The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

VAN MORRISON HIS BAND & THE STREET CHOIR




En 1970 ,Van Morrison lanzo posiblemente uno de sus mayores logros musicales, “Moondance”. Pero ese mismo año edito el álbum “His Band And The Street Choir”. Seguramente más flojo que las dos anteriores obras maestras de Van, pero a pesar de ello, sigue siendo una obra redonda! Con un elenco de temas que mas de un artista mataría por ello!
Originalmente llamado Virgo's Fool, este disco nace del ímpetu de van tras “Moondance” ,es otro disco gestado en Woodstock y grabado mayormente en New York.



“Domino” que abre el disco es un tributo a su amado Fats Domino, aquel que amenizo muchas tardes de su adolescencia. Un tema alegre ,vigoroso, lleno de vida y perfecto para abrir un disco! Es uno de los temas favoritos del propio Van. Reconocible desde el primer momento, con esta canción la atmósfera del disco esta creada, aquí todo es color de rosa!



Le sigue "Crazy Face" y posiblemente uno de mis temas favoritos del Irlandés, ya que hace referencia a Jesse James, una de las pasiones que comparto con Van, es la historia sobre los forigados de leyenda! Asimismo musicalmente es un temazo, me encanta esa pequeña introducción al piano, a semejanza del prologo de un libro!



"Give Me a Kiss (Just One Sweet Kiss)" es un viejo rock and roll, dinámico y alegre, echo para mover los pies y chasquear los dedos! 2 minutos y 30 segundos de pura vitalidad.

"I've Been Working" fue escrita originalmente para el álbum “Astral Weeks”, es un tema que difícilmente te puedes quedar quieto, ante tanto dinamismo. Un tema negroide a mas no poder, Van se vuelve un “niger” de Harlem, sudando “Dirty Soul” por todos sus porros. Bob Seger hizo una versión en si disco “Back In 72” y Gov't Mule, la banda de nuestro amado Warren Haynes, la interpreto a menudo en sus conciertos. Otro de mis temas de Van que me chiflan!



"Call Me Up in Dreamland" , cuenta con un estupendo solo de saxo del propio Van, es un tema muy marcado por la alegría. Cuenta con unos maravillosos coros ,muy gospel, y que vuelven a otorgarle tintes negroides al disco. Asimismo este disco en su totalidad es una obra optimista, donde el rock, el jazz, el blues, y el Soul se disfruta de pleno. Esta impregnado de un espíritu muy hippie, y “ Black power” y eso aunque a Van le cueste reconocerlo: "Yo nunca fui un hippie. Mucha gente pensaba que era un hippie porque llevaba el pelo largo y barba. No era verdad. Tenía pelo largo y barba porque donde vivía hacía mucho frío”.



"I'll Be Your Lover, Too", preciosa balada acústica marca de la casa, otro de sus famosos cantos de amor, que tenia que dejar rendida a sus pies mas de una dama. Van siempre ha sido un conquistador nato y sabe usar sus armas: “You'll be my queen, I'll be your king, Then I'll be your lover too.” "Tu serás mi reina, yo seré tu rey, entonces yo seré tu amante también." John Platania se encarga de la preciosa guitarra acústica, Platania ha tocado con Randy Newman, Bonnie Raitt y Judy Collins, entre muchos otros.



"Blue Money" abre la cara B y curiosamente se convirtió en el tercer single más vendido de Morrison durante los 70. Evidentemente nos habla de la situación financiera de Morrison, que iba viento en popa, tras el éxito de “Astral Week” y “Moondance”. Un tema muy Morrison con esos típicos tarareos, y con un ritmo fácil, posiblemente uno de los momentos mas flojos del disco.



“Virgo Clowns”, destaca de nuevo por el uso prominente de guitarra acústica por parte de Platania, tema con unos pequeños tintes fronterizos por momentos. Y otro tema que flojea tras la avalancha de canciones imparables de la cara A.

"Gypsy Queen " retoma el espíritu “Blaxplotacion” de Van . El tema se inspiró en" Gypsy Woman ", de Curtis Mayfield, otro de sus héroes personales! Aquí Van aprovecha para usar su estupenda voz de falsete, y nuevamente los ritmos se hacen muy funkys. El disco vuelve a retomar energía y rapidez.

“Sweet Jane”,“es un blues fresco y rápido, un corte de apenas dos minutos que se refiere muy claramente sobre su esposa Janet.



"If I Ever Needed Someone", vuelve a bajar de revoluciones, y nos deleita con nuevamente unos precioso coros, esta vez a cargo de Jackie Verdell, Judy Clay y Emily Houston, esta ultima es sobretodo conocida por ser la madre de Whitney Houston. Van nos habla de Dios: “ Lord, oh if I ever needed some a-one I need, You”, que aquí junto al ultimo corte, "Street Choir" vuelve a florecer el lado mas introspectivo, contemplativo y espiritual de Morrison. “Street Choir” es un perfecto tema para cerrar este disco, con una preciosa armónica y unos coros celestiales.

The Street Choir eran: Larry Goldsmith, Janet Planet, Andrew Robinson, Ellen Schroer, Dahaud Shaar (David Shaw) y Martha Velez, de la cual tengo que hablar un día, largo y tendido.
No olvidar mencionar una portada muy mística y acorde con el espíritu de la época! Y con fotografía de David Gahr. Un hombre que ha fotografiado a músicos como Bob Dylan , Miles Davis , Bruce Springsteen, Janis Joplin , John Lennon , entre otros. Publico un libro "The Face of Folk” muy aconsejable para todos los amantes de este genero musical.

lunes, 29 de noviembre de 2010

500 POST!



Hemos llegado al post numero 500, y digo hemos porque ha sido gracias a vuestras visitas y vuestros comentarios. Sin ellos,uno no tendría las mismas ganas de estrujarse las neuronas para escribir algo interesante cada día. He leído por allí ,que daba igual los comentarios, pues opino todo lo contrario un blog es divulgar y contar cosas y los comentarios por simples que sean es saber que alguien lo ha leído. Sin ellos seria como un loco que habla solo, y nadie le presta la mas mínima atención.
Por lo tanto gracias a todos, dentro de poco el blog cumplirá dos años y algo que empezó como puro entretenimiento,se ha convertido en una droga y en un sitio donde doy rienda a mi gran pasión que es la música. Asimismo es un placer poder escribir de algo que te gusta tanto,para gente que siente lo mismo que tu. Gracias al blog he echo muchas amistades,tanto físicamente como virtuales, y es un verdadero placer teneros por aquí. Y bien merece esto ,para un cambio radical de look!
He tenido que poner un moderador de comentarios, porque aunque soy un liberal y hippie, no voy a tolerar que me venga a insultar, un pobre envidioso y nos corten el buen rollo adquirido a lo largo de tanto tiempo. Asimismo lo de la moderación,tiene un lado bueno y es que si alguien comenta un antiguo post, de esta manera lo se y puedo leerlo.
Lo dicho otra vez gracias, y mañana vuelve Van Morrison!
Un pequeño y difícil post sobre en numero 500.La mayoría de los temas son el mismo,aunque por diferentes interpretes.

