The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

STATESBORO BLUES AND REVUE



“Duane nunca la tocaba igual dos veces ” Warren Haynes dixit.

Statesboro es una ciudad situada en el Condado de Bulloch, en el estado de Georgia, Estados Unidos, del cual es la sede. La población era de 22.698 habitantes según el censo del año 2000. Está situada a 16 kilómetros de la Interestatal 16, que conecta las ciudades de Savannah y Mâcon, en el centro del estado. (wiki)

"Statesboro Blues" es un blues escrito por Blind Willie McTell , el título hace referencia a la localidad de Statesboro en Georgia .La versión de The Allman Brothers Band es de las mas conocidas y de las mejores sin lugar a dudas. Aunque los Allman simplificaron las palabras de Willie Mc Tell. Asimismo el gran y nunca suficientemente revindicado Taj Mahal hizo una gran versión con su propia y personal visión.



Se cuenta que en 1968, Gregg Allman regalo a, Duane, por su 22 cumpleaños, el disco de debut de Taj Mahal. Desde aquel día este tema fue imprescindible, en los conciertos de los Allman!



Debido a la canción, corre el rumor de que McTell nació en Statesboro, pero de hecho, nació en Thomson, en el estado de Georgia, y que es una ciudad no muy lejana. Willie llamó la ciudad de Statesboro "mi verdadero hogar".
La primera grabación de la canción se edito en el sello Víctor , el 17 de octubre de 1928. McTell siempre ha sido venerado por muchos músicos, The Band hablan de el en su álbum "Songs of Jericho" . Dylan le ha homenajeado en " Highway 61 Revisited ", en el tema que lleva su nombre " Blind Willie McTell ", y "Po'Boy" entre otras. Jack White lo considera como una de sus mayores influencias.



Asimismo desde hace poco ha surgido una estupenda banda sureña, procedente de Austin: The Statesboro Revue. Un combo de rock de raíces compuesto por Stewart Mann (vocals/guitar/harmonica), , Todd Laninghan (Guitar), Will Knaak (Guitars), Rob Alton (Bass), Beau Wadley (Drums), y ocasionalmente Erik James en los teckados. Su disco de debut esta producido por David Z quien ya se ocupo de Johnny Lang y Gov't Mule entre otros!



Slide, lap steel, dobro, twins guitars. Statesboro Revue tiene todos los alicientes para ser una grandisima banda. Su cantante y lider, Stewart Mann posee una verdadera personalidad y la banda posee un background potente y aunque sus influencias son claras: Led Zeppelin, The Black Crowes y los Allman Brothers, a pesar de ello saben no perder su propia identidad.
Esta banda tiene todo lo que se necesita para triunfar, esperemos que se pasen algún día por aquí.

21 comentarios:

RTHB dijo...

Bueno, hace ya tiempo, mucho tiempo, descubrí la versión de Pat Travers, y desde entonces le tengo una especial predilección.

Un saludo Master Tsi.

Benet dijo...

Interesante ¡si señor!
Pues no conocía yo la historia de este blues.


Un saludoa

paulamule dijo...

Pero vamos a ver mon ami, ¿cómo me voy a enfadar con Tsi-na-pah o con su primo, si son buena gente o lo parecen? De hecho, seguro que no me has visto por ninguna casa, ni siquiera la de mi querido marido, porque las 24 horas del día me parecen pocas y siempre ando liada. Es lo que tienen estos maravillosos y soleados días, que te tiran a la calle sin remisión.
Lo bueno es que además he llegado en una entrada que lleva hasta mi nombre. Amo esta canción tanto en versión Allman Brothers como en la de Taj Mahal. POr no hablar de la pedazo de cabecera que te has marcado hermano.
En fin, que lo sepas, eres el único al que he visitado desde hace unos cuantos días pero que no se entere Rockland. Je, je, je.
Por cierto, hoy veremos a los New Mastersounds. Ya te contaré, tienen muy buena pinta.
Un abrazo y salud brother.

manel dijo...

