The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

THE COUNTRY BEARS



Beary Barrington es un oso de 11 años criado por una familia humana que lo encontró abandonado en los montes
A Beary le encanta tocar la guitarra y es un fan a muerte del grupo country “Osos a todo ritmo”. Famosos años atrás, ahora ya nadie los recuerda salvo el bueno de Beary!
Beary escapa en busca de sus sueños y de amigos. Encuentra a la banda que idolatra, y ayuda a sus integrantes a dar un último concierto, en el cual participarán grandes estrellas de la música!
Con este argumento tan inspirador para muchos de nosotros,The Country Bears fue producida por Walt Disney Pictures , y basada en la atracción del parque Disney Country Bear Jamboree.



Como no contaba con un elenco de artistas reconocidos,poniendo sus voces al servicio de estos osos! Pero sobre todo lo interesante estaba en forma de banda sonora!
Me ha venido a la cabeza este disco que paso sin pena ni gloria por estas tierras, al raiz del concierto de Hiatt. John Hiatt escribió 6 e interpreto 4 canciones para esta banda sonora, una de ellas;”Straight to the Heart” cantada junto a Don Henley y Bonnie Raitt.



Béla Fleck aporta la brillante "Bear Mountain Top", los Byrds su clásico “So You Want To Be A Rock 'n' Roll Star “. Brian Setzer '68 Comeback Special nos ofrece como siempre un tema imparable ,con “I'm Only In It For The Money”. Don Henley & Bonnie Raitt vuelven a reunir sus voces para “Where Nobody Knows My Name”. Completan el disco; Elton John,Chris Young y Jennifer Paige!

En la película, Lucinda Willims interpreto ;"It's Over But I Can't Let Go" y Lynyrd Skynyrd “ They Call me the Breeze” , lamentablemente no aparecen en el soundtrack.
Una banda sonora con música excelente, tanto para niños como para los adultos!

jueves, 28 de octubre de 2010

JOHN HIATT / MADRID 27 / 10 / 2010



Veni,Vidi,Vici. De esta manera se podría resumir el impresionante “savoir faire “ de Mr Hiatt anoche.

Ir desde Málaga ida y vuelta para ir a un concierto es una paliza,pero cuando sales de semejante actuación,siente que ha merecido la pena.
Pase la tarde junto a mis amigos Paulamule y Rockland y mis dos hermanos favoritos!!!Juntos nos dimos unas vueltas por diferentes tiendas de la capital,donde cayeron unos cuantos discos. Llegamos pronto a la Joy, típico de nosotros y tuvimos la suerte al poco tiempo de cruzarnos con un afable Hiatt que se presto a firmar todo lo que se le puso por delante y ha fotografiarse con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego cogimos posiciones en la primera fila y tras una telonera fuera de lugar, pudimos acariciar la gloria durante dos horas. Con puntualidad británica, apareció un sonriente Hiatt y con un gran sentido del humor,del cual haría gala durante todo el concierto. Drive South abrió el concierto y se pudo notar desde ese mismo momento que íbamos a ver algo excepcional.



No hubo un momento de sensación de aburrimiento o de pesadez, el concierto alcanzo un nivel muy alto y de alli no bajo hasta ese apoteósico final con “Ride With The King”.Entre “”Drive y “Ride”, hubo momentos magicos como “Muddy Water”,”Tiki Bar”, un “Master Of Disaster “ dedicad a su amigo Jim Dickinson, “Dad Did”, un esplendido “Feel Like Rain” y así hasta el final con “Have a little faith in me” y esa maravilla mencionada mas arriba. Tremendo bolo, con un sonido perfecto y una banda llamada “Combo”, que sonó a gloria. Destacar el trabajo a la guitarra de Doug Lancio, guitarrista de Nashville, que aparece en muchos discos de Patty Griffin y en el ultimo trabajo de Hiatt y no olvidemos a Patrick O'Hearn al bajo, y un perfecto Kenneth Blevins en la batería.
Lo dicho ,para mi el bolo del año y he visto muchos este año!
Para mas info y fotos, os dejo que las veáis en el blog de mi amiga y mon ami!

Set list irreprochable:

Drive South / Perfectly Good Guitar / Crossing Muddy Waters / The Open Road / Master of Disaster /The Tiki Bar Is Open / Like A Freight Train / My Baby /Cry Love/ Your Dad Did / Feels Like Rain /Slow Turning/ Lipstick Sunset (que no aparece en el set list previsto) / Thing Called Love / Real Fine Love / Tennessee Plates / Memphis In The Meantime
BIS:Have A Little Faith In Me / Riding With The King

Un único reproche! El mechardising muy pobre, un simple póster y el ultimo cd. La gente hubiera arrasado con camisetas y vinilos!