Por ciertono dejeis de visitar a mi hermano Jesse!!!



500 Miles: The Journeymen
500 Miles: Peter, Paul & Mary
I'm Gonna Be (500 Miles): Proclaimers
I Would Walk 500 Miles - 10,000 Maniacs
Flight 505 - The Rolling Stones
500 Miles: Judee Sill
500 Miles: Down by Law
500 C.C: U.K. Subs
500 Miles: Nick Cave & the Bad Seeds
500 Up: Sloan
500 Miles: Elvis Presley
500 Miles:Rosanne Cash

sábado, 27 de noviembre de 2010

CROSBY AND NASH : WIND ON THE WATER



Hay alguien mas hippie que estos dos viejos compañeros de armas! Crosby y Nash han compartido hasta novia, aquella egocéntrica divina que fue Joni Mitchell, y que aun lo es ,que conste! En cuanto a David Crosby siempre fue el mas punky de los cuatro jinetes de Lauren Canyon y eso que tiene cara de santurron!

“Wind On The Water” es posiblemente su mejor trabajo desde el “Deja Vu” de CSN & Y. Fue el segundo álbum que David Crosby y Graham Nash grabaron juntos, El fantástico lirismo del dúo, aquí hacen gala de ese don como nunca. Las letras son mas profundas,se nota que se iban acercando a una edad mas madura y que el envejecimiento, la muerte y el medio ambiente , empiezan a ser una preocupación mas terrenal. Si bien ,siempre Young & Stills fueron la fuerza instrumental y compositiva del cuarteto, Crosby & Nash fueron las voces de la armonía y del buen rollo,dentro de lo que cabe.



Como no, nuestros simpáticos fumetas, tuvieron la suerte de contar con un increíble elenco de colegas de gremio y juergas! Lo mas gratinado de Lauren Canyon y mucho mas. David Lindley y su violin, Levon Helm tras los parches comparte tare con Russell Kunkel el marido de la malograda Nicolette Larson, Ben Keith a la guitarra, un músico muy apegado a Neil Young,
Danny "Kootch" Kortchmar músico de sesión y compositor , que ha estado siempre asociado a la música de la costa oeste de los Estados Unidos.



Seguimos con Craig Doerge en los teclados, un hombre que apareció en muchas sesiones míticas, y no olvidemos los coros de lujo: Carole King, Jackson Browne y James Taylor! Para que este disco suene mal, hay que esforzarse!Amantes de bellas melodías y armonías angelicales,aquí estáis servidos! Desde el comienzo con "Carry Me", "Naked in the Rain" y "Homeward Through the Haze" contienen unos coros y armonías celestiales.



Joni Mitchell es homenajeada con "Mama Lion", al igual que "Cowboy of Dreams" contiene claras haría referencias a Neil Young.
Algunas personas sugirieron que el solo de guitarra de “Love Work Out” es una contribución secreta de nuestro amado Neil, hay que reconocer que ese toque es muy familiar!
"To The Last Whale: (A. Critical Mass and B. Wind on the Water.)" , la vena mas hippie les sale desde su interior sin ningún tapujo: “A través de los años te han cazado, hombres que te arrojaban arpones, y a la larga van a matarte,simplemente para alimentar las mascotas que criamos,
poner flores en un jarrón y fabricar lápiz labial”.
Un disco para todos los que fuimos un poco hippies algún día, o simplemente para los amantes de las bellas melodías venidas de la costa oeste.

viernes, 26 de noviembre de 2010

GARY US.BOND : BACK IN 20



Los fans de Bruce se dividen en diferentes partes: los que solo escuchan los disco del Boss, los que lo escuchan y también a Alejandro Sanz y consortes,si,si,si, que yo he visto en los conciertos del Boss gente con camisetas del tal Alejandro y de Shakira y no unos pocos!
Después están los que aman al Boss como se ama a Tom ,a Bob a tito Neil y todo lo que ello conlleva.



Muchos de estos supuestos fans, que van como los asnos que llevan unas piezas de vaqueta para no mirar a los lados,se pierden discos fabulosos, peor allá ellos!
Porque “Back in 20” de Gary Us Bond es un discazo en toda regla, un mezcla de Wilson Pickett ! El Jefe está aquí de nuevo tanto en la composición, como prestando su poderosa garganta. Ya le habían ayudado años atrás con los disco imprescindibles como, "Dedicación" y "On the Line". Gary fue muy popular a principios de los años 60 y tuvo un resurgimiento gracias a la ayuda de sus fans como el Boss y Miami Steve Van Zandt. Los primeros éxitos de Bonds fueron: "New Orleans", seguido por "Not Me" y por su único número uno; "Quarter to Three” en junio 1961, tema muchas veces retomado en concierto por Springsteen.



Bruce y Southside Johnny siempre admiraron a este pequeño (solo de talla) cantante de Jacksonville, por ello aquí viene de nuevo a darle un buen empujón. Pero no solo Gary cuenta con estos dos oriundos de New Jersey , también tenemos a la guitarra al gran Dickey Betts, maravilloso en “She Just Wants to Dance” , y la esplendida voz de Phoebe Snow, impresionante en “Bitch/Dumb Ass” .todo ello da un disco explosivo, con el que es imposible no ponerte a realizar unos pasos de baile en tu salón!



