The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

STEVE EARLE : I'LL NEVER GET OUT THS WORLD ALIVE




Steve Earle is back to town! Y es una alegría escuchar esa voz, por donde la vida ha pasado con largas espinas. “I'll Never Get Out Of This World Alive” saldrá a la venta sobre el 26 de Abril, pero servidor tiene una copia , gracias a algunas amistades muy consideradas!

Vayamos al grano. El disco empieza de la mejor manera posible, el tema “Waitin' On the Sky” es fresco, dinámico y hubiese encajado perfectamente en el disco de Springsteen junto a la Seeger Sessions Band. “Little Emperor” es “roots” a tope, violines, mandolinas y olor a estiércol recién puesto sobre los campos. Con “Gulf Of Mexico” seguimos con la tónica 100% ligado a las raíces de la tierra.
“Molly – O” es preciosa y cruza el charco en dirección la isla esmeralda, recuperando aires de la verde Irlanda. Posiblemente el tema que mas me emociono a la primera escucha!
“God is God “ es totalmente Earle, un tema lento, sin caer en lo soporífero , misterioso y vibrante , sin caer en lo sensiblero. Lo mismo pasa con el tema “Every Part Of Me”, sentimiento real y puro.



“Meet Me In The Alleyway” se asemeja a un tema de Tom Waits, esa voz distorsionada, acompañada por tambores tribales y una fantasmagórica armónica, preciosa!
Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para último disco y que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto , apenas unos 37 minutos, pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.
La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor autentico sin nunca sobre producir. Burnett esta perfeccionando su toque con estos trabajos de música autentica.
“Lonely Are The Free”, me recuerda de nuevo al Springsteen mas profundo, Earle saca lo que tiene en su interior y se acompaña de esa bella mandolina.
La temática general del disco y según Earle trata sobre la muerte. Recordar que es la primera colección material original desde su disco del 2007, “Washington Square Serenade”
“Heaven and Hell” comparte voces con su amada y sigue con la misma dinámica, de temas lentos con aura de misterio y de negrura. Siempre con un acompañamiento sobrio, adecuado, que nunca pisa el trabajo de las voces.
“I'm A Wanderer”, posiblemente sea mi segundo tema favorito, una composición muy americana, con un pedal steel guitar y un violín que expanden y irradian autenticidad. Unos preciosos coros casi inapercibidos terminan de adornar esta corta pero efectiva tonada.
“This City” cierra el disco, un tema escrito para la serie de HBO, “Treme”, donde también apareció como actor. La canción cuenta con los arreglos de vientos del gran Allen Toussaint.
Un disco como no que saldrá en una preciosa edición en vinilo y que traerá a Steve Earle de gira en con sus célebres “Duques”.
Asimismo los que tengan la suerte de estar el 27 de mayo en New York, pueden acercarse al Beacon Theatre donde se celebrara el 75 aniversario de Wavy Gravy, con la presencia de Steve Earle, Allison Moorer, Jackson Browne, Ani DiFranco, Bruce Hornsby, Dr. John, Jorma Kaukonen, Steve Klimock, Buffy Sainte-Marie, y muchos mas.

17 comentarios:

Nikochan dijo...

Ah! Te me has adelantado! Bueno, yo sólo le di una primera escucha pues estoy liado con los Fleet Foxes pero desde luego con una sola escucha ya me dio la impresión que estaba ante un muy buen disco y leyendo tu crítica creo que de eso ya estoy seguro. De momento sigo con los clones de CSN luego le tocará el turno a Steve... Saludos!

Redacció dijo...

Un maestro de maestros. Me ha gustado eso del estiercol, casi lo he podido oler, je je. Otro grande. Menudo principio de año llevamos!!. Muy buena reseña, lo tengo a la espera, este es de los que hay que escuchar, chupando los restos del plato si es preciso.
Saludos Tsi

ROCKLAND dijo...

Por ahora, un par de escuchas y no me ha impactado tanto como a tí. Suena muy roots y folk, eso es cierto!
Le tengo que dar más caña estos días.

Saludos.

Ginebra dijo...

This City me gustó mucho.
Un bonito descubrimiento. Me encantó, por cierto, la foto de la cabecera y el árbol que decora ahora tu blog.
Besos

Paco dijo...

¡Qué bien lo pintas! Si te ha gustado a ti, estoy deseando echarle unas escuchas.
Por cierto, ¡vaya cabecera...!
Un abrazo.

J Aybar dijo...

Pues huele muy pero que muy bien ...

ned henry dijo...

Como siempre glorioso Earle, músico de guardia en noches de insomnio y esa God is God es un temazo. Saludos Tsi y Jesse!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que te esté gustando. Seguro que me animaré a hacerme con el disco. No me desagradó Washington Square Serenade, pero me apetece un sonido un poco más rootsy, y con T Bone Burnett... Hay ganas.

¡Saludos!

Evánder dijo...

Nunca había escuchado a este señor. Así que, tomo nota y a seguir aprendiendo.

Un saludo, jefe!

manel dijo...

A ver si es verdad. Earle es un músico muy importante para mí y sus última entregas me han decepcionado un poco....Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo he escuchado unas tres veces, de momento no me acaba de convencer. y es que hace ya un tiempo que Steve no me llega como antes. Creo que su lucha política contra Bush le ha agotado creativamente y su matrimonio con Alison Moorer nos lo ha domesticado en exceso.
Un saludo

Lou Rambler dijo...

Qué buena reseña, la verdad es que no he escuchado sus últimos trabajos, pero tal como pintas este apetece y mucho. De hecho yo vivo rodeado de olor a estiércol, y me gusta.
Saludos

paulamule dijo...

Yo también lo he escuchado un par de veces y bueno... tengo que escucharlo más, creo yo. De todos modos, este hombre lleva tiempo como sin fuerza. Este último matrimonio no le ha sentado muy bien musicalmente hablando, claro está.
Salud.

TwoHeads dijo...

Siempre espero lo mejor de Steve Earle, a pesar que a mi tambien sus ultimas obras no me hayan echo mucho "tilin"....Pero por lo que comentas parece que ha vuelto, a ver que tal.

Un abrazo Tsi.

Boris dijo...

me ha gustado God is God, es buena canción. escuchare el disco cuando salga

Xarrupampolles dijo...

Yo soy de los que votan a favor. Lo he escuchado tan sólo una vez pero me ha gustado. Washington Square Serenade ya me dejó buen sabor de boca (un punto y aparte respecto su lucha) y éste, con ese aire más folk y rural... me parece que me gustará mucho.

Saludos!!

Xarrupampolles dijo...

A mí me ha gustado bastante a la primera escucha. Washington Square Serenade ya me pareció un buen disco y éste, con ese aire rural y folkie creo que me acabará gustando más incluso.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...