Por cierto! Gracias a todos los que colgáis vuestros videos, que hacen que pueda a volver a disfrutar de esos momentos mágicos.



lunes, 25 de octubre de 2010

CLINT EASTWOOD: SINGS COWBOY FAVORITES



Sabíamos que nuestro amado Clint era ferviente admirador de la música jazz y uno de sus vástagos es un afamado compositor y bajista de jazz, Kyle Eastwood. Pero el bueno de Clint ,si llego a la fama, aparte por Harry el Sucio,fue por sus papeles de cow-boy en muchos espaguetis western, mas especialmente Por un puñado de dólares!
Tanto western le tuvo que calar hondo y a semejanza de muchos actores, grabo su disco!
Lo único que le diferencia entre muchos otros compañeros de profesión ,es que Clint al igual que Mitchum o Jack Palance, no lo hace nada mal!
Clint en “El aventurero de medianoche” (1982), interpreto a Red Stovall, un cantante de country tuberculoso, durante los años de la depresión, que se enfrenta a la falta de dinero y su alcoholismo. El sueño de Red es tocar en el legendario Grand Ole Opry. Viaja junto a su sobrino y que fue el debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood!



Se conocía el single de Clint cantando a dúo con Merle Haggard: “Baroom Buddies” y en la banda sonora de Gran Torino, el último tema titulado precisamente 'Gran Torino' está interpretado por Eastwood, y al igual que en la película “La Leyenda de la ciudad sin nombre”, se timbre vocal se distingue por un vozarrón grave.
Pero, ahora surge un disco de Clint,cuando este era aun la estrella de la serie televisiva “Rawhide”.



Un disco donde el aun ,”no todavía tipo duro” de Clint interpreta clásicos del country. Un disco completamente innecesario musicalmente, ya que aquí Clint aun un jovenzuelo se despacha los temas con una voz muy inmadura y ñoña. Pero el disco es una gran pieza fetichista para cualquier amante del gran Eastwood, por lo tanto, completamente necesaria!

sábado, 23 de octubre de 2010

BONNIE BEECHER : COME WANDER TO ME



Bonnie Beecher es una actriz americana que interpretó el papel de Silvia en la mítica serie “The Twiling Zone”, en el episodio "El Espectro de la Pistola". .
Beecher fue la novia de Bob Dylan en la Universidad de Minnesota en 1961. Grabó algunas primeras actuaciones de Dylan en su apartamento, y se supone que la canción de Dylan "Girl From the North Country" se inspira en ella.
Tras la Universidad se fue a Nueva York en diciembre de 1960 y mantuvo contacto con Dylan.




En una cinta que contiene material inedito, contiene una composición titulada ,"Bonnie, Why did you cut my Hair", que fue escrita tras que Bonnie cortara el pelo a Dylan antes de que fuera a visitar a sus padres en Hibbing. Asimismo las famosas “Minnesota Tapes” de Dylan fueron grabadas en la habitación de Bonnie
Bonnie no llego a ser una gran actiz, ni una famosa cantante,y es una lastima por que grabo un tema justamente en el episodio de Twilight Zone.
"Come Wander With Me", compuesta por Jeff Alexander y cantada hipnóticamente por Bonnie Beecher, es un tema que me tiene fascinado, tal el canto de una sirena. La canción ha sido utilizada en varios lugares desde su emisión 1964. Apareció en la banda sonora de la película “The Brown Bunny” de Vincent Gallo en el 2003 .También fue utilizada como música de fondo en 2006 para la compañía de seguros holandesa RVS.
En la versión de la serie y original por Bonnie, el tema no aparece completo,pero suficientemente para apreciarlo.






viernes, 22 de octubre de 2010

FUZZTONES - SALA VIVERO - MÁLAGA



Definitivamente Málaga es la ciudad menos musical en la que he vivido. Hace un poco mas de un año que vine a vivir a un pueblo de Málaga y cada vez que algún grupo se ha acercado a estas tierras el resultado es el mismo,solo van uno pocos,pero muy pocos!
Anoche me fui con un viejo amigo a la sala vivero, para volver a ver a los Fuzztones muchos años después de haberlos vistos en el Rock Club de Madrid (¿alguien se acuerda de aquel sitio?). Recordaba aquella noche del 21 de abril,como una noche mítica,una sala a reventar y unos Fuzztones en plena gloria!



Aquí, en una sala con buena acústica y muy funcional, solo eramos 25 personas en un espacio echo para albergar 300! Aquello era desolador, me encontré viejas glorias del “underground” Malagueño y los pocos que no le va el rollo chulo discoteca ,que es el que mas prolifera en esta zona de España.
Rudi y los suyos,salieron con puntualidad británica, y esperándome a una completa debacle. ofrecieron un concierto muy digno, que mas de una vieja gloria quería acometer!