Su interpretación de "I've Got Dreams To Remember" es conmovedora, tal y como tiene que ser. El disco transcurre en un buen rollo,y un feeling que te da alas para el fin de semana. "Too Much, Too Little, Too Late" , "Every Time I Roll the Dice”, tremendo Rhythm and Blues y Rock and Roll ,con la única pretensión de disfrutar.
Destacar igualmente los magníficos vientos a cargo de Joey Stann, conocido como el saxofonista de Southside Johnny, es decir un Asbury Jukes!
Aquel titulo al disco,le vino como anillo al dedo ¿Dónde estuviste durante veinte años!
Recientemente, Bonds ha contribuido con su voz en la canción "Umbrella In My Drink" del disco de Southside Johnny; “Pills and Ammo”.
Lo peor de “Back In 20” es la horrenda portada!

jueves, 25 de noviembre de 2010

THE E STREET BAND AND THE WOMEN



Ronnie Spector & The E Street Band Play Billi Joel!





Darlene Love & The E Street Band



Roy Bittan & Max Wallenberg


BONNIE TYLER - TOTAL ECLIPSE OF THE HEART
Cargado por hushhush112. - Ver los videos de música recién destacados.

Stevie Nicks & Roy Bittan



Patti Scialfa & The E Street Band

miércoles, 24 de noviembre de 2010

FREE : TONS OF SOBS



A semejanza de aquella duda existencial de mi juventud, donde entre los colegas nos dividíamos entre los que eran mas partidarios de los Stones y los de Los Beatles. Luego surgio el enfrentamiento entre los que declaraban que Free fueron mas grande que Bad Company, y viceversa!

Lo cierto es que ambas bandas de Rodgers tenían mucha garra y personalidad, quizás Free me tiraba mas, por que entre sus filas tenían al gran Paul Kossof, un tipo tan bueno con la guitarra como para auto destruirse, una real lastima!
El otro día conseguí una edición en vinilo del primer disco de Free, aquel que es azul noche y aparece un conejo y una pantera! Un disco con el que flibaba en colores en tiempos mozos!



“Tons of Sobs” grabado en noviembre de 1968 fue el disco de debut de los Free, fue un fracaso comercial,y es una verdadera lastima ,porque aquí lo que se cuece es 100% Blues Rock de alto octanaje. El título del álbum, “toneladas de sollozos” es una expresión coloquial para definir "un montón de pasta ". Cosa que consiguieron posteriormente!!!

En aquella época ningún miembro de la banda tenía aún veinte años , el bajista Andy Fraser, tenia sólo dieciséis años de edad, pero a pesar de ello, ya había tocado junto a John Mayall. Ocho de los diez temas del álbum eran originales de la banda , un echo curioso para un álbum de debut, ya que la mayoría de las bandas utilizaban un máximo de “Covers” para rellenar sus primeros disco.

La banda firmó con Island Records , y Guy Stevens fue contratado para producir el álbum el que más tarde se convertiría en el loco que produjo London Calling (solo hay que ver el documental sobre aquellas grabaciones!) Estos tipos estaban tocados por la gracia de “Apolo” y “Hathor”!



Aquí la banda tiene esa inmediatez y hambre de conquistar el mundo, y eso se nota a cada tema. Desde la introducción fantasmagórica de "Over the Green Hills (Part I)" y el inicio con "Worry" y "Walk in My Shadow" estos tres temas iniciales escritos por Rodgers en solitario, ya sabes que de aquí va a salir algo grande, muy grande,la guitarra de Kossof es punzante, el perfecto compañero de Simon Kirke, no por nada se conocen del grupo Black Cat Bones.



“Wild Indian Woman” te demuestra lo que era capaz de hacer esta banda, “Goin' Down Slow” son 8:08 minutos de blues sentido y de filigranas emotivas. Es uno de los dos temas que no son de la banda ,este es un blues escrito por St. Louis Jimmy Oden y popularizado por Howlin' Wolf en su disco “ Rocking Chair Album “




”Listen! I Was Born By A River”, de tal manera se habré la cara B, “I'm A Mover”, blues y mas blues, y como no, llegamos a esa majestuosa interpretación de “The Hunter”, grabada por primera vez por Albert King, difícilmente se le puede hacer sombra, pero tanto Paul Rodgers , como Kossoff , están magistrales ! Ike y Tina Turner ,y Gov't Mule son también otros maestros que supieron sacarle la esencia a este temazo.

“Moonshine”, es otro blues, pero espectral, con una bajo flexible y una guitarra sugestivamente sensual. ” Sweet Tooth”, sigue con el mismo nivel alto con el que empezaba el disco, aquí son tintes de jazz pasados por la batidora Free.
Increíble obra de debut, un monolito de British Blues, con guitarras afiladas, ritmos subyugantes y groove , mucho groove!
El disco finaliza con el pequeño epilogo “Over The Green Hills Pt II”, cerrando el bucle como los grandes maestros!
Remasterizado en Abbey Road y con los extras de ocho bonus tracks, "I'm A Mover”, 'Guy Stevens Blues"" Sweet Tooth ", " Visions Of Hell', “Woman By The Sea "" Over The Green Hills, "Moonshine" y "Waitin' on You" .
Fans de Blues, de guitarras aceradas y de voces como pocas ,este es vuestro disco!



lunes, 22 de noviembre de 2010

VAN MORRISON : VEEDON FLEECE



“Veedom Fleece” es el final de una etapa para Van,una época fructífera en grandes discos, publicado tan solo seis meses después de Hard Nose the Highway.
Si bien casi todos sus discos anteriores la musa había sido Janet su mujer, aquí sigue siendo ella por momentos. Pero es la ruptura definitiva la que manda. Nueva vida, nueva novia, Carol Guida. Y sobre todo Van deja atrás estados unidos para volver a su Irlanda natal. La inspiración, llegara de su amada isla esmeralda.
Un disco mucho mas celta y de sonidos acústicos. La portada nos muestra a un Van sentado en la hierba junto a dos Wolfhounds irlandéses, unos perros magníficos, lo puedo atestiguar! La Casa del fondo es el Hotel Sutton, una antigua mansión , donde Morrison residió a su llegada a Irlanda. En el interior Van con su nueva novia Carol y el perro, como en “Tupelo Honey” solo que con diferente animal y mujer!



El disco encierra una aroma a tristeza contenida, se le nota menos bucólico y mas ensimismado en si mismo,buscando la luz que le ilumine el camino. Tras el disco Van se tomara tres años de descanso, únicamente interrumpiendo este tiempo con su actuación junto a The Band en “The Last Waltz”

Aquí los temas no desprenden una energía desbordante, entremezcla con sabiduría jazz y folk , acercándose a trabajos como “Happy Sad” de Tim Buckley o “ Bryter Layter”de Nick Drake. Asimismo no hay que olvidar que Van compone este disco tras una larga gira con su Caledonia Soul Orchestra, que quedo inmortalizada en su doble disco en directo,”It's Too Late to Stop Now”. Van esta agotado tanto físicamente como mentalmente y un tema con un titulo tal como "Cul de Sac" ya te indica que Van no sabe si seguir o retroceder, esta en una calle sin salida!



