The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

SAY IT SO, JOE!



La primera vez que oí “Say it ain`t so Joe” de Murray Head, fue en la voz de un compañero de servicio militar. Nos habían arrestado por no se que cosa y pasamos un par de días en un calabozo mas simbólico que cochambroso. El amigo tenia una guitarra y se marco un par de temas, uno de ellos era el de Murray Head, que en aquel momento me era un total desconocido.



Este tema desde entonces ha estado muy presente en diferente fases de mi vida, convirtiéndoselo en unos de los predilectos de mi amada esposa. Ha sido versionada por Roger Daltrey y Tahures Zurdos en una versión castellana.La letra nos habla del escándalo de 1919 en la liga de beisbol de Chicago.




Nos cuenta la historia en el que un equipo perdió un partido contra todo pronóstico por un supuesto tongo. Algunos jugadores del Chicago White Sox recibieron dinero a cambio de jugar mal.



Uno de los jugadores implicados, Joseph Jefferson Jackson llamado "Shoeless Joe" , siempre lo negó ya que en ese partido su promedio no bajo. Fue uno de los mejores bateadores de su época, expulsado permanentemente de las Ligas Mayores por su participación en el llamado escándalo de los Medias Negras. Jackson admitió bajo juramento haber aceptado 5.000 dólares como pago por su cooperación, pero que dicha suma tratado de devolverla en dos ocasiones y de haber jugado como siempre.



Públicamente siempre mantuvo su inocencia e insistió hasta su muerte que dio lo mejor de si en todos los partidos. Nunca pudo volver a jugar en ligas profesionales. Tampoco llegó a entrar en el salón de la fama del béisbol. La leyenda cuenta que el segundo día del juicio un grupo de niños aficionados le preguntaron a Jackson si era verdad que se había vendido en los encuentros, y pidiéndole que les dijera que eso no había sido así. “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”

17 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Yo,no me acuerdo cuando escuche la cancíon por primera vez.Quizas como tantas cosas fue gracias a los hermanos mayores de amigos...........
Eso sería en el año 82,84 pasados los años vi el disco en La Metralleta de Madrid y me lo compre eso si comprobando antes que venía la subsoducha canción.Aun conservo el vinilo .......Un saludo hermano.

Redacció dijo...

Me encanta el tema de Tahures Zurdos, de mis favoritas junto a Tocaré, no sabía de esta historia.
Instructivo
Gracias
Saludos

RTHB dijo...

Oñño.... (con perdón) te hacía más joven! No me digas que tu tben fuiste uno de esos "pringados" que nos tocó ir a servir a la patria. Ufff, ahora podría estar horas y horas contando batallitas de ese año vivido en Madrid.... uffff

Se le saluda.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Gran post como ya nos tienes acostumbrados, y en efecto este tema es sin duda un clasico del pop, aunque tambien es cierto que muchos lo desconocen o quizas alguna vez lo hayan escuchado sin saber de quien es (igualmente cierto que no es un tema que se prodigue mucho en la radio )
Ah! y sin menospreciar (ni loco) la version original, la de Daltrey es sublime!
Un saludo

TwoHeads dijo...

!!!Joder que bueno¡¡¡, habia oido la versión de Daltrey pero le habia perdido la pista y la memoria a la canción como treinta años o asi. Que recuerdos has despertado amigo. Y ademas me descubres a un autor al que no tenia muy controlado. gracias por esta lluvia de recuerdos y conocimiento.
Un abrazo.

Atalanta dijo...

No la conocía y menos la historia que hay detrás. Es muy buena. Por no hablar de la del post anterior. Colaboración en estado de gracia.

ROCKLAND dijo...

"pasamos un par de días en un calabozo", ja,ja,ja, mili, dichosa mili!! yo también tuve que perder un año de mi vida sirviendo al país. Mejor no recordarlo, ja,ja!

Gran tema, si señor!

Juanjo Mestre dijo...

Que interesante la historia, además le viene al pelazo a los maletines que se ven venir en algunos casos para esta última jornada de liga. Había oído la canción pero no sabía que era de Murray Head. Saludos.

johnphillips1981 dijo...

TSI no idea de la historia. Pero me has hecho picar y ya he pedido el disco en Amazon.

Un abrazo.

Por cierto ya llegó, ya llegó...

Esta noche te mando un correo.

J.M.B. dijo...

No conocía la versión original ni la de los Tahures Zurdos. Muy interesantes.

Un abrazo

Evánder dijo...

Me encanta este tema, de hecho es uno de mis himnos favoritos.

De lo que no tenía ni la menor idea es de la historia que nos has contado. Muy interesante.

Un abrazo!

Benet dijo...

¡Ostras! No conocía la historia. Hace meses le dediqué un post a esta canción ya que me encanta y le tengo un cariño especial (no sé... recuerdos supongo).

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo no conocía la canción, ni la de Tahures Zurdos ni ninguna otra versión pero está claro que una canción con leyenda detrás gana enteros.
Gracias por la historia, me ha molado mucho.
Baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

Un tema doblemente mítico entonces...

Paco dijo...

Precioso post sobre esta maravillosa canción. No la olvidaré nunca. Conocí a Murray Head representando el papel de Judas en la obra de Jesucristo Superstar en un teatro de Londres. El papel de Jesús lo hacía Ian Gillan (año 1976...).
Un abrazo.

ÁNGEL dijo...

Hermosa historia. Ha sido un placer leerla con la voz de Murray Head de fondo. Son los post que más me gustan.

Saludos, master (yo también hice la mili: en Getafe para más señas).

Anónimo dijo...

Agt64... Hace dias, que paso por tu blog, lo encontre desde el de Paulamule y Rockland y queria felicitarte por tu buen gusto, tienes unas fantasticas fotos.
La cancion de Murray Head es preciosa, y la historia le da una dimension aun mas magica. Felicidades por esta entrada.
Muy bonito.
Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...