The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

DEAR MR FANTASY - THE JIM CAPALDI STORY



Acabo de recibir el que seguramente sera mi Box Set del año: Dear Mr Fantasy, The Jim Capaldy Story. 67 temas con sus correspondientes “unrealesed material” y temas tanto con Traffic, como con Eric Clapton, Paul Kossoff, George Harrison ,etc...
Todo lo que se diga de bueno de Capaldi, nunca sera suficiente. Nicola James "Jim" Capaldi nació en Inglaterra en 1949, hijo de inmigrantes italianos, desde pequeño es un enamorado de la música y si bien lo suyo es la batería ,tampoco es manco en otros instrumentos. Monta su primera banda “The Hellions” junto a Dave Manson y Gordon Jackson, mas tarde John "Poli" Palmer entrara en la banda lo que permitirá a Capaldi consagrarse únicamente a las voces y rebautizándose “The Revolution”.



Capaldi frecuenta el club Knuckles y The Elbow Room donde entabla amistad con Jimi Hendrix , Steve Winwood y Chris Wood. Es en el Elbow donde se fragua la idea de formar Traffic, tras muchas noches de conciertos improvisados. Juntos ayudan a Gordon Jackson en su disco en solitario, un disco llamado por muchos fans de Traffic como el disco perdido de Traffic.”Thinking Back” fue lanzado por el sello Marmalade Records en julio de 1969, con una tirada inicial de 2.000 ejemplares!(ya le dedicare un post a este disco)
Este disco hizo que la idea de montar Traffic germinase y el proyecto salio adelante fichando con Island Records , la historia de la banda ya se conoce, Capaldi escribió grandes temas como “Paper Sun”, “Dealer” o “Mr Fantasy” junto a sus compañeros. Parte esencial de la banda es el único miembro que aparece con Winwood en todos los álbumes de Traffic.



Aquí en el box set , se pasa rápidamente por esta etapa de su vida y disco en solitario como “Oh How We Danced “ de 1972, “Whale Meat Again”,”Short Cut Draw Blood “, “Play it by Ear”, “The Contender” tiene su protagonismo con mayoría de temas. Capaldi ganó cinco veces los premios BMI o ASCAP por las canciones mas difundidas en Estados Unidos, cooperó con un sin fin de artistas como Clapton, George Harrison, Bob Marley, (Capaldi escribió la letra de “This Is Reggae Music” ) Santana, The Eagles (escribió “LoveWill Keep Us Alive”), Steve Marriott , Snowy White, etc... Existen una interminable lista de temas escritos por este genio, que mas de uno no se imagina.



En 1975 se casó con una brasileña llamada Aninha, se traslado a Brasil definitivamente en 1977. Sus hijas, Tabitha y Tallulah nacieron allí y ademas de la música consagro gran parte de su vida en ayudar a los niños de la calle y en temas ambientales.
En su disco “Let The Thunder Cry” trabajó con varios compositores brasileños de renombre, su ultimo trabajo fue “Poor Boy Blue “ publicado en 2004.



Capaldi fue uno de los más importantes, y subestimado compositores de nuestra generación. Este Box set esta a la altura de su importancia, incluyendo demos echas en casa, inédito como “Love Got A Hold On Me" que grabó con George Harrison, y una grabación inédita "Dear Mr Fantasy". El lanzamiento del Box set coincide con la publicación de un libro de lujo del mismo nombre que cuenta con un prólogo de uno de los grandes amigos de Jim, Mr Robert Plant.

Os dejo un concierto de Traffic en su mejor época, disfruten!





18 comentarios:

Joserra dijo...

Qué superfigura Tsi. la box-set para pedir a los reyes. MÚSICA, e historia del british rock ese que tanto nos gusta. Paul Eeller tiene tanto que agradecerle a Jim
Un abrazo

ned henry dijo...

conocía Paper Sun de mi niñez, llevaba muuuuucho tiempo sin oirla. Gracias Tsi, yo soy uno de los que desconocía la importancia capital de Capaldi que comentas en el post, es muy buena música, intentaré buscar algo. Abrazos y buenos días!!

TSI-NA-PAH dijo...

Joserra Rodrigo:hey! un placer verte por aqui, tengo que hacerte una visita amigo!

ned henry: te va a gustar, es musica que aumenta el lacer a cada escucha!

Le.chatnoir dijo...

Otro por descubrir...Pero que ignorante que soy en cuestiones musicales, coñio!! ;)

Besos!

babelain dijo...

Traffic es una de mis debilidades (incluso he hecho una humilde versión de "Feeling all right" como ya sabes) y Capaldi un gran músico y compositor. Me encantó su primer disco en solitario. No conocía esta box set, habrá que encargarla. Un post muy completo con un montón de información que desconocía.
Gracias Tsi.
Saludosssssssssss

ROCKLAND dijo...

De Traffic sólo tengo un disco y es "Mr. Fantasy". Tengo que profundizar muhco más con esta peña.
Por cierto, hoy hablo de Paul Kossoff, casualidad es que lo nombres tú también en esta entrada.

Salduos.

Jordi del Rio dijo...

Pues tendrá que agenciarme esta box set. Traffic son una de las mayores bandas de la historia y Jim uno de los mayores músicos y compositores.
Saludos

RTHB dijo...

Uhh mira, Pink FLoyd!!!!! Que tiempos!!!!!

Por cierto, la nueva letra es muy guapa, pero tiene un little problema y es que dificulta un pelin la lectura.

Por cierto, no conocía este Box Set.

Se le saluda.

J.M.B. dijo...

Joder que envidia! Yo también quiero esa caja!!! Ya voy a encargarla jejejeje

Un abrazo

Peter Allman dijo...

Eso es tener categoría y lo demás bobadas JaJaJa...

Un abrazo!

Benet dijo...

Joderrrr! cómo apetece este box-set.

Me viene a la memoria hace muchos, muchísimos años cuando vi en aquel programa llamado Musical Express en el que Angel Casas reunió en una ocasión a Capaldi junto a Thjs Van Leer interpretando HOCUS POCUS.

paulamule dijo...

Pues ya nos contarás. La verdad es que este tipo de cajas suelen ser muy apetitosas.
Por cierto, precioso cabecero, como de costumbre.
Salud.

Redacció dijo...

No tenía idea de la carrera de este músico, no sólo en Traffic, también como compositor. Que bueno amigo
Saludos

manel dijo...

Llegué tarde a Traffic. Solo conocía «Feelin' Allright» y poco más. Hasta que un recopilatorio me sacó del embeleso. Bandaza. Esta caja tiene miga, desde leugo. Saludos.

Aldo dijo...

Tremendo personaje, en el que sin embargo nunca había reparado.. ¡Como estarás disfrutando ese Box set!.. Un abrazo

Antoni dijo...

Una de las grandes bandas sin duda, ese,Jim Cappaldi era un músico de verdad, lastima que se nos fuera. Me ha gustado el post, especialmente el video de "Paper Sun" que es uno de mis temas favoritos, aunque tengo que destacar tambien "Dealer" como una gra pieza.
Un saludo.

ÁNGEL dijo...

Espero que disfrutes de ese Box (yo ya sabes que con este tipo de música me abstengo; ¡y seguro que me pierdo algo, o mucho!, pero de momento...
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Tenían buenas canciones Traffic, no soy tan fan de Capaldi como para hacerme con una caja suya, pero seguro que incluye muy buen material.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...