The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

THE WALL - MADRID. 25/03/2011



Que contar que no se haya dicho sobre el concierto de Roger Waters en Madrid! Mas que un concierto, fue un espectáculo, tal los del Cirque du Soleil. Luces, fuegos artificiales, imagenes, tecnología y música. Como tal había que enfocarlo y una vez sumergido en la locura de The Wall, estabas atrapado. Estuve frente a Roger en la primera fila y fue un placer ver a un Floyd de tan cerca, a pesar que mi Floyd favorito ya no pertenece a esta tierra. Tampoco The Wall es mi disco del fluido rosa, mas bien es de los que menos me gusta! Pero como fan de la banda y de rock progresivo , hubiese sido pecado no ir a ver este concierto histórico.
Desde el primer momento con un aluvión de sonidos, luces y fuegos artificiales, sabes que tienes que tener todos tus sentidos al 100% para no perderte ni un ápice de lo que transcurre frente a ti.



La segunda parte me gusto muchísimo mas, tanto los temas como el tener la banda a escaso metros, asimismo ya me había sumergido en el mundo paranoico de Roger y disfrute de lo lindo. Y eso a pesar de un energúmeno que vociferaba cada tema en mis orejas, pero claro es lo que pasa en estos multitudinarios eventos. Creo sinceramente que sentado hubiese aun disfrutado mas, de cerca vimos a Roger perfectamente, pero se perdió matices de esta super producción.
Hasta la caída del mundo incluida, fueron horas de emociones y sensaciones y recuerdos. Vi lo que me esperaba y como tal salí contento. Lo único es que siendo The Wall un canto contra la guerra, la locura, a la masa domesticada y al consumo. Sienta mal que se tenga que hacer en salas gigantescas y a precios desorbitados, ademas con un merchandising a precios dificiles para muchos bolsillos.

30 comentarios:

J.M.B. dijo...

Me alegro que disfrutaseis del concierto. Me dais mucha envidia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonita foto principal, pedazo de disco!

A mi me pasa igual que a ti, The Wall no se, nunca le acabé de pillar el punto. Pero bueno, ahora mismo le estoy dando la enésima oportunidad. jeje

Recupérate de la sordera.

Redacció dijo...

Sin haber asistido veo tus impresiones tocando suelo firme. Era de esperar que un concierto del muro debería ser algo parecido a un concierto de los Stones actuales, como ir al teatro, o al cine a ver un espectaculo, aun así también me hubiera gustado estar allí. Tampoco es de mis preferidos de los Floyd pero si que fue uno de los que más me marcaron en mi juventud.
Un saludo, me alegro de que lo disfrutaras.

Lorbada dijo...

Eso tuvo que ser la hostia, ver a Waters tan cerca. Enorabuena por la experiencia tio.

Rivers Of Ice dijo...

No soy un gran admirador de Pink Floyd precisamente, pero por lo leído, parece que fue una buena velada. Me alegro que se disfrutara.

Un abrazo.

johnphillips1981 dijo...

TSI ya puedes decir que has visto a Waters. Pero chico quién te queda por ver a ti?

ROCKLAND dijo...

Memorable, master!
Como en primera fila no se ve nada. Waters está en plena forma y esta gira es imprescindible para cualquier fan de los Floyd.

Saludos.

Boris dijo...

que bien que fuiste al concierto y además en primera fila, para apreciar todo el espectaculo suele ser mejor estar en las gradas pero no hay nada como star al lado del escenario y viendo a los artistas de cerca.
me alegro que te gustra y pasases un buen rato en el concierto

Cesarpelopo dijo...

Pues al contrario que algunos de vosotros, "The wall" es mi álbum favorito de Pink Floyd, creo que es su obra definitiva aunque sea Waters el que tome los mandos, y desde luego, en el show, obtuve lo que esperaba y más. También estaba en primera fila y el show, Roger, y por supuesto los temas ("Comfortably numb", "Mother", "Hey you", "Young lust"...) sonaron maravillosos y estratosféricos.
Felicidades a todos los que estuvisteis allí, esto será algo para relatar a los nietos, no tengo la más mínima duda.

Aldo dijo...

Que gusto me da saber que disfrutaste el show tan bien ubicado.. Ojalá la gira llegue a la Argentina.. ¡Y yo tenga el dinero para pagar la entrada!..

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Lo que perdura en el tiempo no se discute,solo se lo respeta,yo en particular lo disfruto.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Viendo imágenes de la gira, seguro que fue un espectáculo fantástico. Inevitable como dices que sea en grandes recintos a precios elevadísimos...

¡Saludos!

charomontiel dijo...

