The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

BOB SEGER : STRANGER IN TOWN



Corría mayo del 1981. Aun recuerdo un vecino americano, que se había alistado en los marines y su porta aviones había echo escala en la ciudad donde residía en aquella época junto a mi madre. Paso a saludarnos y de paso nos trajo unas cosillas. Curiosamente a mi si conocerme mucho, acerto de pleno, aunque yo aun no lo sabia! Me regalo dos cintas de música: El “4” de Foreigner y “Stranger In Town” de Bob Seger. Ambos discos fueron la banda sonora sexual de aquel verano ,que como siempre se avecinaba repleto de extrajeras con un espíritu mas libre y una cultura menos retrogada de la que estábamos sumidos aun entonces.

Bob Seger es el puto amo, para mi, y para mis amigos Paulamule y Rockland. Lo se porque hemos hablado muchas veces de este barbudo, esperando la salida del grupo de turno. Son muchas horas compartiendo primeras filas!
Hablar de Seger ahora ,seria largo y absurdo, prefiero hacerlo poco a poco, a lo mejor disco a disco,cosa que me permito con aquellos artistas de los cuales poseo hasta la menor grabación efectuada!



Este disco, lanzado en 1978 y conseguido como bien dije en el 81, mas adelante me hice una copia en vinilo y para mas inri con la galleta gris metalizado, como su banda, la Silver Bullet Band. Un nombre que suena a gloria bendita, los padres de los Heartbreakers de Petty y de la E Street Band de Springsteen.



Fue el décimo álbum de Seger y el segundo con su Silver Bullet Band! Impresionante como empieza con ese “Hollywood Nights” donde una maquinaria super bien engrasada sirve de colchón para ese chorro de voz que posee el de Detroit. Aquí estamos hablando de la Bullet Band: es decir Drew Abbott a la guitarra, Robyn Robbins teclados, Alto Reed en los vientos, un tipo que a tocado con Foghat , Grand Funk , Little Feat , Otis Rush y muchos mas. Chris Campbell al bajo y David Teegarden tras los parches, un metrónomo, el Max Weinberg de Detroit. Para redondear esto cuando no es la Bullet es The Muscle Shoals Rhythm Section que respalda a este currante del rock!



Para “Hollywood Night” , Seger cuenta con la ayuda de Bill Payne de Little Feat a los teclados.



Le sigue "Still the Same" y se me caen las lagrimas de recordar tan magníficos momentos. Un simple y maravilloso medio tiempo ,pero que en voz de Bob suena como los ángeles. Esos coros celestiales de Venetta Campos, Clydie King, y Sherlie Matthews.Tres dulces ninfas que ha prestado su aterciopelada garganta a gente de la talla de Pink Floyd , Barbra Streisand , Steely Dan y los Rolling Stones .



"Old Time Rock and Roll", nostálgia a los años 50 , pero sin perder un ápice de aquella energía. El tema fue incluido en la película Risky Business, aquella donde Tom Cruise hacia el payaso delante del espejo, como tantos como nosotros, y quien no!



"Till It Shines", con solo de guitarra de Mr Glenn Frey, por favor! En aquella época Seger co-escribió " Heartache Tonight "de los Eagles para aquel” The Long Run”. En aquella le unía una buena amistad con el tandem Frey/Felder .

"Feel Like a Number" con de nuevo esa poderosa Bullet Band arrollando todo sobre sus pasos, impresionante, que maquinaria perfecta de hacer rock.



La cara B se inicia con esa maravilla que es "Ain't Got No Money" de Frankie Miller, otro héroe que compartimos Rockland y yo! Ademas el tema tiene el añadido de contar con un estupendo solo de guitarra de Don Felder de The Eagles.

Le sigue "We've Got Tonight", canción a la que le debo un tributo y un respeto, por que en aquella época, era pinchar aquella canción y tener novia para la noche como mínimo!
El simpático Kenny Rogers grabó la canción junto a la bella Sheena Easton, por dios que tiempos, me esta entrando una nostalgia por el cuerpo!

