The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

WANDA JACKSON - TORREMOLINOS 5/2/2011



Anoche asistí al 17 Rockin'Race Jamboree que se organiza en Torremolinos. He de reconocer que el viejo Palacio de Congresos de Torremolinos era el perfecto decorado para recibir tal nostalgica propuesta.Dentro del recinto ,los conciertos se celebraban en una sala redonda de dos pisos, con dos enormes escaleras laterales semi circulares que llevaban a la parte inferior donde se situaba el escenario y un buen elenco de puestos de diverso merchandising vintage.




Vinilos, Camisas,todo para tener tu propio Tiki Bar, etc..Asimismo un inmenso bar donde la cerveza estaba a 2 euros, precios muy acordes con los tiempos que corren. Por no se que problema el que tenia que haber sido cabeza de cartel el dia anterior; Hayden Thompson estaba igualmente programado esta noche junto a Wanda Jackson. Alrededor de la pista, un buen surtido de mesas y sillas , invitaban a sentarse tal aquellas fiestas donde las chicas esperan a que algún chico las saque a bailar! El espacio libre de humo, cosa que se agradece, hace mucho mas convivial el asunto. Llegamos a las 21h y un Dj amenizaba la velada con un buen surtido de sonidos rockabilly. El publico se había puesto de gala y seguramente es el bolo al que he asistido donde la gente iba de lo mas elegante. Las chicas iban la mayoría de Pin Up y los chicos parecían salidos de los Jets de West Side Story, era un verdadero entretenimiento observarlos, aunque con discreción ,que ya se sabe que a los rockabilly no hay que buscarles las pulgas.




Tras una buena hora de deambular por aquel sitio, salio Lil Gizzelle, una joven promesa de esta nueva hornada de chicas rockabilly, que ha sido provocada por la aparición de Imelda May. Procedente de Los Angeles Lil detiene una potente voz de la cual me dio la impresión no le saco su potencial, guapa, rellenita y tatuada ofreció tres cuartos de horas de Rock and Roll añejo, pero le resto ritmo a su actuación los demasiados parones entre tema y tema.

Tras ella, otro Dj amenizo la espera para ver a Hayden Thompson nació el 5 de marzo de 1938 en Bonneville (Mississippi). Thompson hizo su debut discográfico con "I Feel the Blues Coming On" en la discografica Von. Firmó con Sun Records en 1956 y grabó la canción de Junior Parker "Love My Baby". Salio tal un Johnny Cash, con su guitarra acústica llevada igual que Cash , en el pecho y un poco de lado! Lo malo, es que el sonido se fue y se escuchaba muy mal, estaba situado al lado del que llevaba la mesa, el pobre cogio tal cabreo que empezó a aporrear el suelo con una silla y lanzar patatas contra la mesa de sonido. A eso Hayden seguía tocando sin que le molestase el asunto y lo mas curioso es que la gran mayoría del publico, no parecía afectarle!





Al final nuestro amigo el técnico subió al escenario , obligo a Thompson a parar y tras unos breves minutos de 1, , 2, 3, probando, probando, todo volvió a su cauce. Me acerque mas al escenario, ya que como siempre un gran sector del publico, viene a los conciertos a rajar sobre el partido del domingo o sobre si su mujer le esta jodiendo la vida. He de reconocer que la propuesta de Hayden me gusto, con un estilo muy cercano al de Cash, del que toco “Ring of Fire” “I Walk The Line” y “Cry, Cry, Cry” entusiasmo, pero justo cuando uno empezaba a calentar motores, se acabo, 45 minutos sindicales y hasta luego amigo!!!!????



Seguimos disfrutando del desfile vintage del publico y tras un parón mas corto que el anterior, Wanda Jackson hizo su aparición. Pequeñita, pero destilando personalidad en abundancia, a ella sola ocupaba el escenario. La voz intacta, con ese deje agudo y rasposo, nos fue rememorando anécdotas y temas de toda la vida.



No faltaron los clásicos, “Let's have a Party”, "Funnel of Love","Fujiyama Mama” , algún tema country y otro gospel. Nos hablo de su nuevo disco producido por Jack White, un hombre no muy querido por la parroquia allí presente por lo visto!
Claro esta que Jack y su banda no eran los que acompañaban a la dama y si bien no lo hacia mal, este detalle restaba bastante fuerza a los tres temas que interpreto de su nuevo disco” The Party Ain't Over”.



