The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

PETER FRAMPTON'S CAMEL



Básicamente la mayoría de los mortales conocen a Peter Frampton por “Comes Alive” y poco mas! Graso error y gran laguna a nivel musical. Asimismo muchos piensan que este rubiales de (ex)cabellera ensortijada es Americano, otro error! Peter procede de la pérfida Albion!
Ante todo y nada mas que por ello, se le debe respeto, es que fue miembro original de Humble Pie.



Con apenas diez anitos forma su primera banda "The Little Ravens", con un futuro icono de la musica: David Bowie !
Pasan los años, su camino se cruza con Bill Wyman de los Stones y por fin con Steve Marriott, juntos y bajo el nombre de Humble Pie grabaran cinco discos. Peter también ejerce de músico de session, para Harry Nilsson, Jim Price, Jerry Lee Lewis, John Entwistle y George Harrison en el iconico y obligatorio ! All Things Must Pass
Decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica "Wind of Change", "Frampton's Camel" y "Somethin's Happening" .Justamente de “Frampton's Camel” quiero hablar hoy, un disco con una portada horrenda!
Fue el primer álbum que Frampton grabo en los Estados Unidos, mas concreta mente en los Electric Lady Studios, asimismo fue el principio de una gran historia de amor entre el artista y este país.



Siempre me gusto muchísimo tanto la voz como la manera de tocar de Frampton y en este disco no hay tema que me haga pensar diferentemente. Desde la magnifica versión de “ I Believe ( When I Fall In Love With You It Will Be Forever) de Stevie Wonder, a la versión original de " Do You Feel Like We Do ," que en directo alcanzaría aquel éxito estrastosferico. Un disco diverso, baladas comparten espacio con temas pegadizos y trallazos de sutil guitarra. Preciosa "I Got My Eyes On You","Lines On My Face", potente AOR de "White Sugar".



John Siomos tras los parches, ex- Todd Rundgren , Mitch Ryder and the Detroit Wheels , Rick Derringer , Carly Simon, etc...Michael Gallagher en los teclados, sobre todo recordado por haber tocado en el London Calling y Sandinista! de The Clash. Rick Wills al bajo, un nombre relacionado con con los Small Faces y Bad Company. Con semejante banda, no se puede fallar!



En 1975 Framptom tocara el cielo con "Frampton" y al año la cima con "Frampton Comes Alive!", doble directo grabado en San Francisco en 1976. Tampoco olvidemos que con este disco, se disputa junto a Jeff Beck el haber sido el primero en utilizar el "Talk Box".
En 1987, su antiguo amigo David Bowie le reclama para la gira “Glass Spider World Tour”, donde compartirá guitarras con Carlos Alomar. Asimismo en 1990 junto a Steve Marriott, grabaron tres temas , pero Marriott muere en abril en su casa por culpa de un incendio provocado por una maldita colilla mal apagada.
Por cierto este caballero estar en Londres presentando su ultimo disco “Thank You Mr Churchill”, y girara junto a YES en Estados Unidos.

19 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Cuánto me ha interesado siempre el cómo se entrecruzan los caminos de las grandes estrellas de la música cuando empiezan sus andaduras! ¿verdad?
Es como aquello de Dios los cría y ellos se juntan...

En mi casa sonaba bastante las cosas de este tipo. Un día de estos -este mes puede ser- pondré en el blog algún single suyo.

¡Saludos!

Atalanta dijo...

¿Era la voz de Stillwater, el grupo de "Casi Famosos"? Creo que lo oí hace tiemmpo pero no estoy seguro.

PUPILO DILATADO dijo...

He de reconocer que Peter Frampton es una laguna gigantesca en mis estanterías y me has dado el empujón que necesitaba para escuchar a este gran artista. Bueno, algo sí he escuchado de él porque AMO a Humble Pie pero en solitario na' de na', ni tan siquiera el famoso LIVE.

Gracias TSI.

Benet dijo...

Pues lo reconozco, tengo una gran laguna musical. Voy a prestarle atención a este músico.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Joder, Frampton es un grande!!! No soy un experto en su discografía en solitario pero todo que oí es de muy, muy buen gusto. Y lo de Humble Pie ya es de matricula de honor.

No estaría nada mal verlo por nuestro país. Tiene gira europea en marzo pero por aquí, ¡nothing!


Saludos.

Aldo dijo...

Andy Latimer de Camel cuenta en una entrevista que durante una reunión el capo de una discográfica le preguntó porqué no estaba más Peter Frampton en la banda.. Ja ja.. Vi a Frampton hace unos meses en vivo e hizo un show excelente.. Saludos.

J.M.B. dijo...

No lo controlo demasiado, me voy a hacer con este disco a la voz de ya.

Un abrazo

Paco dijo...

Fantástico guitarrista y cantante. Efectivamente, este disco es enorme. Lo vi en Lisboa acompañando a Ringo Starr y aluciné (emocionantes recuerdos...) con sus versiones de Show me the way y Do you feel like we do. Genial, Tsi. Un abrazo.

Evánder dijo...

Asumo al 100% tus dos primeras líneas, así que a aplicarse tccan. Voy a volver a leerme el post again.

Saludos!

from the mars hotel dijo...

respeto máximo :grandes discos con Humble Pie y en solitario........

Salut !!


Albert

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Recomiendo a todo el mundo, su última obra; "Thank You Mr. Churchill". Muy buen disco y que está entre mis favoritos del año pasado.
Un saludo

TwoHeads dijo...

Pues si, aparte de Humble Pie, aquella aparición en la desastrosa B.S.O del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" con los Bee Gees y el susodicho Frampton Comes Alive, el resto de su discografia, desconocida para mi.

Un abrazo Tsi.

RTHB dijo...

Una vez enmendado el error de felicitar tarde, veamos que nos depara el master.

Uff, Peter Frampton!!!! Sí que que había vida antes y la sigue habiendo después del Frampton Comes Alive!, pero también se que acabé destrozando el Lp de tanto ponerlo. Han pasado los años pero raro el mes que no lo ponga alguna que otra vez.

Saludos, master.

ÁNGEL dijo...

Posiblemente sea uno de los grandes, pero nunca estuvo entre mis favoritos. Será algo personal, pero no me atrae su voz. Creo que sus canciones son buenas, pero su voz... no sé, no sé. Será que no sé de verdad apreciar lo bueno. En fin.

Antoni dijo...

Yo tambien tuve el "Comes Alive" y realmente no conocía mucho más de Peter Frampton, grasias TSI-NA-PAH por toda esta información, como siempre un excelente post. Un saludo.

manel dijo...

Pues yo soy de los que, prácticamente, solo conoce la carera en solitario de Frampton por el Comes Alive. No os voy a engañar. Y ya son varios los que me han dicho que me pierdo algunos buenos álbumes. Deberé reparar el asunto. Saludos y felicidades retrasadas!!!

Peter Allman dijo...

My friend. Me han grabado el concierto de Dickey Betts en Barcelona. ¿Le tienes le quieres? Házmelo saber.

Un abrazo!

Ginebra dijo...

I Believe es un tema estupendo.
Besitos, Tsi

paulamule dijo...

Qué bueno Peter Framptom y que olvidado lo tienen los promotores de este país. Por cierto, nunca había oído esa versión del "I belive" de Stevie Wonder".
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...