“We've got tonight, who needs tomorrow?
We've got tonight babe
Why don' you stay? “



"Brave Strangers" , y "The Famous Final Scene", otro temon de mucho quilates! Echo de la misma pasta que “We Got Tonight” , 100% Made in USA, justo en el limite de lo empalagoso, pero como todos los dulces , una verdadera delicia.

Voy a volver a pincharlo y soñar despierto co que Bob vendrá a tocar al Azkena!

25 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Posiblemente mi rockero americano favorito, este disco es oro puro. Su trayectoria hasta mediados de los ochenta es impecable.
Un saludo

J.M.B. dijo...

El maestro Seger! Impresionante. Gran post Tsi.

un abrazo

the beautiful loser dijo...

Sencillamente una colección de singles uno detrás de otro.
Yo,como buen coleccionista de su material también tengo la copia en vinilo gris y el single de Kenny Rogers/Sheena Easton.
Y en cuanto a un concierto en el Azkena o una posible gira europea no deja de ser la más remota de las utopías,el tour Face The promise 2006/07 fué la despedida.
Cada día estoy más convencido.

ROCKLAND dijo...

Ohh la la, que decir de un tipo como Bob Seger!!
Se me cae la baba sólo ver esa portada y del material que contiene.
Este disco es una obra maestra absoluta del rock americano. Imprescindible paar cualquier amante del rock.
Seger es más grande que Mellencamp o Petty y nadie parece enterarse.

Gran post!

Seger forever and ever.
Saludos.

RAFA dijo...

Me uno a los fanaticos de Bob Seger, desde los lejanos 90´s que sus discos han acompañado mi vida, especialmente Against the wind, pero cualquiera me vale, y el directo Nine Tonight no paraba de esucharlo durante una epoca de mi vida.
saludos,

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Para mi consternación no se ve bien el video de Heidi Klum. Quitando ese detalle, muy interesante todo, eres un tío realmente interesante. Te pediría consejo, pero esta vez me adelanté hace tiempo y ya he escuchado los discos de finales de los 70'-principios de los 80' de Bob Seger y su grupo, sobra decir que me encantan, aunque me quedo con 'Night Moves'. ¿Seger en el Azkena? Eso sí que sería interesante.

jesus dijo...

Bob Seger es esencial , y culpable con otros que no oculto de mi pasión por el rock ´n´roll y el rock americano en general ; un GRANDE ,a pesar del evidente bajón creativo demostrado estos ultimos años... ! Beautiful Loser !
Saludos!

Paco dijo...

Buenísimos recuerdos, discazo imprescindible e impresionante post, amigo Tsi. Maravilla.
Saludos.

Green Bean dijo...

Ostiasss TSI! "Silver Bullet Band: los padres de los Heartbreakers de Petty y de la E Street Band de Springsteen"!!!
Siempre me quedó en el tintero el amigo Seeger, pero por lo que leo es imperdonable! Voy pallá. Y gracias again.
Un abrazo

Atalanta dijo...

Joder, y yo he sobrevivido con una recopilación con un montón de temazos de la hostia que puse un montón. Siempre me decía que tenía que comprar más discos pero nunca los veía en las tiendas. Aparte de éste, recomiéndame alguno más. Mira, ahora mismo, haciendo la cena, lo voy a poner.

Blue dijo...

Tsi, que entrada tan emotiva te ha quedado!!!
Canciones asociadas a recuerdos, a sensaciones, a relaciones...

Felicidades, míster.

ÁNGEL dijo...

Gran post, muy emotivo y repleto de información interesante. Los temas me han gustado. Tendré que hincarle el diente (o los dos que me quedan) a este Seger. Sigo aprendiendo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también adoro a este hombre, aunque no lo tenga en la banda sonora sentimental de mi vida. Lástima, porque algún veranito en la Costa Brava con Bob hubiera cundido más...

Me quedo con Night moves y Against the wind, cuestión de gustos tontos. Hay tanta buena música en su carrera.

¡Saludos TSI!

Evánder dijo...

Yo creo que nunca me cansaré de escuchar "Old time rock 'n' roll":

Still like that old time rock'n' roll
that kind of music just soothes the soul
I reminisce about the days of old
with that old time rock 'n' roll

TSI-NA-PAH dijo...

Da Muzz:y que lo digas , aun su ultimo disco es muy bueno!