Wanda derrocho clase y saber estar, pero otra vez cuando uno empezaba a estar entusiasmado, se acabo, otros 45 minuto sindicales y adiós! Asimismo el sonido no acompaño la actuación, un poco mas de potencia no hubiese estado mal, ya que si uno se alejaba mas de la décima fila, se encontraba con ese gigantesco murmullo del publico que ha venido a pasear el palmito y dar por culo!

La fiesta siguió hasta altas horas con dos actuaciones mas , las de Omar Romero y Dragtones. Pero un servidor tenia suficiente. En definitiva tengo que reconocer que la organización y el lugar estaban muy bien, lo único es el sonido un poco deficiente y unas actuaciones demasiado cortas. Por cierto mencion especial al excelente presentador entre bolo y bolo , muy en su papel y que otorgaba al evento un matiz muy auntetico.

Lo dicho amigos: Keep on Rockin'

13 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Este tipo de eventos me atraen algo. No soy rocker, pero si me gusta esa musica en alguna medida. Tengo curiosidad cuanto menos.
No soy mucho de seguir a Jack White, no me gusta mucho su obra, pero este trabajo que ha producido a Wanda no suena mal, y en un par de videos que le he visto con la Reina no lo hace nada mal el colega. Pero vamos, que tiene calidad no se pone en tela de juicio, digo yo.

Saludos!!!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Que bien saber que Wanda sigue en forma dando buenos conciertos. A ver si tengo la suerte de poderla volver a ver. Del personal mejor no hablamos porqué una parte importante del público de estos festivales rockers van más a lucir que a escuchar música.
Un saludo

Lorbada dijo...

Parece que no estuvo nada mal la cosa. Una lástima que Wanda Jackson no de más shows en España.

manel dijo...

He ido en varias ocasiones a festivales rockabilly, aquí en Catalunya se organizan dos o tres anualmente, normalmente todo funciona a la perfección y el ambiente suele ser muy bueno. ¿Que hay mucho figurín? desde luego pero no hacen daño a nadie..Saludos.

Paco dijo...

Me han gustado los vídeos, hasta la primera. Me encanta el rockabilly. Me imagino el ambiente. Pero ese contrabajo y ese ritmillo con escobillas...
¿Y tú, cómo ibas, Tsi? Si no ibas como ellos, ¡Tú serías centro de miradas, jaja!. Por aquí no tenemos esas oportunidades. Gracias a ti, como si hubiese estado allí.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Mr. Sabbath:A mi me gusta el Jack White , me parece un puto genio!

Da Muzz:a mi que luzcan me da igual, pero que rajen todo el rato me molesta un monton.

LoRbAdA:Si, es curuioso!

manel:estuvo todo muy bien ,y me encanto los que van de figurín! lo que me molesta son los que hablan sin cesar a voces durante TODA la noche!

Paco:yo parecia mas bien salir de los Allman Brothers! Pero ningun problema, tambien me gusta el rockabilly, a mi me gusta todo lo bueno!

Juanjo Mestre dijo...

Como molan esas movidas en las que si nos vas como la mayoría te conviertes en el centro de miradas. Siempre me han gustado los airecillos rockabillys. Saludos.

J.M.B. dijo...

Qué putada los conciertos tan cortos! 45 minutos, es muy poco! Me hubiera gustado poder ver a Wanda Jackson, espero que otra vez sea.

Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Querido Tsi:

Sabes que ers un privilegiado, no?. casi nada al aparato lo q ue has visto...Wanda Jackson!


felicidades suertudo. ah!, y me encanta eso que pone arriba de Pocahontas...que grande por Dios!


Un abrazo

Viru dijo...

Tiene muy buena pinta el festival, sobre todo Wanda Jackson. Me lo apunto para otro año! Un besazo para Clarisse y para ti!!

manel dijo...

Yes brother, los que hablan si que joden.Si se fueran al final de la sala por lo menos...Saludos.

Antonio dijo...

TNP, soy Antonio. suelo comentar tus pots de Van.
Vivo en Malaga, y no me he enterado de este evento.
¿Hay forma humana de que informes cuando haya algo interesante por la zona?
¿Tienes alguna direccion de correo electronico donde pueda escribirte en privado?
Gracias
Antonio

TSI-NA-PAH dijo...

Antonio: El 18 de Febrero en el Echegaray, Lito Blues band, especial Clapton!
Ya te voy informando via el blog! Lo anunciare en una esquina superior!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...