El disco se inicia con el tema “Fair Play”, una composición con los típicos guiños a las influencias literarias de Morrison.

Sombrías emociones transcurren sin llegar en ningún momento a ver la luz, tal vez en la inicial “Streets Of Arklow” que contiene ese ritmo galopante tan particular de Morrison y se percibe algo de felicidad. Tanto “Cul de Sac” como “Bulbs”, son los dos temas mas “comerciales” y movidos del disco, nos siguen hablando de los sentimientos, pero en un tono mas rockero, lo que contrasta con el resto del álbum. Los temas rebosan un estado emocional muy latente desde el incio del disco y prosigue con temas como “ Linden Arden stold the Highlights",un hombre dado a la bebida y eso le lleva a ser un paria de la sociedad, un echo normal en un hombre normal, pero que se siente fuera de lo establecido!



y, “Who Was That Masked Man?" es otro de los temas mas destacables de un disco que requiere un esfuerzo del oyente para adentrase en el! cantada en falsete, Van nos habla de sus paisanos expatriados en la ciudad de San Francisco,y de foragidos bajo la mirada de un crio: “Oh ain’t it lonely/when you’re living with a gun.” soberbio!




" Country Fair " rememora aquellas noches de verano pasadas en otro país, todo ello con una hermosa y relajante melodía, casi fantasmal.
La música de Van es sobre todo sentimiento y aquí es lo que nos da ,una ración mas con “You Don't Pull No Punches But You Don't Push The River”, una pura maravilla, hipnótica ,donde la flauta de Jim Rothermel te embriaga tal el flautista de Hamelin!



En cuanto al titulo del disco, gira alrededor del nombre de un misterioso y enigmático objeto que aparece en la letra del tema "You Don't Pull ….” y seguramente para el Irlandés es la eterna búsqueda de la sabiduría y de la iluminación espiritual.

El Celtic Soul Brother facturo otro gran disco, subestimado por no ser tan pegadizo a la primera escucha, pero es una obra que gana muchísimo a lo largo de varias escuchas. Como un buen vino, “Veedon Fleece” ha envejecido cogiendo cuerpo y un aroma que no se percibio en su salida.
Aquí el músico a destacar es sin duda James Rothermel con un magnifico trabajo a la flauta a lo largo del disco. Jef Labes al piano y el guitarrista John Tropea ambos en “Bulbs “ y “Cul de Sac”.



Elvis Costello se ha referido a este disco como uno de sus favoritos y mas de una vez ha retomado en escenario algún tema del disco. Otra gran fan confesa de este disco es la siempre enigmática Sinéad O'Connor . Por lo tanto este quinto trabajo en estudio de Morrison es la culminación de una época prolífica en obras maestras. Un trabajo de atmósfera austera y relajante, echo para disfrutar al calor de una chimenea o de una buena estufa!

sábado, 20 de noviembre de 2010

BILLY JOEL : THE STRANGER



Se que Billy Joel cae mal a mucha gente ,a mi mismo me cayo fatal durante años y aquello solo me aporto perder una serie de grandes discos, menos mal que la edad te hace ser un poco menos tarugo y mas abierto de miras y muchas cosas que antaño escupía sobre ellas , ahora son santo de mi devoción.
Billy Joel, el Elton John americano, el que compuso aquel “Piano Man” que en España triunfo con aquella versión de Ana Belen, si por dios! todo aquello no hacia otra cosa que apartarme de este individuo. Sobre todo si eres fan de los Stones, de The Grateful Dead, Pink Floyd y demás melenudos de turno. Este tipo tenia siempre pinta de pijo salido de “Park avenue” ,llevando trajes de 1000 dolares y con corte de pelo muy formal.

Que equivocado estaba, juventud loca y ciega!

De primera, William Martín Joel nació en el Bronx un 9 de mayo de 1949. Ademas de empezar a tocar el piano con apenas cuatro años, boxeo de forma exitosa en el circuito amateur, pero al final se decidió por el piano.



Su estrellato llego con su quinto disco, The Stranger. Lanzado en septiembre de 1977 obtuvo un éxito sin precedentes y sigue siendo el más vendido hasta la fecha de toda su discografia. Visto el éxito conseguido la colaboración entre Joel y el productor Phil Ramone, continuaría por una década.

El disco empieza de la mejor manera posible, "Movin Out (Anthony's Song)” es una tema que habla de sus orígenes humildes y de la ardua labor de la clase media baja neoyorquina para abrirse camino en la sociedad burguesa de la gran manzana! “The Stranger” empieza con una nostálgico silbido y acaba de la misma manera , entre tanto Joel nos cuenta una amarga historia sobre la psique humana, y nuestros instintos mas primarios, la lucha por mantener a raya nuestro egoísmo.



“Just The Way You are” es una cándida canción de amor, ofrecida por Joel como regalo de cumpleaños a su primera esposa, Elizabeth Weber. Un tema que alcanzo los primeros puestos en las listas de éxito y eso que a Billy no le gustaba el tema en un principio. La canción ha sido versionada por mas de 200 artistas y muchos tan dispares como: Diana Krall , Ahmad Jamal , Shirley Bassey , Frank Sinatra , Isaac Hayes ,Phoebe Snow, Harry Connick, Jr.



La primera cara se termina con el increíble “Scene of Italian Restaurant”. La lenta introducción nos transporta suavemente a Little Italy , allí en un restaurante italiano, dos antiguos compañeros de clase, Brenda y Eddie recuerdan su pasado, lo bueno y lo malo. Años después Joel explico que el tema fue escrito acerca de un restaurante que se llamaba "Fontana di Trevi", y que se encontraba al otro lado del Carnegie Hall. El tema contiene un increíble riff de saxofón.



La cara B del disco empieza con “Viena”, una balada con enorme recogimiento y con el sello inconfundible de Billy, con cierto aire afrancesado por el empleo de un romántico acordeón. posiblemente uno de los mejores momentos del disco y el que mas pasa inapercibido.