J.M.B.:gracias amigo

the beautiful loser:tambien creo que jamas pisara estas tierras, por lo menos para un bolo!

ROCKLAND:sabia que te gustaria, aun recuerdo aquella conversacion sobre Bob, esperando a los Great White!

RAFA:Todos esos discos eran y son formidables.

Aitor Fuckin' Perry:el video de la heidi esta muy bien!!!

jesus:Muy Grande!

Paco:gracias amigo!

Green Bean:Imperdonable, rectifica ahora mismo!

Atalanta:against The wind, el Live Bullet, Nine Tonight, etc....

Blue:gracias ,es que ha sido poner el disco y salirme el post de inmediato!

ÁNGEL:disfruta de Seger, ya veras engancha!

ROCK´N ROLL OUTLAW:esos dos discos tambien son muy,muy grande.

Evánder:nunca!

TwoHeads dijo...

Me acabo de levantar y me encuentro con este sensacional post de Bob Seger. Mira que cuando pusiste la foto ayer del León de Detroit, algo intuí que estabas preparando, bribón....
Espero que no caiga en saco roto eso que dices de hacerle un especial como estas haciendo con Van, este tio es de lo mas grande que ha parido nunca el rock americano sin ninguna duda y como bien dices padre de Petty, Bruce, Mellencamp o Hiatt.
Stranger In Town también fue mi primer disco de Bob, luego vendrian, Againts The Wind, Beautiful Loser, Mongrel, Smokin OPS, etc, etc...que discografía dios mio. Me identifico con algunas de las cosas que te pasaron con Bob, sobre todo lo de las baladas y las chicas jejeje, ínfalible nuestro querido León...
Bueno que me enrollo demasiado, lo dicho que no caiga en saco roto. No quiero hacerme muchas ilusiones con lo del Azkena, seria la hostia en verso, y si no una desilusión tremenda....
Emocionado me has, amigo Tsi, emocionado me has.
Un abrazo.

TwoHeads dijo...

Por cierto que se me olvidaba, el tatuaje que sale en el articulo es tuyo?

Ofersan dijo...

Solo tengo el doble en directo de esa epoca y es dinamita, m epongo con sus obras en estudio sin falta!!!saludos

TSI-NA-PAH dijo...

TwoHeadsOneBrain: No vendra ni a Europa, ya poco hace, y si toca lo hace en su tierra! Con este es el segundo disco de Seger que hago en post! Posiblemente siga! El tatuaje no es mio!

Ofersan:No te van a defraudar!

RTHB dijo...

Un par de discos de este señor formaban parte de una de las cajas que se extraviaron en una de las mudanzas.

Se le saluda, master.

from the mars hotel dijo...

Poco que decir , sin palabras delante de uno de los grandes mitos del rock USA , a la altura de Springsteen o Petty .........el porqué no llegó a las cotas de popularidad de los otros dos es otro enigma de los tantos que nos depara la historia de la música..


salut !!


Albert

paulamule dijo...

Cómo lo sabes Tsi. Siempre pensé que quizá no habría más oportunidades para ver a BOB SEGER y más cuando después de meses viendo en su web la posible vuelta al ruedo, hace una semana la quitaron.
Pues bien, puede haber sorpresas muy agradables. Pásate por mi blog y coge el petate Tsi, que nos vamos...........
Salud.
Por cierto, acabo de ver que he cogido una de las fotos que adjuntas. Uyyy, perdón. Glup!

Redacció dijo...

Uno de los grandes a redescubrir, este disco es de esos capaces de parar el tiempo durante la escucha, ya lo dice ese verso que has reproducido, "tenemos esta noche, quien necesita el mañana"... grande si señor.
Saludos Tsi, gran y emotivo post.

Carlos Tizón dijo...

joder amigo vaya dos discos el de Seeger y elde Foreigner, y vaya verano, no? jajajja

Seger es un master, su musica es puro rock and roll, como estar en la carretera haciendo km, en estado puro

un abrazo

El Capi Tornado dijo...

Cojonuda la foto de bienvenida .Como siempre bro.Joder, da gusto leer cosas de Bob Seger y de paso recuperar los episodios perdidos de Van .
Un abrazo
Se te lee.
Tornado

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...