Con una banda completamente renovada desde hace unos años, Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro ofrecen su rock de garaje deudor de The Doors!
Cayeron casi todos sus nuevos temas y claro las versiones de The Sonics.Cinderella y strychnine siguen siendo iguales de eficaces que antaño!
Rudi comento que iban a cancelar el show ,pero por respeto alas 25 personas que habian pagado ofrecieron su concierto como si hubiese estado la sala petada, todo un ejemplo a tomar por muchos otros.



Al final una agradable noche en un concierto “privado” de los Fuzztones y un lamentable tirón de orejas, tanto al publico que no vino, organización pésima y a una ciudad que se postula para ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
¡Por Dios!

miércoles, 20 de octubre de 2010

STEEL MILL



A petición de mis amigos "Freaky Boy Hood" y "Chals Roig", compañeros bloggeros, hoy toca hablar de Steel Mill, primera banda de nuestro querido Bruce Springsteen en cosechar éxito.En su seno ademas de Bruce,estuvieron Vini Lopez , Danny Federici y Steve Van Zandt , futuros miembros de la E Street Band.
A pesar de lo que uno pueda creer Steel Mill fueron teloneros de bandas de alto nivel como: Chicago , Boz Scaggs , Grand Funk Railroad , Roy Orbison , Ike & Tina Turner y Black Sabbath .


La historia que mucho de vosotros conocéis de memoria! comienza el 22 de abril de 1966 con Bruce Springsteen , Vini López y Vinnie Roslin en lo que en la época se llamaba una “batalla de las bandas" .Aquello fue en Matawan, un pueblo de New Jersey . Roslin era uno de los jueces, mientras que Springsteen y López competían en el concurso con sus respectivas bandas:The Castiles y Sonny & Starfires respectivamente.



Sin embargo, antes de Steel Mill, Springsteen formo “Earth with Fellow” y Vini Lopez, “The Downtown Tangiers Band”, donde estaban Bill Chinnock , Danny Federici y Garry Tallent.

Al mismo tiempo The Upstage Club se abrió en el 702 Cookman Avenue de Asbury Park.Un lugar mítico para cualquier seguidor del Boss, ya que aquel club vio crecer tanto a Bruce como a Southside Johnny y demás músicos de la region.

El 21 de febrero, López, Springsteen, Federici y Roslin se reunieron en el “UpStage” formando una nueva banda llamada “Child”. Poco después, Carl "Tinker", diseñador de tablas de surf y promotor de conciertos, se convirtió en su manager. De marzo de 1969 en adelante “Child” se producían regularmente en el Pandemonium en Wanamassa. Una noche fueron teloneros de James Cotton en el Upstage.



El 20 de Julio de 1969, para los que tenga buena memoria fue el día cuando el Apollo 11 aterrizo en la luna, o por lo menos eso dicen!

Aquella noche en el Upstage se instalaron televisiones para la ocasión. En el momento cumbre de Neil Armstrong pisando la Luna, el público dejó de escuchar a la banda y volcó su atención sobre este acontecimiento histórico, interrumpiendo la actuación. Como resultado, la banda se peleó con la dirección del club y nunca volvieron a tocar allí!!! bajo el nombre de “Child”, evidentemente.



Al poco tiempo, “Child” tuvo que dejar de producirse bajo ese nombre, ya que otra banda con el mismo nombre acaba de sacar su primer disco con aquel nombre. Para evitar confusión y litigios con la otra banda, cambiaron su nombre por el de Steel Mill, un nombre sugerido por Chuck Dillon, un amigo de Vini.



El 21 de noviembre de 1969, en el Randolph-Macon College la banda abrió para Chicago y la noche siguiente para Iron Butterfly en el mismo lugar. Steel Mill visitó San Francisco y actuó en The Matrix y el Fillmore West , junto a Elvin Bishop , Boz Scaggs y curiosamente el grupo de Nils Lofgren; Grin , a lo mejor ya sintieron feeling!



El 22 de febrero, grabaron tres canciones el estudio de Bill Graham en California : "He's Guilty (Send That Boy To Jail)" ,"Goin 'Back To Georgia"y "The Train Song", pero nunca llegaron a ver la luz, ya, que la banda rechazo el contrato con Graham. Poco después Roslin dejo Steel Mill y fue sustituido por nuestro entrañable Silvio; Steve Van Zandt.



Steel Mill continuo girando con regularidad. El 21 de junio tocaron en el Club de Natación de Clearwater en Atlantic Highlands, allí les telonearon unos Glory Road, banda que tenia en sus filas a Garry Tallent y Bill Chinnock

Robbin Thompson hizo su debut con Steel Mill, como cantante el 29 de agosto en la 3ra Edición de Festival de Música de Nashville. También fueron teloneros de Jeannie Clark cuyo banda estaba formada por Steve Van Zandt, Garry Tallent y Southside Johnny . El 11 de octubre abrieron para Ike & Tina Turner en Richmond y el 27 de noviembre a Cactus y Black Sabbath en Asbury Park . Steel Mill ofreció su último concierto el 23 de enero de 1971 en el UpStage, con quienes habían echo las paces. El resto es historia!