Qué emocionante!! vivir The Wall sea o no de tus predilectos es algo que está por encima de lo extasiante en cuanto al aspecto sentimental se refiere, es normal que hayas disfrutado teniendo a Waters delante, no sólo por lo que es en sí, si no tambien por lo que representa. Me alegra disfrutases, un beso!

from the mars hotel dijo...

mañana será mi tercera vez con Waters en solitario , y espero un concierto especial..........gran crónica....!!!!!

salut !!

Albert

xavier dijo...

TSI, amigo, enhorabuena por el concierto del viernes pasado.
Tuve la suerte de ver el show de THE WALL en Wembley un dia de agosto de 1980, recien acabada la mili, luego pude escucharlos (y... casi verlos) desde un piso frente al campo de Sarria en su primera visita a barna. A RW en el Sant Jordi hace unos años y como no puedo verlo de nuevo ni mañana ni pasado por trabajo, me he cogido unas entradas para los THE AUSTRALIAN PINK FLOYD del Razzmatazz del 10 de Abril.
Salut.

Jah Work dijo...

Buenas Tsi! Debió ser un espectáculo!

Yo en breve compraré la entrada para ver los Australian Pink Floyd!

Saludos master!

günner dijo...

No creo que fuera un concierto para disfrutar en primera fila! jeje... si quieres saber mis nada objetivas impresiones de tan magno evento pásate por mi blog...

Un saludo y TEAR DOWN THE WALL!!! ;-)

Blue dijo...

Solo puedo decir una cosa: ¡Que envidia!
;-)
Saludos, Tsi.

Mr Brownie dijo...

Yo lo disfruté como un enano, pero lo que me llamó la atención era que mucha gente de mi alrededor parecía que no sabía a lo que venía:

Se volvían locos con el Comfortably Numb o el Another Brick in the Wall, pero en el resto no paraban de hablar, como si no les interesase.

A mi me pareció un concierto en el que te metías desde el principio.

Yo afortunadamente me metí...

Paco dijo...

Aunque fuese más espectáculo que concierto, me habría encantado estar allí. Yo sí soy mucho del Muro. Me alegro por ti, aunque tuvieras que aguantar al pelmazo ese, por otra parte, típico en los conciertos.
¡Qué bien te lo montas, jodío!
Un abrazo.

Antoni dijo...

Que suerte la tuya. Ya me imagino lo flipante que fué la experiencia. Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es complicado lo de mejor ubicacion, en primera fila, como tu, bueno, pues me da envidia el poder tener tan cerca a Waters. En la grada, como yo, pues pude verlo todo desde atras con buena panoramica y me era mas sencillo atender a casi todos los detalles. En fin, complicado, pero yo no me arrepiendo de haber estado sentado.
Y bueno, el merchandising ni idea, pase sin mirarlo, no queria caer en la tentacion.....

Saludos!!!

Evánder dijo...

Si viste lo que esperabas, entonces misíón cumplida.

Me alegro de que te gustase.

Un abrazo, amigo!

Peter Allman dijo...

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tan bien querido amigo!

Un abrazo!

RTHB dijo...

Primera fila? Master a que hora entrastes?

De todo lo que dices me quedo con esto:

"Lo único es que siendo The Wall un canto contra la guerra, la locura, a la masa domesticada y al consumo. Sienta mal que se tenga que hacer en salas gigantescas y a precios desorbitados, ademas con un merchandising a precios dificiles para muchos bolsillos. "

Por cierto, he leido también esto:

"pero como fan de la banda y de rock progresivo , hubiese sido pecado no ir a ver este concierto histórico."

Master, he pecado y voy a pecar.....


Un saludo.

David González dijo...

Había que estra ahí sí o sí. Esta experiencia sólo pasa una vez en la vida. Yo lo disfruté como un enano. Valió la pena.

Lo del precio de las entradas, las bebidas y el merchandising, un robo, como en cualquier concierto.

Saludos.

Benet dijo...

Esta noche me toca a mí.

Ya tengo ganas de verlo y, el jueves voy a ver a otro Roger (Hodgson). No veas que semanita.

Ya te contaré.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, solo leo en todos los sitios que fue un espectáculo sublime. Me alegra por los que estuvistéis. Creo que sería una de las pocas excepciones que haría en asistir a un macrofestival. Saludos.

Cesarpelopo dijo...

Yo entré a las 8 y 20 pille sitio bastante adelante, y bueno, allí tuve la suerte que casi todos los que estaban a mi alrededor se sabían los temas, y no hablaban en los temas más conocidos. Además me alegró mucho ver mucha fan femenina joven a mi lado, algo poco habitual en los conciertos de Rock

paulamule dijo...

Bueno, creo que yo también lo he dejado todo claro. No salí para nada defraudada como bien comentamos al terminar, pero tampoco fue el bolo de mi vida, aunque visto en la distancia, como bien me dijiste, cada vez soy más consciente de lo que presenciamos.
salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...