Gran tema, otra versión muy competente es la de la Charlie Daniels Band. Llevo en el MP3 el disco de la Statesboro Revue y la verdad me está gustando bastante. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Es cierto! Pat Travers hizo una versión pistonuda en sus años.

El tema es un clásico de por vida y ojalá Gregg la toque en el Azkena.

anotamos esa banda que recomiendas.


Saludos.

La Pecera del Caimán dijo...

Gran post de una de mis canciones favoritas, siendo la versión de los Allman mi preferida (por cuestiones de haber sido la primera...)

me gustan estos post

Saludos

Paco dijo...

Grandísima información. Ni idea de la historia del Statesboro Blues. Muy buenos los Revue. Fantástico, Tsi, aunque con mis problemas de Wifi, solo se me han cargado los dos últimos vídeos. Abrazo.

Aldo dijo...

¡Pero que cantidad de cosas nos dice ésta sola canción!.. Y eso sin hablar de la letra.. Me quedo con el grandísimo Taj Mahal.. Un abrazo.

Evánder dijo...

Una historia completamente desconocida para mí.

Suena bien la banda del último vídeo.

Keep on learnin'

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aunque sabiendo de quien era el tema, no sabia el resto de la historia. Siempre aprendiendo.
Yo vi hace años a Taj Mahal, pero venia con un sonido calipso o como se llame eso, y el blues brillo por su ausencia. La verdad que me lleve un chasco.
La banda esta nueva la apunto, suena bien la muestra que nos has puesto.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No por conocida la historia es menos apasionante. Sobre la versión de Allman Brothers... no hace falta decir nada. Lo que descubro ahora es a ese grupo que recomiendas, interesante.

ÁNGEL dijo...

Yo a lo mío, que es ir aprendiendo de ti, amigo Tsi. Buena historia que desconocía por completo.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Los Allman Bros nunca tocaban dos veces igual la misma canción. Ahí está la magia. La dedicación que mostraban con sus improvisaciones con la sana intención de sorprender al oyente no tiene igual.

Saludos.

Peter Allman dijo...

Statesboro blues tiene muchas versiones, y de las cuales las más variopintas. Yo llegue a tener una de Deep Purple, y sonaba genial. Pero como la de los hermanos Allman, ninguna.

Gran post my friend!

Un abrazo y muchas gracias por los Mix!!!!

TwoHeads dijo...

Buen post Tsi. Joder,lo que puede dar de si una grandísima canción como Statesboro Blues, no conocia toda esta historia...y lo que me gusta seguir aprendiendo claro!!!
Ademas, suena muy bien esa nueva banda.
Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Este grupo parece prometer TSI. Sus referencias musicales no pueden ser más atractivas.

En cuanto a "Statesboro Blues" y la historia que lleva detrás, conocía algo pero me has ilustrado por completo. Grandes Allman, grande Taj Majal.

Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Obviamente siempre se notó la influencia de Taj Mahal en la versión de los Allman. Como dato curioso decir que hay un CD de Deep Purple de la época Tommy Bolin en la que tocan "Statesboro Blues", y será me imagino porqué Taj Mahal siempre ha sido el artsita blues favorito de David Coverdale.
Un saludo

Ginebra dijo...

Pues suenan muy bien, Tsi. No les conocía y bueno... he escuchado todo lo que has puesto, me gustaron.
Besos de sábado, sabadete (y lo que sigue:)

Carlos Tizón dijo...

uno de los mejores -para mi evidentemente- temas de la historia del rock y el feeling que le imprime Allman es simplemente bestial

un abrazo

ned henry dijo...

Saludos Tsi, no he conseguido ver la versión de Taj Mahal pero si es la que creo que soberbia. Por otra parte lo que me gusta del blues es la versatilidad de la que hace gala, mira si no, la diferencia entre unas versiones y otras, supongo que las has elegido por eso.

Respecto a ese grupo que mencionas... parece interesante.

Pd. No conocía la historia de este blues.

Abrazos!!

Jah Work dijo...

otras no conocía a los Statesboro Revue! habrá que hincarles el diente!

Me encanta la original de Willie McTell!

saludos man!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...