Stell Mill nunca lanzaron ,ningún disco. Solo se puede encontrar difícilmente un pirata, de bastante buena calidad del concierto ofrecido en el Matrix. Una edición en vinilo de precio elevado y un Box Set especial numerado a 1000 ejemplares con un interesante libreto de mas de 50 paginas.



Set List: The War Is Over / Lady Walking Down The River / Jeannie I Want To Thank You / America Under Fire / Send That Boy To Jail / The Train Song / Going Down Slow / I Gotta Be Free.
Si alguien esta interesado en este box set, que me lo haga saber,tengo uno a la venta!
Para los demás,si os interes estos discos o dejare el link de The Castiles, Child y de Steel Mills en un comentario en vuestros blogs!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

AYNSLEY DUNBAR



Aynsley Dunbar ademas de ser un prolífico batería, ha tenido la suerte de estar tras los parches en mas de un disco mítico para la historia del rock. Nació en 1946 en Liverpool, la ciudad de los Beatles.Cuentan que pudo ser el batería de Jimi Hendrix, pero este ultimo se decidió por Mitchell,sin pasar una audición a Dunbar. También Robert Fripp pensó en Aynsley para integrar la corte del rey carmesí. Pero ese no era su destino!



Su palmares es de alto nivel,desde: John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake, Sammy Hagar, UFO a unos jovenzuelos Journey.
Con Bowie estuvo en “Pin-Ups” y “Diamond Dogs”. Con Reed en su obra cumbre,”Berlin”, junto a Mick Ronson en “Slaughter on 10th Avenue” y “Play Don't Worry” :con Ian Hunter en “All American Alien Boy”.Con Mayall destacare su trabajo en “A Hard Road “



Dunbar tuvo su propia banda, la Aynsley Dunbar Retaliation, con quienes compuso “Warning” y que Black Sabbath incluyo en su álbum de debut. Retaliation sacaron cuatro disco durante el periodo de 1968 a 1970. Con un segundo disco, “To Mum from Aynsley and the Boys” producido por John Mayall, y con una portada a la que tengo mucho cariño.



Después Aynsley se convirtió en un Mother of Invention trabajando junto a Frank Zappa, en discos tan destacables como “Waka/Jawaka”, “The Grand Wazoo”, “200 Motels”y “Apostrophe ('") . Luego Dunbar se unió a Journey para sus cuatro primeros álbumes: Journey, Look into the Future, Next y Infinity.tras su marcha entro Steve Smith de la Ronnie Montrose Band.

Aynsley se fue para unirse a Jefferson Starship para tres discos:Freedom at Point Zero, Modern Times Winds of Change. En Starship entablo una gran amistad con Mickey Thomas quien también entraba en la banda como cantante.
En 1985, Dunbar se unió a Whitesnake y participó en su disco multiplatino “1987”. También empleó algún tiempo trabajando con Eric Burdon and the Animals, Nils lofgren y en el disco en solitario de Jake E. Lee. Un disco muy recomendable donde Chris Logan, Tim Bogert junto a Lee y Dunbar, retoman temas de Robin Trower, Grand Funk , Free,James Gang,etc...


En Ufo entro cuando la banda vio el retorno de Michael Schenker en su seno, con ellos grabo dos discos. “Covenant” y “Sharks” que curiosamente vio la huida definitiva de Schenker.


domingo, 17 de octubre de 2010

NOWHERE MAN , UN AMIGO !



"Nowhere Man" es una canción de The Beatles, incluida en Rubber Soul en su version británica y en el disco Yesterday and Today en su versión americana.
Aunque acreditado a Lennon/McCartney fue escrita principalmente por Lennon. grabada entre el 21 y 22 de octubre de 1965. "Nowhere Man" es un tema anti conformista respeto a su generación.
Aunque Lennon no sabia es que un hombre llamado Paco, abriría un blog que llevaría su nombre!










sábado, 16 de octubre de 2010

PLAYLIST : JEALOUSY



Hacia tiempo que no hacia una playlist, que nos lo iniciado en mis playlist,no se maten buscando algún link,no hay! Simplemente son canciones que contienen la misma palabra en su titulo y os animo a completar esta lista!
La Playlist de hoy sobre los celos, algo tan normal en los seres humanos,una respuesta emocional natural, mental que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" una amenaza externa!
Ya sea por amor o por miles de otras emociones! Una llamada a la recapacitad mental de algunas personas que llevan este acto a limites insospechados, ya que cada año hay una gran cantidad de casos de violencia domestica debido a estos celos.
Lou Reed: Endlessly Jealous

