The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

LULU : NEW ROUTES




Esta mañana he caído sobre una buena presa, un disco de una cantante británica, conocida como Lulu.
Lulu Kennedy-Cairns ha estado vinculada al mundo del espectáculo desde los años 60. Lulu fue una de las 4 ganadoras en 1969 del Festival de Eurovisión. Aquel que se celebró en España, tuvo que compartir el primer premio junto a Francia, España y Holanda. En 1969, Lulu se caso con uno de los hermanos de The Bee Gees, con Maurice Gibb. Tuvo sus éxitos musicales y cinematográficos. En 1967 grabo el tema de la película “To Sir With Love”y vendió un millón de copias y, vendiendo en todo el mundo más de 4 millones de copias.



Hasta aquí como se puede comprobar nada que pueda interesarnos realmente. Pero justamente esta simpática mujer, amaba profundamente la música de los USA. Ya en su primer disco “Shout”, incluía una increíble versión de los Isley Brothers. Giro junto a los Hollies, Roy Orbison y The Walker Brothers.
Lulu lanzo una versión de The Man Who Sold The World de David Bowie antes que Nirvana!!!! Volvió a cosechar un nuevo éxito.



Pero ahora vamos alo que nos interesa a todos. En En 1969, grabó "New Routes”, un álbum grabado en los famosos estudios Muscle Shoals.Un disco curioso y raro de encontrar, en el se incluía una buenísima versión de " Mr. Bojangles ", de Jerry Jeff Walker.



Grabado entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre de 1969, fue una de las primeras grabaciones de aquellos míticos estudios. Y claro lo mejor y lo que mas me entusiasma del asunto es que en el disco Lulu contó con Duane Allman en las guitarras. Mi entusiasmo por encontrarme este disco es evidente, ya que adquiero todo lo que toque de cerca o de lejos a los Allman.



El disco contaba con temas como la canción " Oh Me Oh My (I'm a Fool For You Baby) " que obtuvo cierto éxito. Una buena versión de " Feelin' Alright " de Dave Mason. "Dirty Old Man" de Delaney Bramlett, etc... Por lo que se puede apreciar a simple vista; muy buen gusto tenia esta majisima señorita.




El disco también contó con Barry Edward Beckett en los teclados, un hombre que que trabajó como músico de sesión con los artistas mas grandes. James Luther "Jim" Dickinson al piano y las guitarras, un hombre que no necesita presentación,simplemente recordar que sus hijos, Luther y Cody han seguido sus pasos con éxito,tanto con North Mississippi All Stars, como como Hill Country Revue y The Black Crowes. Y que el piano en " Wild Horses” de los Stones es el!




El gran Cornell Dupree tambien se ocupo de las guitarras, junto a Charlie Figueroa y Eddie Hinton este ultimo guitarra de Aretha Franklin , Solomon Burke , The Staple Singers y Elvis Presley entre muchos. Al bajo David Hood, otro con un curriculum que echa de espalda, y su hijo, Patterson Hood, es uno de Drive-By Truckers.




Michael Utley con el organo, un hombre muy apegado a Rita Coolidge y Kris Kristofferson.
Como se puede ver Lulu tuvo a la creme de la creme en su disco, y como productores tampoco se quedo corta: Jerry Wexler, Arif Mardin y Tom Dowd. Nada mas y nada menos!

Como ven nuestra Lulu,se lo monto divinamente en este disco y un año más tarde, lanzo un álbum similar, “Melody Fair”. Ambos se registraron en el sello Atco y son piezas muy buscadas.



Lulu siempre siguió en el negocio del espectáculo,consiguiendo éxitos nada desdeñables, aunque su estilo siempre ha derivado hacia un pop muy comercial, siempre quedaran estos discos que grabo en los Muscle Shoals.
En septiembre de 2009, Lulu anunció una gira por el Reino Unido y en el 2010 realizo el tema "The Word Is Love" .

21 comentarios:

J.M.B. dijo...

No la conocía pero desde luego no tiene ningún mal gusto.

Un abrazo, Tsi

Nikochan dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta señora, buscaré el disquito a ver que tal. Por otro lado me voy a poner con los Allman en breve pues injustamente les tengo muy olvidados, así que como buen conocedor de los hermanos podrías recomendarme por donde empezar que no sea una compilación al uso?. Gracias y un saludo.

Juanjo Mestre dijo...

Vaya rareza de presa. Interesante, me ha sorprendido gratamente esa versión de Bowie. Por aquí andamos, ilustrándonos con estas rarezas que tanto me gustan.

TSI-NA-PAH dijo...

