovechados que hay en el catolicismo motando sectas y engañando a la gente para sacarles hasta el último euro, todo eso da mala imagen a las religiones

sobre la visita del Papa pues ni me plantee ir a verle pero si viniese por asturias quizas si iria aunque más por curiosidad que por otra cosa, no soy un cristiano muy practicante

India dijo...

La verdad es que no le encuentro el valor para que sean necesarias...si me dices de la moral y la ética,pues mira,sí..pero la religión?...porque no,para mí no es lo mismo ni tienen que ver.
Achuchones!!!

Tiovivo dijo...

Madre mía la que has liado con una imagen y 2 canciones, jejeje... que facilidad de expresión la tuya.

Soy atea, entiendo que la fe es necesaria en muchas ocasiones, me pasa como a Lenon siempre he dicho que creo en la gente que me rodea, que me quiere...

Pero desde luego la evolución de las religiones en general ha sido desastrosa, en la primeras civilizaciones las creencias "religiosas" tenían que ver más con el cielo, el mar, el sol o con hechos como la concepción de la vida y por tanto la naturaleza, la mujer tenían una importancia diferente.

No como por ejemplo las religiones católica e islámica que nos han vendido a un ser divino ¿a saber por qué? y por ejemplo a la mujer nos han relacionado con el pecado(esa Eva y su manzana)y nos han puesto en un lugar inferior en la sociedad, que menos mal poco a poco se va cambiando.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...