Frank Sinatra:Hey Jealous Lover

Bob Welch:Jealous

John Lennon:Jealous Guy

House of Lord:Jealous Heart

The Black Crowes:Jealous Again



ABC: Jealous Lover

Merchant Natalie: Jealousy

Michael Jackson:Ghost of Jealousy

Queen: Jealousy



Utopia: Jealousy

Jerry Lee Lewis:I'm Jealous of You

Van Morrison: Professional Jealousy

Louis Armstrong:I Still Get Jealous

Ike and Tina Turner:I'm Jealous

Rainbow: Jealous Lover



Mississippi John Hurt : I'm Not Jealous

The Isley Brothers:Don't Be Jealous

Iggy Pop:Jealousy

Neville Brothers: Fear, Hate, Envy, Jealousy



"Jealousy" de Frankie Miller aportación de mi amigo Rockland

viernes, 15 de octubre de 2010

THE KINKS : LOLA



"Lola" escrita por Ray Davies fue curiosamente el primer tema que me acerco a los Kinks. Recuerdo que por aquel entonces trabajaba en Bélgica en una tienda de discos y cómics, y aquel tema no cesaba de sonar.
La historia también tenia su guasa, Davies contaba los detalles de un encuentro romántico entre un joven apuesto y un travesti en un club del Soho londinense. Asimismo se convirtió en su tema mas popular en sus conciertos en Estados Unidos.La letra original contenía la palabra " Coca-Cola ", que Ray tuvo que retirar por la prohibición en la época de la BBC encontrá de la colocación de nombres de productos.

Extraído como single en Junio de 1970 del fabuloso disco Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One.Lola fue un éxito mundial después de un largo período seco de éxitos para de la banda. El éxito del single fue muy importante para la carrera de la banda en un momento crítico, y les permitió negociar un nuevo contrato con RCA Records.
En el libro “The Kinks: La Biografía Oficial”, Ray comenta que se inspiró después de que el manager de la banda de Robert Wace había pasado la noche bailando con un travesti . Ray y Dave Davies tuvieron otras de sus disputas, ya que Dave aseguraba que el vino con la melodía y los riffs de guitarra y Ray puso después la letra sobre ello. Dave reclamaba la total sutoria del tema y todos las royaltys generada por el tema.
Una versión en directo grabada en Rhode Island, sirvió para promocionar su disco “One for the Road”

miércoles, 13 de octubre de 2010

CLAUDINE LONGET



Los Rolling Stones grabaron un temazo ,que lamentablemente se quedo como un buscado outtake de “Emotional Rescue”. Aquel tema titulado Claudine, se inspiraba del asesinato por negligencia de Valdimir Sabich. Aquí os dejo esta truculenta historia, digna de figurar en los relatos mas ambiguos del rock!



Claudine Georgette Longet, nació en París un 29 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial. Cuando tenía 18 años trabajaba como bailarina del Folies Bergère del en el Tropicana Resort & Casino de Las Vegas. Allí conoció al cantante Andy Williams con el que se caso el día de navidad de 1961 y tuvo tres hijos.
Claudine grabó siete álbumes que compagino con apariciones en series y programas de televisión.
En 1968, interpretó uno de los papeles protagonistas en la película de Blake Edwards;”The part",y junto a Peter Sellers, cantando “Nothing to Lose”. Por aquel entonces Claudine se separo de su marido y tras coquetear con algunos miembros de la familia Kennedy, se convirtió en una de las amantes del esquiador olímpico Vladimir"Spider" Sabich.



Un deportista con fama de mujeriego y ave nocturna!!! Longet y sus tres hijos se fueron a vivir con Sabich, alterando la vida de soltero playboy de Vladimir. Spider acabo de unos meses quería echar a Claudine de su casa,pero se encariño con los hijos, por lo que no sabia como proceder para perder de vista a la pesada de Claudine.



Longet fue arrestada y acusada de la muerte de su amante, en su casa de Aspen, Colorado.Le habían disparado tras haberse duchado. En el juicio, Longet alegó que el arma se le disparó accidentalmente mientras aprendía a usarla y muchas otras excusas, todas ellas con su dulce voz.



La policía de Aspen cometió tres graves errores: obtuvieron una muestra de sangre de Longet y confiscaron sus diarios, pero fueron obtenidas de manera ilegal. La sangre de Claudine contenía cocaína y su diario mostró que su relación con Sabich ya no era lo que ella esperaba. Pero la acusación no pudo usarlas. Para rematar la faena de la policía , el arma fue manipulada por manos inexpertas y no fue fichada como prueba hasta pasados unos días.