J.M.B.:En absoluto!Un gusto muy bueno sin ninguna duda.

nikochan:uff! Dificil.Eat The Peach, Brothers and Sisters, serian buenos para empezar!

Johnny Dibud:Jejeje! me alegro que te aporte algo.

Lou Rambler dijo...

Pues sí que es una buena presa, sí, desde luego no la conocía y también me ha gustado, ese Oh Me Oh My suena muy bien.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Joder, vaya nombres rodean a esta mujer! Y encima grabado en Muscle Shoals...¡casi ná!

Probaremso, my friend!

Por cierto, me jode un huevo ver a los Crowes en el BBK!!


saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lou Rambler:Vale la pena hacerse con el, en vinilo claro esta!!!

Rockland:A mi me jode tener que volver a subir y gastrame un dineral por solo ver a los Crowes! Prefiero ir a Amsterdam o Londres que el show es mas largo y tiene uno acustico y otro electrico.Enfin, lo mas seguro es que no vaya!

TwoHeads dijo...

Cuando la he visto en esa portada, me he preguntado: "De que conozco yo a esta chica". Y al empezar a leer me lo has aclarado. Incluso tengo el single (Boom bang-a-bang) de aquel festival de Eurovisión, herencia de un tio mio que se deshizo de todos sus discos. Joder que cosas!!!
Hay que ver que alegria se lleva uno cuando encuentra un disco que llevaba tiempo buscando eh! Tsi.
Me alegro por ti.
Un abrazo.

ÁNGEL dijo...

Tiene la garra que a mí me gusta en las rockeras, al estilo Janis Joplin. Muy buena entrada (aunque sea un tópico).

Redacció dijo...

Menudas joyas que te traes, pura arqueología. Desde luego con la primera parte del post mucho interés no me despertaba, pero ese vinilo en cuestión tiene una pinta que ni te cuento, madre mía con Lulu.
Saludos, bonito tema Oh Me Oh My

babelain dijo...

Ya veo que sois todos muy jóvenes jejeje. En mis tiempos todos conocían a Lulú por canciones tan famosas como "El bote que remo" y otras muchas. Y por su matrimonio con Maurice Gibb. Lo que no controlaba yo era esa conexión Lulu-Allman Brothers que comentas. Muy interesante, Tsi.
Saludossssssssss

ÁNGEL dijo...

Me parece una voz con garra, de la casta de Joplin.
La entrada, muy buena (aunque esto es ya un topicazo).

Salus.

Peter Allman dijo...

De Lulu tengo algo por casa,pero ahora mirando a la estantería no se donde demonios esta. Gran post my friend. Aunque paso poco por tu casa (ahora se me pone la cara roja de vergüenza)siempre disfruto muchos con tus grandes post. Muy grande el post my friend jejeje.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

Ya te digo, ¡menuda gracia! En London y Amsterdam tres horas de show y en Bilbao aguantando horas para ver un simple concierto casi calcado al Azkena...shit!!


Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No la conocia, aun asi, no es lo mio que digamos. He escuchado los temas y no me hacen mucho. Pero esta bien arropada la señorita en este disco. Y bueno, esta Duane.


Saludos!!!!!

johnphillips1981 dijo...

TSI conocía de su existencia, de algún Top Of The Pops, pero poco más. El disco tiene una pinta bárbara. Miraré si puedo hacerme con el.

Un abrazo.

paulamule dijo...

¿Con mi Duane Allman? Interesante. POr cierto, pásate de nuevo por la entrada del la crítica del disco de Gregg y echa un vistazo al vídeo de hace cuatro días firmando para que veas con quien nos tenemos que "gastar los cuartos".
Salud.

Evánder dijo...

No tenía idea de que esta mujer se hubiera rodeado de semejante pléyade de músicos. Tomo nota.

Un abrazo!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Pues con esas amistades habrá que echarle una oreja!

Carlos Tizón dijo...

joder tio, es increible la cantidad de buena musica que conoces, gracias de corazon, porque gracias a ti descubro cosas increibles

un abrazo

Anastasia dijo...

Sólo había escuchado esta versión de The man who sold the world (una de mis canciones favoritas, no sólo de Bowie, sino del mundo entero) una vez. Hoy la vuelvo a escuchar.
No me gusta. Y no por su falta de calidad, sino más bien por el "poco miedo" que da la voz de Lulu en esta canción, sobre todo si la comparamos con la de David. Me parece que (tanto por la letra como por la música) esta canción debe cantarse de una manera tétrica (y no alegre).

Gracias por hacer que recuerde esta versión que hacía tanto que no escuchaba.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...