The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BYRDMANIAX



Un disco que empieza con una intro siempre me ha dado buena espina y si ademas tiene una portada que me aguijonea los sentidos mejor que mejor. Byrdmaniax seguramente no sera el mejor disco de los Byrds, ni siquiera están Graham, o Crosby, ni esta el genio atormentado de Clark, y eso es mucho. ¿Pero que problema hay que no este Parsons o Crosby? Hay temas que me gustan y con eso ya me siento optimista durante el instante que dura el disco.



Décimo disco de los Byrds, lanzado al mercado en junio de 1971.Un trabajo mal recibido por el publico y la critica (va a ser verdad que me gustan los discos que la critica opinan que son malos o mediocres) que esperaban otro “Ballad of Easy Rider” o un “Sweat Heart Rodeo”.A la gente no le gusto que se añadieran arreglos de vientos y coros gospel (cuentan que el arreglista Pablo Polena, sin el consentimiento de la banda, añadió todos estos toques nuevos en el cancionero de la banda)
Lo que mas curiosidad me despierta son los colaboradores a la hora de componer los temas.



El escritor Jacques Levy se entiende, ya McGuinn trabajaba con el en un musical para Broadway titulado , “Gene Tryp” y ya había participado en el disco anterior de los Byrds, asimismo junto a Dylan en “Desire”. Pero los temas de Skip Battin, y su socio Kim Fowley me sorprenden en un disco de los Byrds, aunque hay que reconocer que temas como “Citizen Kane” y”Absolute Happines” me parecen muy refrescante. "Kathleen Song" es un tema de gran exquisitez y de frágil textura, justamente resaltada por los arreglos. Destacar la gran version del de Jackson Browne, "Jamaica Say You Will" que cierra el disco.



Son once canciones en el LP original, a los que se la añadió tres bonus track de lo mas interesantes: " Just Like a Woman " de Bob Dylan, "Pale Blue" de Roger McGuinn y Gene Parsons y "I Think I Feel Better” de Clark. La reedición remasterizada incluye también, una pista oculta , una versión alternativa de "Green Apple Quick Step". “Byrmaniax es reconocido como el peor álbum de The Byrds, con una portada que puede parecer horrible y un titulo estúpido. Pero su real problema es aparecer tras 9 grandes discos! En estos tiempos, un disco como este seria apreciado en su justo valor, si comparaciones (que son odiosas) con trabajos anteriores.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tendré que escucharlo, colega. The Byrds es una de mis asignaturas pendientes. Me fío de tus recomendaciones. : )

Saludos!

Agente Cooper dijo...

Posiblemente sea el disco más "prescindible" de mis amados Byrds pero como bien dices qué felices seríamos si salieran hoy día más albumes así.

Saludos!!!

Le.chatnoir dijo...

Se me está acumulando el trabajo! Otra asignatura pendiente en mi expediente... ;)

Besos!

J.M.B. dijo...

No conocía este disco, de hecho de The Byrds solo tengo un par de discos que aunque me gusten mucho, no he pasado de ellos. La portada del Behind the Music de The Sountrack of our Lives está inspirada en esta de los Birds.

Un abrazo

Jordi del Rio dijo...

Gran disco a reivindicar

saludos!!!

Aurelio dijo...

Muchas ocurre que lees una crítica mala y te condiciona, alguna vez me ha ocurrido y me he arrepentido de hacer caso tanto a crítica como a cualquier otro tipo de opiniones contrarias o negativas.
Sobre gustos no hay nada escrito y no debe haber nada que condicione los nuestros propios. Para apreciar hay que probar, igual que para valorar.

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Cómo somos! Despreciamos discos que son muy interesantes por absurdos prejuicios...lo importante es la calidad del álbum y las canciones, por eso siempre ganan con el paso del tiempo. Saludos!!!

Lou Rambler dijo...

Siempre digo que me encanta los Byrds, pero lo cierto es que no soy un buen fan, pues no tengo todos sus discos y me he dedicado simplemente a lo fácil y seguro. La verdad es que título, portada y ausencias no ayudan a darle una oportunidad, pero el hecho de que tú lo recomiendes ya es un motivo. Además estoy seguro de que es cierto lo que dices, que discos así en estos tiempos serían valorados de manera muy diferente. Seguro.
Un abrazo.

ned henry dijo...

un disco de mi año, es de lo que menos he oido de ellos, pero eso tiene remedio Tsi. Gran reseña. Abrazo!!

ROCKLAND dijo...

Pues, no lo escuché aún y además me pasa con unos cuantos más de The Byrds. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Unknown dijo...

Un placer lo de Coco Robicheaux.
Un saludo
Jasa

paulamule dijo...

Pues me alegro de que te ponga contento y optimista porque últimamente te notaba un tanto así, de esa manera.
Salud.

babelain dijo...

Pues yo también soy Byrdmaníaco y agradezco el recuerdo de este gran grupo; aunque sea con discos menos apreciados por los críticos.
Saludosssssssssss

Carlos Tizón dijo...

joer, menudo material se ha agenciado ud maese Tsi, vaya tela. Espero verle en el Z. un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...