Le sigue “Only The Good Die Young”, tema que provoco mucha polémica en la época ,ya que nos cuenta como un niño trata de convencer a una chica católica y aun virgen a tener relaciones sexuales con él. El nombre de la niña, "Virginia", es un claro juego de palabras con "virgen". Aunque al final del tema el chico no pudo llegar a sus propósitos y ella guardó su castidad!

“She Always A Woman”, “She can kill with a smile, she can wound with her eyes. / And she can ruin your faith with her casual lies “ Billy siempre ha sido muy ácido con los temas relacionados con las mujeres y aquí no es una excepción. Y otro gran tema del disco., magnifica melodía marca de la casa!



“Get It Right The First Time”, es la que peor me entra, demasiados tintes de calypso y al limite de lo hortera! Palidece con los otros temas y sobra en el disco. Es el problema de Joel, puede pasar de los ublime a lo hortera muy facilmente!
“Everybody Has A Dream”, también afloja un poco en creatividad, pero es que mantener el nivel alcanzado en la mayoría de los temas es ardua labor!

Finalmente el disco termina con aquel nostálgico silbido de “The Stranger”
Joel es un genio melódico con un estilo que recuerda aquellos compositores de Tin Pan Alley . Su pop ,o su rock es elegante , de melodía hermosa pero de verborrea más desagradable, y enojada que otros magos de la armonía sonora !



“The Stranger” es musicalmente diverso, tiene desde composición dinámicas, a temas dramáticos, todo ello como telón de fondo, la ciudad de New York. Es la banda sonora perfecta para darse un garbeo por Manhattan!
La portada nos lanza un guiño a su pasión pasada; el boxeo, ya que en la pared cuelga sus guantes. En la contraportada aparece Joel y sus músicos listos para cenar en aquel “Italian Restaurant”.

Un disco por cierto que cuenta con un elenco de tiburones del Jazz como el guitarrista Steve Khan o Hiriam Bullock. Los saxofonistsa Phil Wood, y Richie cannata, el batería Liberty DeVitto, o el bajista Doug Stegmeyer que se suicidio de un disparo en la cabeza años despues.



Joel obtuvo dos premios Grammy por este disco, al mejor disco del año y a la mejor canción del año por “Just the Way You Are”. Pero jamas alcanzo el numero 1! y todo por la culapa de una banda sonora de la época: “Saturday Night Fever”.

Existe una magnifica edición con el extra del concierto en el Carnegie Hall de 1977.


jueves, 18 de noviembre de 2010

THE BAND - JERICHO




Seguimos con tipos de vellosidad facial importante. Nada menos que una de mis diez grupos favoritos: The Band. Si bien hable de ellos ,largamente en los post consagrados a Mr Dylan. No creo recordar haberme parado a comentar un disco suyo en su integridad, y solo hable de temas tan importantes como “The Weight” o “ The Night We Drove Dixie Down”.



Por lo tanto para hablar de ellos, no elijo un disco de esos que no tienen ni un fallo. The Band posee una increíble tanta de obras maestras:”Music from Big Pink”, “The Band” y “Stage Fright “,serian mi trió ganador.
Hablare de un disco que me embriago desde el instante que vi aquella portada de esa casa.Y aquel nombre;”Jericho”....Aquella antigua ciudad situada a orillas del río Jordán y con claras referencias bíblicas!



The Band, en 1993 ya no gozaban de la popularidad adquirida antaño, ni de un publico mas volcado en Nirvana o/y The Smashing Pumpkins

Para el grupo era su décimo álbum y diecisiete años desde aquel mitológico, “The Last Waltz” Levon Helm, Rick Danko y Garth Hudson, seguían en el viaje. Pero Robertson se opuso a esta reunión, ya que su carrera en solitario marchaba muy bien, asimismo su trabajo como asistente musical para películas de Scorsese le proporcionaban suficientes ingresos para no tener que meterse a grabar con sus antiguos compinches ,con los que no se llevaba muy bien. Se echa de menos la preciosa voz de Richard Manuel que el 4 de marzo de 1986, se suicido en su habitación de hotel en Florida. El disco contiene "Country Boy", un antiguo tema donde Manuel puso la voz cinco meses antes de su suicidio y que aquí se rescata, aportando la carga nostálgica.



Para suplir a Robbie y Richard lo tenían difícil. Jim Weider, quien tocaba la guitarra desde la restauración del grupo en 1983, Randy Ciarlante y Richard Bell complementarían el circulo creativo! Ademas el álbum incluye la colaboración de otros amigos músicos. Pero Robbie era el que aportaba la mayoría de los temas, por lo que en este disco son todas versiones. Pero con gente con semejante pedigrí, las versiones son un “must”.
Composiciones de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Muddy Waters, Willie Dixon y Artie Traum.

Tras el inicial y perfecto Blues de “Remedy”, llega una excelente versión de Dylan, su "Blind Willie McTell" interpretado con una maestría desbordante. "The Caves of Jericho" es una composición Helm/Danko, y demuestran que aun guarda ese duende entre sus genes. Helm nos deleita con su poderío vocal y con esa voz tan característica para hablar de un tema aun de actualidad: la dura vida de los mineros!



Le sigue "Atlantic City" que aquí descubrimos con un nuevo lustro, la interpretación de The Band, es perfecta y el propio Springsteen, declaro que se sentía halagado de que la “The Band” utilizara su canción.



“Too Soon Gone” es el luto por la pérdida de su compañero Richard Manuel, que se pasea como un fantasma con la mencionada “Country Boy”.


"Move to Japan" es otra composición de Levon junto a los nuevos miembros, "Amazon (River of Dreams)" es un precioso tema de Artie Traum, que también aporta su guitarra acústica al tema."Stuff You Gotta Watch" y "The Same Thing" son dos blues, respectivamente de Muddy Waters y Willie Dixon. Ambos le sientan divinamente al repertorio de The Band.




"Shine a Light" que no tiene nada que ver con los Stones, aunque si se busca coincidencias solo la de Scorsese que filmo tanto “The Last Waltz como “Shine a Light”, pero es solo una curiosidad!
Este magnifico disco termina soberbiamente con "Blues Stay Away From Me" , 100% The Band.



El 10 de diciembre de 1999, The Band perdió a otro integrante, Rick Danko, quien murió a los 56 años, mientras dormía.



