The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

TOMMY DENANDER/RADIOACTIVE: TAKEN




Tommy Denander seguramente es un completo desconocido para muchos, pero posiblemente los amantes de sonidos mas A.O.R sepan quien es este hombre.

Nacido un 10 de marzo 1968 en Estocolmo , Suecia este guitarrista y productor ha tocado en mas de 2000 discos, entre los que se puede destacar algunos artistas como: BB King , Don Henley , Sheryl Crow , David Coverdale , Carlos Santana , Jeff Beck , Paul Stanley Jimmy Page ,House Of Lords , Michael Schenker , Steve Vai , Yngwie Malmsteen , Kenny Loggins , etc.... Poniendo su arte al mejor postor , ya que no tiene ningun reparo en poner su arte al servicio de “bodrios” super ventas como Westlife , Backstreet Boys , Tokio Hotel y algún otro. Tommy aparece en una media de 100/150 álbumes por año, ya que esta al servivio del mejor postor. Cosechando todos los premios y discos de oro que se pueda imaginar uno. Lo unico que le falla al bueno de Tommy, es el carisma, que no tiene ni el mas mínimo, como se puede ver en esta foto junto a Kiss!



Firmó su primer contrato discográfico en 1983 a la edad de 15 con Polygram junto a su banda ATC .Niño prodigio, se convirtió en poco tiempo en un buscado guitarrista de sesión y en 1987 a la edad de 19 años se mudó a Los Angeles. Allí trabaja a menudo con bandas como ToTo, Talisman, Dan Reed. Participa en toda clase de tributos, bandas sonoras y actuaciones en directo , siendo el guitarrista en la sombra de muchos grandes.



Y a pesar de todo esto , le sigue sobrando tiempo para lanzar discos bajo su nombre y con su proyecto “Radioactive”. Como es evidente todos los amigos y conocidos, se hacen un hueco en sus agendas para venir a colaborar en cada disco en solitario de Tommy.



Destacare el disco “Taken” de su banda Radioactive. Un trabajo grabado a caballo entre Estocolmo, Miami y Los Angeles.

Denander se ocupa de las guitarras y los teclados, muy protagonista en todo el disco. Cuenta con las voces de Bobby Kimball de ToTo, Andreas Carlsson, Fergie Frederiksen de ToTo, la guapa Robin Beck famosa por su hit "The First Time", utilizado para una campaña publicitaria de Coca Cola de los 80 , Gary Barden, y toda una colección de cantantes escandinavos como , Mikael Erlandsson, Christian Ingebrigtsen, Philip Bardowell, Thomas Vikström, Johan Fahlberg. En el apartado de segundo guitarra, la cosa va así: Steve Lukather de ToTo, Yngwie J. Malmsteen, Neal Schon de Journey, Bruce Kulick, Dean Parks, Frederic Slama, Michael Landau, Peter Friestedt. Asimismo estan los hermanos Pocarro en la batería y teclados y muchos otros músicos famosos.



El disco empieza con un tema instrumental ,donde únicamente se luce Denander. Luego da paso a un elenco de temas contundentes y pegadizos. Todo suena perfecto , al milímetro, sin ningún fallo. 13 temas melódicos con invitados que van rotando a cada corte. Algún que otro tema puede pecar de hortera y es lo malo del A.O.R, que ha envejecido mal y a veces cae en el mal gusto con facilidad.
Pero el nivel del disco es alto y es un trabajo perfecto para un día soleado, o para conducir con la capota bajada ( los que tengan un descapotable). Hard Rock melódico interpretado por los mejores del genero. Un disco sobre todo recomendable para los amantes de Toto, ya que media plantilla toca en el disco y eso se nota.

10 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Para mi el mejor dico de radioactive es el primero .
Pero da igual el DENANDER toca y mucho es un todo terreno .Cambio de look eh?
Saludos
Se te lee

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, así empezó Jimmy Page, ¿no? aunque efectivamente creo que es lo único que tienen en común porque efectivamente, el tipo no puede darle gracias al destino por su fotogenia.
(y que perdáis ...¡que Mou es rock n'roll)
baci e abbracci

El Capi Tornado dijo...

SE me olvido ¿ Como haces para cuando pongo el nombre de tu blog en google ,te parezca el blog con diferentes links de acceso (como sifuera una pagina web)?

TSI-NA-PAH dijo...

Tornado:Ya sabia que te veria por aqui, oh amante del A.O.R.
Sobre tu pregunta, pues ni idea, porque no he echo absolutamente nada??¡¡.

Madame: Mou ,es R'n'R, pero del malo! Visca e Barça, y un abrazo.

J.M.B. dijo...

No le gustan Kiss? jajajaja Grandiosa foto. No conozco de nada a este buen hombre.

Un abrazo

Evánder dijo...

No conocía a este tipo de nada.

Keep on learnin', my friend.

Un abrazo!

Carlos Tizón dijo...

este tipo es un genio, y la gente de Frontiers ha encontrado un filon con el, raro es el disco de estos maestros del rock melodico donde no aparezca la marca denander

Da gusto verte poner AOR por estos lares, aunque no sea de mi estilos favoritos, si disfruto de muchos grupos de este estilo

un abrazo tsi

ROCKLAND dijo...

Here we go again!!

Me suena este tipo pero no le unico. Ya miraré por mis libretos...


Saludos.

Paco dijo...

Ni idea del personaje ni del grupo, pero parece muy interesante un tipo que puede adaptarse a tanta clase de músicos diferentes.
Gran información, como siempre, Tsi.
Un abrazo.

TwoHeads dijo...

No conocia la historia de este hombre, pero si mis queridos Toto colaboran con él, como tambien el gran Neal Schon, para mi ya es motivo de interesarme en escucharlo...Gracias Master.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...