El jurado la absolvió de la acusación de homicidio, pero la condenó por el cargo de negligencia criminal, por lo que la sentenció a pagar una multa y pasar 30 días en la cárcel. Aquellos treinta días Claudine consiguió engatusar al juez y pudo realizarlos cuando a ella le iba bien, es decir los fines de semana. Una vez el juicio terminado, rapidamente encontro consuelo en su abogado Ron Austin, con el que se fue de vacaciones.Este ultimo dejó a su mujer y a sus hijos para acompañarla. Más tarde se casaron, y actualmente siguen juntos residiendo en Aspen.
Longet nunca volvo a actuar y a aparecer públicamente!

lunes, 11 de octubre de 2010

MISS BROWN SUGAR : C. LENNEAR



De Claudia Lennear dos de los más grandes artistas de todos los tiempos se inspiraron en ella, para grabar dos famosísimos temas, el inolvidable " Brown Sugar " de los DStones y la preciosa " Lady Grinning Soul " de Bowie.



Claudia era una verdadera bomba sensual que volvió amas de un rockero loco,todos estaban colgados de ella. Apareció en discos de Stephen Stills, Ike y Tina Turner , Humble Pie y Joe Cocker . Fue parte de un trío de coristas junto a Rita Coolidge para Delaney and Bonnie,también hizo coro para Al Kooper y se la puede ver en el concierto para Bangladesh.fue un gran respaldo en las voces para Joe Cocker en Mad Dogs and Englisman, así como para en Leon Russell and Shelter People, publicado en 1971.



En 1974 tuvo un pequeño papel en la película “Thunderbolt and Lightfoot “, siendo la secretaria que pide Clint Eastwood por su número de Seguro Social. Con mucho mas éxito apareció en la edición de agosto 1974 del Playboy en una sesión pictórica titulada "Brown Sugar".



Grabó un álbum en solitario titulado Phew! En 1973, producido por Ian Samwell, a quien le el le debemos el famoso “"Horse With No Name “ de America, entre muchísimas mas cosas.
El disco contó con una interesante colección de canciones y diferentes músicos de altísimo nivel.

La cara A cuenta con: Ry Cooder en las guitarras y en la sección rítmica los Dixie Flyers que son nada mas y nada menos que Jim Dickinson y Tom McClure .Lo primero que se escucha es la guitarra de Ry Cooder con un riffs al mas puro estilo “Keef” y el disco prosigue con temas de diferente calidad, pero bastante rock.



La cara B esta bajo la completa mano de Allen Toussaint, quien escribió todas las composiciones, toco el piano y hizo los arreglos de vientos. Junto con algunos de los mejores músicos, tales como Chuck Rainey en el bajo, ( Cannonball Adderly, Duane Allman, Louis Armstrong, Janis Joplin, etc,etc...) Jim Keltner en la batería, Spooner Oldham en el piano eléctrico, un hombre que a puesto su piano en temas como "When a Man Loves a Woman "de Percy Sledge , " Mustang Sally "de Wilson Pickett y "I Never Loved a Man" de Aretha Franklin.
En esta cara la historia es totalmente diferente, aquí hablamos de funk con guitarra wah wah , bajo Slapeado,etc...



Un disco con dos caras bastantes diferentes ,aunque ambas con el funk como unión. Claudia Lennear debería haber sido enorme! Pero la cosa nunca funciono y aquello se quedo simplemente en este solitario trabajo. Un disco que simplemente por la portada es de obligatoria adquisición.

viernes, 8 de octubre de 2010

FIRE AND RAIN



"Fire and Rain" es una canción escrita e interpretada por James Taylor.El tema extraído de su estupendo y obligatorio segundo álbum, "Sweet Baby James" contaba con la colaboracion de Carole King y Randy Meisner. El álbum salio en febrero de 1970, siendo “Fire &Rain” su primer single ascendió rápidamente al número tres en las listas .
"Fire and Rain" se convirtió en un tema de especial relevancia entre los cantautores de la generación de Taylor. Su letra triste y cercana resultó muy inspiradora para otros músicos. Asimismo el tema fue el futuro sello inconfundible de James Taylor.



James dijo en una entrevista que la canción narraba sus experiencias cuando fue ingresado en una institucion de salud mental , como su estancia en el Hospital McLean en Massachusetts, también reflejaba como le afecto el suicidio de un amigo durante su época universitaria y la frase "Suzanne the plans they made put an end to you" se refiere a Suzanne Schnerr, una amiga suya que perdió súbitamente a su novio mientras Taylor estaba grabando su primer álbum. El fuego, en el tema, se refiere a la terapia de choque a la que fue sometido. La lluvia, es el agua fría que sigue a la terapia de choque.