Jerichó es un gran retorno de The Band” y posiblemente el mejor trabajo desde Stage Fright y un disco que se debe poseer tanto como si uno es amante de esta banda, o no!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

AUTUMN BEARD



William Fitzsimmons



Iron &Wine



Bonnie Prince Billy



Fleet Foxes



y un clásico barbudo:

Roy Harper

lunes, 15 de noviembre de 2010

VAN MORRISON : TUPELO HONEY




Van con su quinto disco, “Tupelo Honey", facturo una nueva obra maestra y seguía con aquella plenitud creativa. Posiblemente uno de mis favoritos de toda su extensa discografia. Morrison sigue bucólico,y místico, tanto en sus textos como el las fotos del precioso vinilo.



Fue publicado en 1971, año donde aparecieron en el mercado joyas del calibre de: The Who:”Who's Next, What's Going On de Marvin Gaye,Joni Mitchell con “Blue” el “Sticky Fingers” de los Stones, el IV de Led Zeppelin, “Meedle” de los Pink Floyd y “Hunky Dory” de Bowie por citar algunos.

La portada va muy unida a el nombre del disco. Van y su mujer por entonces; Janet Planet están el rancho que poseía Morrison en Woodstock. La pareja esta rodeada de unos arboles llamados “Nyssa Sylvatica” o mas comúnmente apodados “Black Tupelo”. La variedad de miel producida por las flores de estos arboles, se la conoce como “Tupelo Honey”.Por lo tanto el disco no guarda ninguna relación con la ciudad que vio nacer al rey! Y que hace años pensaba que si, ya que Van al igual que muchos es un gran amante de The King.




Otras informaciones sitúan el rancho cerca de San Francisco, o en el condado de Marin, pero una vez contrastada esta información, se ve que es errónea. Y si bien es cierto que Van tuvo residencias en dichos lugares fue en Woodstock donde se saco la foto y se compuso la mayoría de los temas. Aunque Morrison dijo que aquel no era su rancho, lo hizo para quitarse a los curiosos que pudiesen descubrir su guarida, ya que fue puesto en sobre aviso por Dylan sobre los freaks que merodeaban por la zona constantemente.



En este disco Morrison como era habitual en el, supo rodearse de grandes músicos: Ronnie Montrose, se encarga de la guitarra y la mandolina. Montrose, imagino no necesita presentación para mis queridos amigos blogeros! Ademas de Ronnie, están Bill Church al bajo,Rick Schlosser a la batería, Mark Jordan al piano y Ted Templan que produce y se encarga del órgano. Con ellos una sección de vientos,donde destaca Luis Gasca, un trompetista que grabo con Count Basie y Stan Kenton, nada mas y nada menos. También contó con Connie Kay para cuatro de los temas y eso fue todo un honor para Van ,ya que Connie había tocado junto a Stan Getz , Coleman Hawkins ,Lester Young y Charlie Parker.
No olvidarse tampoco de Jack Schroer al saxo y colaborador de Van en muchos discos y el cual se marca un impresionante solo en el tema homónimo. Para mas detalles del resto del equipo os dejo investigar!
Grabado en San Francisco entre los Columbia Studio y los Wally Heider Estudios, aquellas sesiones transcurrieron sin ningún echo relevante.



Vayamos con las canciones; aquí son todas impresionantes. La inicial “Wild Night” , ya indica que estamos ante algo muy grande, aquí son palabras mayores, junto al tema “Tupelo Honey” fue uno de los singles extraídos del disco. El tema contiene la típica alma soul que le impronta Van, pero ademas respira un toque country, como la mayoría del disco. Existe una maravillosa versión a cargo John Mellencamp y Meshell Ndegeocello. Asimismo hay una de Richie Havens , que bien merece una escucha.



“Straight To You Heart Like a Cannonball” es exactamente eso una canción de amor como un cañonazo, no hay mujer que se resista con semejante tema. Alegre y agridulce por partes iguales : “Just like talking to yourself/When everything don't seem to have no rhyme or reason we all go
Do do loo do do, do do loo do do/Waiting for the sun to shine” Imparable!

“Old Old Woodstock” esta inspirada en su zona de residencia y del clima que allí se respira. No lejano a New York, Woodstock a sido y es residencia de muchos músicos, un pueblo donde uno puede disfrutar de las virtudes de una vida sencilla: son muchas las canciones dedicadas a este pueblo,conocidos por todos por aquel famoso festival y que ahora ve su tranquilidad alterada con la llegada de multitud de turistas.



“Starting a New Life” es un a reflexión sobre su matrimonio con Janet, que si bien en las fotos ambos demuestran una actitud amorosa, la realidad es que el matrimonio empezaba hacer agua y el naufrago no estaba lejos. “You're My Woman” cierra la cara A, y Van sigue hablando de su matrimonio con Janet, pero esta vez desde otra perspectiva, la sombra de Janet sobrevuela la mayoría de las composiciones y al igual que Dylan con “Blonde on Blonde” o “Blood On The Tracks” este disco es un disco donde la fuente inspiradora es la mujer, una Musa en mayúsculas, que llevan a Van a cuestionarse que hacer realmente con su relación.



La cara B se inicia con la brutalmente bella “Tupelo Honey”, Van otra vez ensalza el amor hacia su mujer: “She's as sweet as tupelo honey/She's an angel of the first degree/She's as sweet as tupelo honey/Just like honey from the bee. Aquí todo esta dicho con una convicción abrumadora, Janet es su ángel y de aquello no hay ninguna duda. Musicalmente es otro tema imparable, una genialidad del irlandés.


De este tema existe una encantadora versión por parte de Dusty Springfield que le da otro enfoque con aquella terciopelada voz que poseía.



"I Wanna Roo You (Scottish Derivative)" es un vals típico de Morrison ,que cuenta con una estupenda mandolina a cargo de R. Montrose. La actriz Goldie Hawn en su primer disco, que fue otra curiosidad más del mundo de la música y del cine, interpreto este tema con desigual fortuna.

Con “When That Evening Sun Goes Down” , Van deja muy claro sus intenciones. A ritmo de honky-tonk no suelta que ; “Todo va a ir bien .Yo quiero abrazarte tan de cerca” y sigue “Te quiero, entender, Quiero ser tu amante”. El dolor de una relacion que se rompe,sigue flotando en el aire.
El disco termina con “Moonshine Whiskey” un tema del cual se cuenta que fue escrito para Janis Joplin, ademas de ser la inspiradora!

