The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 22 de enero de 2011

JOHN MAYALL : ROAD SHOW BLUES



(Los videos que ilustran el post ,no corresponden a temas de este disco, ha sido imposible encontrarlos)

Recuerdo que de adolescente pase unos años,donde solo escuchaba a los Stones, a Dylan, Johnny Winter y John Mayall. Era tal mi devoción por el músico ingles, que me compraba todos los vinilos que encontraba, a lo largo de los años me echo una buena colección de galletas negras de este hombre. Hoy he rescatado un disco llamado; “Road Show Blues”.Un disco con una esplendida portada como tiene que ser. Uno ve esa portada y ya intuye lo que encontrar dentro.

John Mayall es una verdadera institución en el mundo de la música, se le debe y se le tiene un respeto bien merecido. Tanto con sus The Powerhouse Four y posteriormente The Bluesbreakers, Mayall ha sabido intuir con que músicos rodearse: Peter Green, Eric Clapton, Mick Taylor, etc...



A lo largo de su extensa carrera, ha facturado discos de Blues eléctrico, de blues con sabores country y funky, blues acústico y hasta un cierto tratamiento de jazz en algunos magníficos trabajos.
“Road Show Blues” es un disco de 1981, aquella época tan mala para el rock, que algunos aseguran que fue.
Este disco fue su tercer trabajo para el sello británico DJM Records, en el cuenta con el guitarrista y cantante James canilla Smith , el increíble bajista Kevin McCormick , el batería Soko Richardson , y la bella cantante Maggie Parker.



Todos los temas son de Mayall, exceptuando “Mama Talk You daughter” de JB Lenoir y “Baby What You Want Me to Do” de Jimmy Reed, este tema esta grabado en vivo, al igual que “Mexico City” de Mayall. Un disco que salio en una época baja para Mayall, pero su maestría para hacer blues sigue dejando a mas de uno boquiabierto con trabajos como este.



Desde el primer corte “Why Worry” tenemos blues y mas blues, tocado con amor y respeto. Una armónica deliciosa junto a un teclado Honky Tonk y el tono esta echado. Ese “Road show”, un tema imparable, energía pura, sublime maestría del blues. Y no baja el listón en ningún momento, satisfacción tras satisfacción.
Este disco marca su vuelta a los orígenes, al Blues-rock de toda la vida y aun sigue recorriendo el mundo con el.



El disco me suena a gloria, es blues sin pretensiones, salvo el de pasarlo bien. Los músicos que acompañan al maestro son buenísimos y los temas son completamente intemporales. La armónica suena cálida y sensual, el bajo va surcando profundamente, muy profundamente, para que la guitarra, el órgano y la slide echen sus semillas.
Seguramente no es “Hard Road”, ni “ Bare wires”, pero es un disco de blues grande como la copa de un pino!



Hats Off for Mr Mayall!

20 comentarios:

Paco dijo...

Por avaricioso (he contratado 30 MB), tengo problemas con el Wifi. No me cargan los vídeos y no los puedo ver. Pero el señor Mayall me acompaño también muchos años. Enseñó a muchos de los que adoramos.Por cierto, gran cambio de look. Ahora estoy con un libro de Zappa (The real Frank Zappa book). Saludos.

Atalanta dijo...

En tiempos abrasé "The Turning Point".

babelain dijo...

También yo soy fan de Mayall y este disco no lo tengo. Una pena.
Saludossssssssssssssssss

Jazz dijo...

Un grande realmente, me hiciste dar cuenta que no tengo nada de él.

Evánder dijo...

La lista de instrumentistas influenciados por Mayall es interminable. No me extraña siendo uno de los más grandes de todos los tiempos.

Un abrazo!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, gracias por recordar a este hombre. Yo lo sigo teniendo muy presente, cualquier disco suyo me inspira, incluso los últimos.

¡Un saludo!

Aldo dijo...

Siempre me gustó más el blues 'blanco' inglés que el americano.. o sea que amo a los Bluesbreakers, y es cierto que este es un disco bastante oscuro y oculto.. me pongo en campaña.. Pero la mayor alegría es llegar a tu casa y que me reciba el mismísimo Zappa con una Mountain Dew.. Impresionante.. Saludos

johnphillips1981 dijo...

TSI de los ochenta el disco de Mayall que escuché muchísismo fue su "Behind The Iron Curtain" del 85

Este "Road Show Blues" no lo tengo, pero viendo como hablas de el, pronto estará en mi colección.

GRACIAS, UN ABRAZO.

from the mars hotel dijo...

Uno de los personajes más importantes de la historia de la música , tanto por su producción discográfica como por su capacidad para descubrir y reclutar a grandes talentos con sus The Bluesbreakers.........


Salut !!


Albert

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Nunca hay que olvidar a John Mayall. Gran músico que hizo mucho por el blues en los swinging sixties. He tenido la oprtunidad de verle varias veces en directo y el hombre nunca decepciona.
Un saludo

txinomandinga dijo...

Grande el feelin´ del gran Mayal...mu grande señor Tsi!!!!

J.M.B. dijo...

Ya me jodió no poder ir cuando tocó en Bilbao hace unos meses.

Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

No he escuchado el disco, ¡pero John es un gran tipo!

Franky Calzas dijo...

Para mi Mayall es casi como un Dios, también he sentido por este hombre una devoción casi religiosa, y también he pasado etapas de solo escuchar su música. Casi cualquier disco suyo es disfrutable a tope y aunque es verdad que tiene algunos clásicos absolutos, sus discos son joyas en si mismos. Mayall es grandioso

saludos!

Brian Quick dijo...

juu no lo conocia soy muy joven!!! xDD aunque veo que es bueno!

Besotes! ^^

Redacció dijo...

A parte del archiconocido con Clapton, disfruto de lo lindo con Empty Rooms y The Blues Alone. Su voz me encanta y como armnonicista, pese a no ser un virtuoso, suena a gloria. Me encanta el blus de Mayall. No conocía este disco, me lo apunto.
Saludos

Carlos Tizón dijo...

Mayall es una autentica institucion,la mejor escuela para los genios del white blues que explotaron con el british rock, y un fuera de serie

un abrazo

Jah Work dijo...

Tsi!

le he escuchado poco, es uno de mis GRANDES músicos pendientes de descubrir!

Es curioso que esta semana un colega me pasó un mail con discos de este hombre que le molan.

Así que entre tú y él me acabaréis obligando a ponerme las pilas! Lo cuál me parece perfecto!

Un saludo man!

paulamule dijo...

Por supuesto que es una institución y se merece todos los respetos del mundo. Siempre es un verdadero privilegio poder asistir a un concierto de esta hombre, curtido ya en mil batallas.
Larga vida a Mayall.
Por cierto, bonita cabecera.
Salud.

Unknown dijo...

Amigo mio. Si necesitas y quieres este álbum (y otros), ven a:
JasaBlues.blogspot.com
si no lo tengo publicado, me lo haces saber en comentarios y lo publico.
Sigue esta línea, esto si que es blues.
Un saludo.
Jasa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...