Taylor también contó que reflejaba su dura batalla contra su adicción a la heroina. En el tema se incluye una referencia a James Taylor y The Flying Machine, su primera banda que ficho para Apple Records y no fue a mas. Durante su concierto en Madrid el 28 de julio de 2009 , Taylor, dijo que compuso "Fire and Rain" en 1968 durante unas vacaciones en la isla de Formentera , y en broma definió la isla, como un lugar por aquel entonces" lleno de cabras y traficantes de drogas ".


El mismo año de la salida del disco , el tema ya tuvo su primera versión, fue Anne Murray para su disco Honey, Wheat and Laughter . Despues le siguieron muchísimos de los cuales rescatare los mejores: Willie Nelson, Blood, Sweat & Tears en su álbum “Blood, Sweat & Tears 3” . Cher en su álbum “Gypsies, Tramps & Thieve"s, Richie Havens en “The Great Blind Degree” . The Isley Brothers en “Givin it Back” , Al Jarreau en “Glow” . El flautista Hubert Laws en su álbum “Afro-Clásic”. Lou Rawls en “A Man of Value” . Linda Thompson en “Give Me a Sad Song” . Rick Wakeman en “Piano Vibrations”, Bobby Womack en “Communication” .

miércoles, 6 de octubre de 2010

THE SOULBREAKERS COMPANY- ITACA


Con su ultimo trabajo “The Soulbreaker Company” acaban de pasar al primera divison!

“Itaca” es simplemente una obra mayúscula, digna de representar en el mundo entero a esta banda de Vitoria.

Si bien su anterior trabajo “The Pink Alchemist” era un disco redondo,con este tercer trabajo demuestran que han nacido para perdurar y deleitarnos con buena música. Aquí no se repiten esquemas, se sigue sus influencias sin tapujos, pero se le da forma con su propia personalidad. “Itaca” es mas que un disco de rock puro y duro. No faltan las reminiscencias de bandas como The Black Crowes, Led Zeppelin, Atomic Rooster, Black Oak Arkansas, pero esta vez se añaden muchos mas matices progresivos. No se si sera la influencia de Dave Anderson como productor, pero el disco emana aires Hard Prog digno de los años setentas, y no solo anglosajones. También tiene algún regusto agradable, de aquellas bandas progresivas españolas como Triana (esa guitarra y piano en el sexto tema) y Bloque, asimismo me recuerdan a Granicus, una oscura banda de los 70, pero con mucha melodía, sin caer en lo evidente. Los nueve minutos iniciales de "It's Dirt" ya te pone sobre aviso de lo que te vas a encontrar ,ese saxo te eriza la piel! Lo dicho, este “Itaca” es desde ahora mismo uno de mis discos del año, hacia muchísimo tiempo que una banda nacional no me cautivaba tanto.

Ahora solo me queda esperar que salga el primer trabajo de mis queridos “Cosmic Grass” y que lleguen a lo mas alto ellos también. “The Soulbreakers Company” lo han conseguido!

martes, 5 de octubre de 2010

MINK DEVILLE-RETURN TO MAGENTA



Publicado en 1978, “Return to Magenta” fue el segundo álbum de la banda Mink DeVille . Contó con dos ilustres amigos de Willy, Steve Douglas al saxo quien trabajo junto a Phil Spector , Brian Wilson, Aretha Franklin , Elvis Presley y muchos otros.Dr John al piano y que no necesita presentación! Y para redondear la producion del maestro Jack Nitzsche , que doto al disco de unos arreglos de cuerdas preciosos, asimismo co-escribió un tema junto a DeVille ("Just Your Friends")
"Return to Magenta" fue la continuación perfecta de su primer álbum, “Cabretta”. Aunque muchos críticos pensaron que el segundo álbum DeVille sonaba demasiado parecido al primero. Pero dejemos las estupideces de los críticos y centrémonos en un disco que contiene una equilibrada mezcla de rock, punk, soul , blues con tintes latinos.
El titulo del disco proviene del la época en que Willy DeVille vivió en el Boulevard de Magenta , en París.Willy partió a Francia para conseguir empaparse de la energía que acuno a su amada Edith Piaff.



El disco debuta con "Guardian Angel" que ya desprende una melancolía toxicómana que siempre acompañaría a Willy a lo largo de su vida. Y termina con “Confidence to Kill” que demuestra que este dandy maldito tenia talento, tanto para hacerte sentir la decadencia, como para confeccionar canciones rugosas y pegadizas. Si bien este disco no tiene la fuerza de su primer trabajo, ni tampoco la de “Le Chat Bleu” , es la perfecta bisagra para ver como DeVille pasa de una cierta visión de la vida hacia otra percepción de ella.

En este disco se palpa lo que ira cimentando la carrera del capitán garfio del rock:su amor por los clásicos del soul, su buen gusto por los bellos arreglos y la suciedad de las calles escupidas con realidad y su amados Drifters.