En aquella época Van fue vecino de Dylan , Bob contaba que era frecuente verlo en casa y que muchas veces bajaban al sótano a tocar canciones en forma de dúo. Existen excelentes piratas de aquellas tarde en Woodstrock y que tienen un lado morboso de escuchar estos dos genios juntos sin agobio de ningún tipo.
“Tupelo Honey” desprende aromas y sonidos de la América rural, por lo que cualquier amante de dichos sonidos tiene la obligación de hacerse con esta obra maestra. Asimismo la influencia de Van sobre diversos músicos ha sido notoria, pero es que “Tupelo Honey” es inequívocamente uno de los discos de cabecera de bandas como “Fleet Foxes” y consortes.

“Tupelo Honey”fue remasterizado y reeditado con dos temas adicionales: una versión alternativa de "Wild Night" y una versión de una canción tradicional, "Down By The Riverside".

Aqui para comprar esta maravilla



viernes, 12 de noviembre de 2010

DEAR NEW ORLEANS



Dear New Orleans es un disco con el que todo fan de música y de New Orleans tiene que hacerse con un ejemplar. Algunos de los temas han sido especialmente escritos específicamente para hablar sobre esta gran ciudad, y sobre el desastre que sufrio en el 2005 donde el huracán Katrina azoto New Orleans.



El dinero obtenido de la venta de este álbum se concederá a instituciones sin fines de lucro que trabajan para apoyar y sostener las tradiciones musicales y culturales de dicha ciudad, y para proteger y restaurar los recursos vitales del medio ambiente.
Un disco únicamente disponible en desgarga, hasta nuevo orden .En el se codean gente como el siempre comprometido Steve Earle, Allison Moorer, Laura Veirs, Jon Langford, Wayne Kramer, My Morning Jackett, Nicole Atkins y un total de 31 artistas!
Musica echa con el corazón, con un mism espitu , el de ayudar a una comunidad cercana a muchos de ellos.
Si quieres apoyar una causa justa e importante y conseguir un poco de música de paso. No lo dudes!

jueves, 11 de noviembre de 2010

JOHN COUGAR MELLENCAMP : PINK HOUSE



Todo fan del Cougar de Indiana sabe que Pink House es uno de los temas del disco “Uh-Huh”. Un balazo musical en toda regla! Durante años pensé que este tema estaba dedicado a la famosa “Pink House donde grababa The Band. Pero por lo visto y según palabras del propio Mellencamp dicho tema se lo inspiro un paso a nivel situado camino a su casa de Bloomington.
“Había un negro viejo sentado con su escopeta y su gato en el porche de su pequeña casa rosa, totalmente imperturbable del tráfico que pasaba frente a su jardín, un día le salude, y me devolvió el saludo"



El tema se utilizo en la campaña política de John Edwards, Senadorde Carolina del Norte y candidato demócrata. También se utilizo en eventos en oposición a los matrimonios entre homosexuales. Y aunque el bueno de Mellencamp es un pelin facha, se opuso a la utilización de su tema para dichas ideas retrogradas y que en estaba en favor de dichos matrimonios. Facha pero liberal!
En pocas palabra ,un temazo,que difícilmente puede dejarte indiferente.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLAYLIST : IDIOT




The Sonics: The Idiot
Radiohead: Idiot
Incubus:Idiot Box
Nick Cave:Idiot Prayer



Nine Inch Nails: I'm an Idiot
Van Morrison:Village Idiot



Leviathan: Idiot Sun
Bob Dylan: Idiot Wind



The Hives:Walk Idiot Walk
Backyard Babies: Idiots
The Damned: Idiot Box
Jacques Brel: L'Idiot



Glen Matlock: Idiot
Spoon: Idiot Driver
Porcupine Tree:Idiot Prayer



Gin Blossoms:Idiot Summer
Jean-Luc Ponty:Idiot Son
Shaka Shamba:Idiot Man
The Gun Club:Idiot Waltz



Ron Sexsmith:Idiot Boy
Jesus Jones:Idiot Stare
Rialto: Idiot Twin

Lamento no haber encontrado una versión subtitulada!

martes, 9 de noviembre de 2010

CAROLE KING :TAPESTRY



Tuve una novia que era parecida a Carole King,tanto físicamente como por el look que llevaba,creo que salia con ella justamente por ello. Adolescente y antes de que conociese a Debbie Harris de Blondie, Carole era mi novia platónica. He de decir que tuve que comprarme tres veces el vinilo de “Tapestry” de las veces que lo pinchaba!
Carole King nació en 1942 en Brooklyn, cambio su apellido Klein por King. Fue la compañera de clase de Neil Sedaka, quien le dedicó la canción "Oh, Carol" ,. ella, le escribió un tema llamado "Oh Neil". Otros compañeros de clase y amigos eran Paul Simon y Gerry Goffin. Junto a este ultimo formaron un dúo de los mas productivos en la composición. de canciones famosas. Asimismo se casaron y tuvieron dos hijas: Louise Goffin y Sherry Goffin Kondor, las cuales también son cantantes.



Trabajaba en el famoso Brill Building, una fabrica de facturar éxitos para grupos y cantantes de moda. Su primer éxito fue con "Will You Still Love Me Tomorrow", grabado por The Shirelles y mas tarde incursionado por diferentes artistas. A este éxito le siguió ,una lista espectacular de canciones famosas:"The Loco-Motion", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman","Up on the Roof","Oh No Not My Baby","Hi De Ho", etc,etc.... Todos ellos cantadas por grupos de renombre.



Tras de intentar sin éxito lanzar su carrera en solitario, y junto a “The City”. Carole King se divorciaba de Goffin y grabaría “Tapestry” .



Este disco se vendió a más de 10 millones de copias, siendo uno de los 15 álbumes más vendidos de la década de 70. Con “Tapestry”, Carole abrió camino a toda una generación de mujeres cantautoras. Dos de las canciones de este disco fueron números uno: It's Too Late y You've Got a Friend, esta ultima tuvo numerosas versiones, entre las que hay que destacar la de James Taylor, quien colaboró en este disco haciendo los coros en el tema.



