The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

VAN MORRISON AND LINDA GAIL LEWIS : YOU WIN AGAIN



Juntar a dos caracteres fuertes como Van Morrison y Linda Gail Lewis, puede producir chispas, y sobre todo lo que hubo,es buena química. Por lo menos es lo que sentí en aquel concierto que ofrecieron juntos en Barcelona, en la gira de presentación del disco conjunto llamado.”You Win Again “. En aquel concierto se hicieron acompañar de The Red Hot Pokers, la banda habitual de Morrison por entonce mas el añadido del trompetista Matt Holland y el percusionista Martin Winning. Repaso temas de toda su carrera y los del nuevo disco, en un concierto majestuoso.



Linda Gail Lewis es la hermana de Jerry Lee Lewis, toca el piano como el brother y parece que tiene el mismo genio. Ha grabado con su hermano y tambien con sus dos hijas MaryJean Ferguson, y Annie Marie Dolan en un grupo llamado The Lewis 3, y está casada con Eddie Braddock, un hombre unido al sello Stax.
Van y Linda grabaron en el 2000, un disco donde ofrecen una excelente revisión de temas clásicos de sabor sureño, repasan 13 canciones de los años cincuenta y sesenta de artistas tan emblemáticos y importantes como pueden ser Otis Blackwell, John Lee Hooker, Jerry Lee Lewis y Hank Williams entre otros. Solo una esta firmada en solitario, “No Way Pedro” y no denota para nada entre las demás.



Este disco fue el vigésimo octavo álbum para Van, muy divertido, de aromas muy rockabilly, interpretados por dos voces estupendas. Linda Gail Lewis posee una gran voz y se confunde a veces con la de Van. Diversión asegurada, la misa que obtuvieron Linda y Van al grabar estos temas. Se nota el amor de ambos por los sonidos country y 50's.
El Leon de Belfast conoció por primera vez a Linda Gail Lewis en 1993, en una convención de Jerry Lee en el sur de Gales. Un año después se encontraron de nuevo y se dieron cuenta que tenían gustos musicales muy similares, por lo que empezaron a fraguar su colaboración.



Una vez lei una reseña sobre este disco que decía que “era un insulto para cualquier oyente”, asimismo el disco cosecho una mayoría de malas criticas por gente que pretende y cree que la obra de un músico les pertenece y si se aparta del camino de su camino, son castigados con el destierro y la incomprensión. Que ridículos me parecen estos personajes que se ofenden si Dylan coge una guitarra eléctrica o si Kiss tontea con la música disco. Te gusta o no, pero quienes somos para dirigir a un artista que ni por asombro nos acercamos a su arte. Este disco no es la séptima maravilla de Van, pero tampoco lo enfoco de tal manera, lo hizo con disfrute, cantando las canciones que mas le gusta, y como tal hay que escucharlo.

10 comentarios:

RTHB dijo...

Master, no viene a cuenta, lo sé, pero el pasado sábado me acordé de ti. Estuve en el CI y tenían una buena parte de la discografía de VM ofertada a 5,95. En aquel momento me acordé de las clases magistrales sobre el bueno de VM con que nos vienes obsequiando últimamente.



Un saludo.

Ginebra dijo...

Pues sí que hacen buena pareja... Jambalaya me encantó. Las críticas (sean de cine, música o de otra índole) hay que ignorarlas la mayoría de las veces:))
Besossss y gracias por la información.

Paco dijo...

A Van le vino fantástica la colaboración. Me encantan esos aires rockabilly. No se si se ven más videos (problema puto wifi) pero el Jambalaya suena que me dan ganas de saltar por la habitación. No conocía este disco. Siempre aprendiendo...
Abrazo.

Evánder dijo...

Suscribo al 100% lo que afirmas en el último párrafo.

Gran post, una vez más. No conocía en absoluto este disco.

Un abrazo!

Òscar Roig i Carrera dijo...

Veo que como mínimo hemos compartido un mismo concierto, este que dices en Barcelona. Ciertamente fue un buen concierto, al salir me compre una camiseta de la pareja, la única que tengo del gran Van. Tienes toda la razón, a veces ciertos críticos son unos plastas, es un disco fresco y refrescante dentro de la trayectoria del irlandés y sin ser uno de los mejores, a mi me gusta bastante. Saludos!

J.M.B. dijo...

Totalmente desconocido este disco para mi.

Gracias, Tsi.

Un abrazo

Redacció dijo...

Desde luego los prejuicios siempre dan bastante asco. También me molesta bastante esto que cuentas de la reseña, hay por ahí cada crítico que debería callarse la boca. Las canciones suenan muy frescas... suenan muy bien, sobre todo crazy arms suena como tocada delante de tus narcies, me gusta el buen rollo que desprende. Otro gran descubrimiento.
Saludos Tsi.

ÁNGEL dijo...

A mí me gustaron los temas. Por cierto, tienes una errata muy graciosa. La he leído y me digo: no puede ser. Vuelvo atrás y digo ¡coooño! "misma". Es cuando escribes: "la misa que obtuvieron Linda y Van al grabar estos temas".
Gran post como siempre, ¿qué te va a decir un inculto musical como este?

Un abrazaco.

manel dijo...

Desde luego que es un disco menor en la carera de Van. Lógico, es un disco de versiones hecho para divertirse y para pasarlo bien de gira. Y eso no es poco amigos. La química durante la grabación fue buena pero al acabar la gira la hermna del Killer denunció a Van por acoso....parece que el viejo león tenía ganas de marcha...Saludos.

Antonio dijo...

Probablemente el disco mas flojo de Van. Además de ser el único disco que Van no vendia en su web (cuando estaba funcionando), debido al mal recuerdo que tenia de Linda, la cual le acuso de descriminacion sexual. El tema llego a los juzgados, llegando a un acuerdo los abogados a los 2 años.
Por otro lado, TNP, comentar que los Red Hot Pockers, no era la banda de Van. En julio del 2000, intercaló conciertos con los RHP y Linda, con otros con su banda (Hayes, Aspland, Holland, Irwing, Johnny Scott y Geraint Walkins). Inicialmente se hizo acompañar por Leo Green al saxo, y luego, al marcharse Leo, incorpora a Holland,a Bobby Irwin y al pequeño de Martin Winning al saxo (no a la percusion).
Yo, tambien estuve en el Palau de la Música.
Personalmente, la época mas oscura de Van fue la que estuvo con Linda, además de dejarle un legado (el guitarra Edwards) de lo mas penoso que he visto en mi vida.
Saludos
Antonio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...