Su famosa actitud prepotente y arrogante, así como su gran historia de amor y odio con la heroína, hicieron que su banda se quebrantará. Por ello puso tierra por medio entre el y la gran manzana, para volver a ser lo que mas le gustaba; un bohemio parisin, emulado todos sus heroes. Alli grabara “le Chat Bleu”, su primer homenaje a la gran Edith Piaff y al pais de acogida, pero esto es otra historia.

Durante la grabación de Magenta, la banda grabó tres canciones para la banda sonora de la película "Cruising” dirigida por el loco de William Friedkincon y protagonizada por Al Pacino:" Mi Pullin String ","Heat of the Moment”,”It's So Easy”, fueron unos estupendos temas para ilustrar el sórdido ambiente en el que se desarolla la pelicula.
Los tres temas aparecieron en la reedición en CD de Willy DeVille álbum de 1987 Milagro y en un EP en vinilo muy buscado entre los coleccionista!Quentin Tarantino retomo el tema “I'ts So Easy” para su película Grindhouse: Death Proof.



La portada del álbum incluye una cita (con fecha de 13 de marzo 1978) de Pomus Doc, un hombre con uno de los mas importantes legados e influencia en el mundo musical.

”Mink DeVille knows the truth of a city street and the courage in a ghetto love song. And the harsh reality in his voice and phrasing is yesterday, today, and tomorrow — timeless in the same way that loneliness, no money, and troubles find each other and never quit for a minute. But the fighters always have a shot at turning a corner, and if you holler loud enough, sometimes somebody hears you. And truth and love always separate the greats from the neverwases and neverwillbes. “

domingo, 3 de octubre de 2010

DEREK RIGGS



Si hay algo que ha ayudado a que los Maiden sean tan grandes a parte de su música ,son sus portadas. El envoltorio siempre es muy importante, para todo,hasta para un ser humano y eso Steve Harris lo sabia muy bien. Harris siempre tuvo las ideas muy claras de cómo quería que fuera su grupo y el tipo de música que quería tocar. Eddie the Head o Edward the Head el icono de la banda fue creado por Derek Riggs, basándose en, Electric Matthew, un dibujo que había hecho Riggs para simbolizar el movimiento punk.



Apareció en la portada del álbum Iron Maiden publicado en 1980. El Eddie diseñado para el sencillo "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden:, ya que todos recuerdan a Eddie con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Thatcher por haber arrancado un póster de Iron Maiden de la pared. Solo fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa. Los Maiden no se doblegaron y con "Women in Uniform" aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie.



Esta vez la portada fue criticada por asociaciones feministas y fueron tachados de machistas. Hasta el “Madman” se enfrento a los Maiden, a raíz de un cartel donde Eddie aparecía arrancando la cabeza de Ozzy, lo cual no le hizo gracia a Ozzy! Derek se dedicó en exclusiva a Iron Maiden en la década de los ochenta y Eddie se iba transformando a lo largo de los años y en cada trabajo de los Maiden,iba tomando diferentes apariencias.



El ultimo trabajo de Riggs para los Maiden fue la portada del álbum Brave New World en el año 2000. El nuevo ilustrador Melvyn Grant, ha llevado el diseño de Eddie al terreno de la ciencia-ficción, presentándonos al personaje como un ser de otro planeta y sinceramente para mi gusto a perdido el carisma de antaño.
Pero Riggs sigue con su trabajo y también ha echo las portadas para Gamma Ray, Stratovarius, y The Iron Maidens, banda femenina tributo a Iron Maiden, en su disco “World's Only Female Tribute to Iron Maiden”.



En el año 2003 creó a Cuauhtemoc, la versión latinoamericana de Eddie para el álbum Cuauhtemoc da la banda de Heavy Metal “Gillman”.
Recientemente ha publicado un libro titulado “ Run For Cover: The Art of Derek Riggs”. El libro de gran formato, con 180 páginas de gran calidad gráfica, con unos 200 trabajos, algunos nunca publicados, otros sin terminar, y varios originales de su trabajo para Iron Maiden.



Existen dos ediciones; una de tapa dura, firmada por el autor y de edición numerada y limitada a 1500 ejemplares que ya se agotó y otra de tapa blanda. Este último, cuesta 45 dólares y se puede comprar en la página del autor.

Los dibujos originales llevaron a Riggs y Harris a tener algun que otro conflicto y Derek asegura que Steve Harris y Rod Smallwood, representante de la banda tienen varios, y que incluso algunos han escapado de su colección y han aparecido en venta en Ebay.

Por cierto, los Maiden pueden que hayan sacado un disco aun digno de su nombre, pero la portada de “The Final Frontier”, gana el premio a un de las mas horrorosas, que vuelva Riggs, ya!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...