Pero aquel disco,con aquella portada tan simple, pero rebosante de poesía y armonía, rebosa de temas únicos. "It's Too Late" Toni Stern escribió la letra y Carole la música. La canción fue versionada por The Isley Brothers en su álbum “Brother,Brother,Brother”."I Feel the Earth Move" es conocida por todo el mundo, hasta salio en la famosa lista de temas a no pinchar tras el 11 S!
"(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", fue un gran éxito para Aretha Frankin”, "Where You Lead","So Far Away", todas ellas alcanza el zenit!
Un disco donde el piano y la voz de Carole son los protagonista, una maravilla de disco, repleta de joyas inmortales. Dulzura y paz van de la mano de estas canciones. Perfecto para otro día lluvioso y ventoso de otoño.

lunes, 8 de noviembre de 2010

VAN MORRISON: NO GURU,NO METHOD, NO TEACHER




Los que llevan mas tiempo acudiendo a leer estos modestos post, recordaran que se desgrano disco a disco, la discografia de Bob Dylan, a lo largo de muchos viernes. Con ese mismo espíritu,y con el siguiente post, doy por inaugurado la sección: Lunes con Van the Man. Espero que consiga el mismo éxito que Dylan,y que lo lleve a cabo hasta el final.El concepto es el mismo:sin orden cronológico y nada de recopilatorios y abra mas de un lunes donde no este Van.


Empezamos:



Greil Marcus dixit: "ningún hombre blanco canta como Van Morrison".

No comprendo cual es el problema que tienen algunos con Van Morrison ,he escuchado cosas como:”es que es un borde y un antipático” y digo yo ,que mas te dará, ¿vives con el?, hasta una vez escuche alguien que decía que cantaba mal! Por dios que acuda rápidamente a un otorrino!
Van Morrison junto a los Stones y Dylan es seguramente el artista que mas he visto en concierto, y jamas he salido defraudado de algún recital suyo, ademas de siempre ofrecer algo nuevo,ya sea con Georgie Fame, junto a Linda Lewis o rodeado de músicos de siempre alto prestigio!
George Ivan Morrison es una bestia parda de la música,le pese a muchos, posee un registro musical muy propio que bebe tanto de Soul y el rock,como de la tradición celta, y el jazz.



Este hijo único nacido en Belfast, siempre estuvo muy unido a sus orígenes y muchos de los lugares de la infancia de Van , tales como Cyprus Avenue, Fitzroy, Hyndford Street, Sandy Row encontrarían hueco en su extensa obra. Saxofonista ante todo y gran amante del skiffle, Morrison empieza justamente con los Sputniks , una banda de Skiffle. Luego con el grupo The Monarchs y The Gamblers que modificaron su nombre por el de Them. Con esta banda Van ya se hizo un nombre para la posteridad, con temas como "Gloria" y la versión del tema de Big Joe Williams "Baby, Please Don't Go" .



En solitario empezó con esa maravilla que es Astral Weeks y le siguieron un sin fin de obras maestras:”Moondance”, “Saint Dominic's Preview “, “Poetic Champions Compose”,”Beautiful Vision” y un larguísimo etcétera......
Su actuación en “The Last Waltz” me dejo atónito la primera vez que lo vi, y aun ahora mas de 20 años despues me sigue emocionando ver a Van the Man cantar "Caravan" y "Tura Lura Lural (That's an Irish Lullaby)" de tal manera.
The "Belfast Cowboy" en 1986, publico “No Guru, No Method, No Teacher”,su decimosexto álbum de estudio. Disco que obtuvo grandes y positivas criticas por parte de la prensa musical. Este disco incluye unos arreglos acústicos que nos recuerdan los de Astral Weeks, ademas de un importante contenido religioso.



Me apetece hablar de este disco, ya que contiene una conection con el post de ayer y asimismo es un disco perfecto para un día de otoño. El tema "In the Garden" se convirtió en uno de los favoritos para interpretar sobre el escenario, una canción que en propias palabras de Van : "Te lleva a través de un proceso definitivo de meditación que forma parte de la meditación trascendental". En ella se encuentra nuevas referencias a Astral Weeks y "sus jardines humedecidos por la lluvia".
”Foreign Window” mira una vez más a su pasado, una canción de amor con unos arreglos hermosos.



"Got to Go Back" incluye un precioso oboe por parte de Kate St. John, una mujer que ha trabajo junto a artistas como Steve Nieve,Egberto Gismonti y Julian Cope. En el tema Van recuerda con nostalgia y anhelo los días pasados en la escuela de Belfast. “A Town Called Paradise” es un vals de febril trace,digno de las grandes composiciones de Van.Su herencia celta se hace patente en "Tir Na Nog" y en "Here Comes the Knight" parece un guiño al pasado, con su juego de palabras que recuerda aquel tema de los Them "Here Comes the Night". En el tema se cita el epitafio de su poeta favorito y uno de los mas grande de Irlanda; W. B. Yeat, y aunque los herederos de Yeats le habían denegado a Morrison el permiso de musitar uno de sus poemas, Van pudo tomar el epitafio, ya que es considerado de propiedad pública. ”Thanks For The Information” nos detalla los peligros del camino espiritual y la inocencia a los caídos en su tentaculos, que son muchos por cierto.



En "Ivory Tower" fue publicado como sencillo, un tema R&B que cierra el disco, rompiendo el molde con el que se había edificado el álbum. Asimismo la canción vuelve a impregnarse de las palabras de Yeats. Un disco de un misticismo romántico que tan bien sabe facturar este artista, y la vuelta del piano y el saxo a sus composiciones,cosa que tenia un poco abandonada. Aquí la voz de Morrison ha madurado y empieza ese ciclo donde su control de los matices de su alma se colocan en una oración para el oyente.

Remasterizado y reeditado con dos temas extra: una versión alternativa de "Oh the Warm Feelin" y una canción inédita, "Lonely at the Top". Destacar el trabajo de algunos de los musicos que integran este disco: Ritchie Buckley al saxo, y de Martín Drover en la trompeta , John Platania a la guitarra, un hombre que toco junto a Don McLean,Randy Newman , Bonnie Raitt y Judy Collins. David Hayes al bajo ,un ex de Southside Johnny and the Asbury Jukes y Country Joe McDonald. Jef Labes al piano,ex teclista de Bonnie Raitt y un asiduo de Morrison.Jeanie Tracy en los coros,una mujer que prestó su voz para la banda sonora de la pelicula de Francis Ford Coppola; “Apocalypse Now “
La portada corre a cargo del fotógrafo Nobby Clark, un hombre vinculado con el teatro, el ballet y la ópera.

domingo, 7 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

YOU CAN'T ALWAYS GET WHAT YOU WANT !



BUT I TRY!
¿Con cual te quedas?






















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...