The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

FOGHAT : STONE BLUE




“WHEN I WAS STONE BLUE, ROCK AND ROLL SURE HELPED ME THROUGH”

Estaba tumbado en el sofá, sin muchas ganas de nada, cuando me surgio la brillante idea de pinchar algo de Foghat, que hacia tiempo que tenia olvidados. Y nada mejor que pinchar el disco que menos había escuchado y dios estos tíos me han proporcionado la energía que requería!
Foghat eran británicos, aunque muchos piensen que eran Americanos, su sonido si que lo era,pero estos tíos eran de la isla donde se beben la cerveza tibia!



Su boogie-blues no invento la pólvora, pero patearon muchos traseros! Mamando del Blues Ingles, y bajo la tutela del gran Dave Edmunds, Lonesome Dave Peverett, Rod Price, Tony Stevens y Roger Earl, grabaron una serie de trallazos de obligada adquisición por cualquier amante de buenas guitarras: : “Energized”, “Rock & Roll Outlaws” y “Fool for the city” .Por dios que tres gemas de puro rock and roll!
Pero hoy quiero hablar de “Stone Blue”.Grabado con la formación que fue de 1976 a 1981,es decir: Dave Peverett en la guitarra rítmica y vocalista, Rod Price la guitarra líder, Craig MacGregor al Bajo, y Roger Earl a la batería. Fue su séptimo álbum lanzado en mayo de 1978.



Contiene una versión de "Sweet Home Chicago" que si bien no aporta nada nuevo al tema,si que insufla energía a ya de por si una cara A llena de vigor con trallazos como “Stone Blue” y “Midnight Madness”, sólo por los temas que abren cada cara, vale la pena adquirir este disco. Lo dicho , normalmente normalmente se ve en las lista de lo mejore de Foghat discos como "Slow Ride" y "Fool For The City". Pero este merece estar codo con codo con dichos trabajos. Hard Rock de los 70 con mucho Blues, con una producción excelente de la propia banda junto a Eddie Cramer.



La cara B se inicia con una brutal versión de "It Hurts Me Too", un tema del cual exite infinidad de versiones,destacando la de Tampa Red y la de Elmore James, aunque la versión de The Paul Butterfield Blues Band también es muy grande. Aquí las guitarras de Peverett y Price escupen fuego! Foghat siempre borda sus versiones de blues intemporales. “Chevrolet” , “High In Love” se salen de sus surcos!



Posiblemente un disco un poco más duro de lo que Foghat nos tenia acostumbrados y sobre todo es que tiene un ritmo rápido y frenético. Un trabajo que te garantiza satisfacción total!

16 comentarios:

J.M.B. dijo...

Siempre he pensado que eran americanos. Tengo su primer disco y un recopilatorio, es grato volver a escucharlos. Slowride ha sido la única canción que me he pasado en el Guitar Hero.

Un abrazo

from the mars hotel dijo...

yeah , uno de mis grupos preferidos de Hard Rock de los 70's , surgiendo de otra super banda como fueron Savoy Brown facturaron un buen puñado de discos imprescindibles para todo seguidor del buen hard......

Capítulo a parte para las portadas , tremendas,me quedo con la "glamurosa" de "RnR Outlaws".............Mi disco preferido , of course , su excelso "Live"...........


Salut !!


Albert

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No lo he escuchado, pero parece muy interesante por lo que comentas. Otro que me apunto.

Saludos.

manel dijo...

FOGHAT!!!!!!! Que grandes, la trilogía que forman el disco que analizas, Fool For The City y Slow Ride es tremebunda. Trilogía culminada en ese LIVE que es una verdadera gozada. Saludos!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Foghat son ¡tremendos! y este que nos ocupa hoy lo tengo en vinilo y CD y no hay un sólo segundo de desperccio.

¡Boogie/rock'n'roll de alto voltaje!

Súper-recomendables!

saludos.

Carlos Tizón dijo...

brutales, ese hard blues rock me levanta el animo siempre, es de las bandas que llevo fijas en el coche,para cuando tengo un mal dia en el curro y necesito ese subidon de adrenalina que me haga llegar a casa limpio de toda la porqueria mental

un abrazo

Evánder dijo...

Me encantan las guitarras del rpimer tema. Tengo que rebuscar más sobre esta gente. No los conocía ni por el nombre.

Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Y yo que pensaba que era de los "iuesei"..:) De ellos solo conocía la de "Slow Ride", así que esto tuyo me ha sido de mucha utilidad e interés.

Saludos.

Ginebra dijo...

Muy energizantes estos vídeos!!!!
Besos

PUPILO DILATADO dijo...

FOghat!!! Ahhhh!!!, siempre han sabido darnos ese blues rock sudoroso que tanto nos gusta. Son un clásico y en vivo tenían pocos rivales en su estilo como bien demuestra ese live que nos pones.

Personalmente también hacía tiempo que los tenía olvidados pero es momento de volver a ponérmelos en el mp4 entre senderos y montañas que es cuando más me gusta escuchar a Grand Funk, Blue Cheer, BLue Oÿster Cult, y este grupazo que nos ocupa.

Un abrazo

Franky Calzas dijo...

poco que añadir a lo dicho.
Enormes!, una pedazo de banda acojonante

un abrazo

ÁNGEL dijo...

Madre mía, ha sido leer el nombre de Foghat y venírseme a la cabeza un dinosaurio. Claro que eran buenos, pero los tenía en le vientre de la ballena, en el olvido absoluto.

Salus.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo soy de esos que les creian americanos. Pero mas que nada por tener temas tan potentes, y pasar a otros con sonidos mas suaves o asequibles, cosa muy tipica en los grupos norteamericanos de los setenta.

Saludos!!!!!

RTHB dijo...

Ja, ja una nueva clase a cargo del Master Tsi.

Eso sí, comparto opinión con Ángel. No los tenía exactamente en el vientre de la ballena, pero casi.

Se le saluda.

Atalanta dijo...

Me he puesto al día. A éstos no los conocía. Sigo enganchado a la serie sobre Van. "Into the music", imprescindible. No conocía la aventura del hermano de Carlos SAntana. Como siempre, material interesantísimo.

Paco dijo...

Éstos se me escaparon, pero tengo un amigo que los adora y me puso algunas cosas. Le pediré el Stone Blue para escucharlo otro poquito. El vídeo es impresionante. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...