The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

STACEY EARLE AND MARK STUART : MUST BE LIVE









Recuerdo siempre con mucho cariño la primera vez que vi a la hermana del gran Steve Earle, fue en una sala muy emblemática de Madrid , el “Suristan” . Lamentablemente la sala se fue a pique, y fue una verdadera lastima .Aquella sala acogió unos conciertos magníficos y inolvidables! Uno de ellos fue justamente la de Stacey! Aquella noche , fui solo al bolo, y entable amistada con la pareja Earle/Stuart, y todo aquello a raíz de un rotulador. Pero aquello es una larga historia, la verdad es que fueron encantadores, como esa paz que su música transmite.



La hermana de Steve Earle ,ha grabado seis álbumes, cuatro con su marido, Mark Stuart. Nació en Lake Charles, comenzó a tocar la guitarra a la edad de quince años, aprendizaje a cargo de su hermano, Se caso con tan solo diecisiete años, y tuvo dos hijos. Pero raramente los matrimonios a tan joven edad duran mucho, por lo que el matrimonio terminó en divorcio en 1990. Se mudaron a Nashville a vivir con su hermano Steve. Este ultimo la contrató para los coros y tocar la guitarra rítmica en su disco, “The Hard Way”. Tras dos álbumes mas con su hermano Steve Earle: “ Shut Up and Die Like an Aviator” y “Trascendental Blues”.Decidió lanzarse a la aventura de la música en solitaria, conoció a su actual marido, Mark Stuart, miembro de la banda de su hermano, “The Duke”.



Juntos se suben al escenario y recorren el mundo, transmitiendo un aura de amor y felicidad, que te contagia rápidamente! Sus discos emanan frescura a raudales, se puede oler el olor de la cebada recién cortada y sentir en los labios la miel de las abejas recién recolectada.



Si tuviese que recomendaros un solo disco, seria el doble en directo; “Must Be Live”. 36 temas sin estridencias y con un buen rollo contagioso, que le deja a uno con un buen rollo en el cuerpo difícilmente superable. Dentro del repertorio se incluye tres temas anteriormente no publicados. Mark es un gran guitarrista y sabe como sacarle provecho a su acústica, asimismo su voz y coros me recuerdan por momentos a CSN&Y.


La voz de Stacey es particular , muy chiquilla pero con gran personalidad. Te hace llorar y reír al momento siguiente. Aquí no hay misterios, son ellos dos, sus voces, sus guitarras acústicas y ocasionalmente la armónica de Mark. La selección de temas se hizo tras cincuenta conciertos. Los dos tortolitos ofrecen al oyente, una música limpia y pura , sin mal rollo. Pueden que algunos temas caigan por momentos en una sensiblería cursi y que la voz de Stacey nos resulte chirriante, recordando a una “ardilla de dibujos animados”. Pero justamente en ello esta la identidad, el carácter, y el temperamento de esta pareja entrañable!

9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Casualidades de la vida me acaban de llegar hace dos días "never gonna let you go" y "S & M Communion Bread" pero me enamoré de ellos viéndolos en "Los conciertos de Radio 3". Este tipo de grupos no suelen gustarme en todos los momentos pero la humildad y sencillez de su música te la crees desdes el primer segundo que los ves encima de un escenario.

Un abrazo TSI!

Evánder dijo...

Pedazo de recomendación. Nunca había escuchado esto. Me ha encantado.

Un abrazo!

Paco dijo...

¡Qué gozada, Tsi! Seguimos con el remanso de paz y tranquilidad. La música sencilla es la más hermosa. Me encanta.
Un abrazo.

J.M.B. dijo...

Tengo varios discos de la pareja y me encanta Never Gonna Let You Go.

Un abrazo

Boris dijo...

hacen una buena pareja, para mi ha sido un agradable descubrimiento, no los conocia

Redacció dijo...

Muy acertada esa recomendación del directo doble. El año pasado también les dediqué un post con motivo de su visita y de una edición retrospectiva de su obra llamada Flashback. De vez en cuando viene bien ponerle un poco de miel a esta vida.
Saludos Tsi

ÁNGEL dijo...

Me han gustado los temas, sencillo y gratos, de esta entrañable y simpática pareja que no conocía, la verdad. Gran texto, muy sentido, el tuyo Tsi.

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hace muchos años que les descubrí y me gusta mucho lo que hacen. Especialmente ella, con esa actitud a veces infantil que hace que todo parezca mucho más sencillo de lo que es.
Un saludo

RTHB dijo...

Por qué tengo tan poco tiempo por dar una vuelta por casa de algunos compis?

Por qué algunas veces, muchas, muchísimas, me superas...?

Por algo eres el master of masters.

Se le saluda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...